Mulino presenta proyectos de ley para regular agencias de seguridad

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, presentó dos proyectos de ley ante el pleno de la Asamblea Nacional, con la intención de regular las agencias de seguridad privadas en el país.
Mulino indicó que esos dos proyectos de ley son el resultado de la labor entre su ministerio y los encargados del gremio de las agencias de seguridad. Mulino indicó que esos dos proyectos de ley son el resultado de la labor entre su ministerio y los encargados del gremio de las agencias de seguridad.
Mulino indicó que esos dos proyectos de ley son el resultado de la labor entre su ministerio y los encargados del gremio de las agencias de seguridad.

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, presentó dos proyectos de ley ante el pleno de la Asamblea Nacional, con la intención de regular las agencias de seguridad privadas en el país. 

Mulino, antes de presentar los proyectos de ley, recordó que el año pasado mediante la Ley No. 37 de 2012 se suspendió la Ley No. 56 de 2011, la cual regulaba las agencias de seguridad. 

El funcionario agregó que la entrada en vigencia de la Ley No. 56 de 2011 se postergó por nueve meses y ese plazo se vence mañana jueves, 28 de febrero. 

DISCUSIÓN

Mulino indicó que esos dos proyectos de ley son el resultado de la labor entre el Ministerio de Seguridad y los encargados del gremio de las agencias de seguridad.

El primer proyecto de ley tiene el fin de prorrogar por 180 días la entrada en vigencia de la Ley No. 37 de 2012 y el segundo proyecto de ley es para regular las empresas de seguridad privada, que tiene como objetivo que esas agencias “formen parte del núcleo esencial de la competencia exclusiva en materia de seguridad pública, atribuida al Estado por el artículo No. 312 de la Constitución Política”, detalló el ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Terrorismo Los detenidos por atentado en Mánchester tienen entre 18 y 38 años

La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula.
La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. AFP/ Facebook

Las ocho personas que siguen detenidas en el Reino Unido en relación con el atentado de Mánchester tienen entre 18 y 38 años y ...

cumbre Terrorismo y cambio climático dominan la agenda de los líderes de G7

Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.  Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.
Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes. AFP

Los líderes políticos de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido pondrán a prueba durante dos ...

Hombres armados atacan el autobús en el que viajaban Al menos 24 muertos en un ataque contra cristianos en Egipto

Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos.
Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Tomada de Twitter

Al menos 24 personas murieron el viernes en Egipto en un ataque con ametralladoras de hombres armados contra un autobús que ...