Mulino presenta proyectos de ley para regular agencias de seguridad

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, presentó dos proyectos de ley ante el pleno de la Asamblea Nacional, con la intención de regular las agencias de seguridad privadas en el país.
Mulino indicó que esos dos proyectos de ley son el resultado de la labor entre su ministerio y los encargados del gremio de las agencias de seguridad. Mulino indicó que esos dos proyectos de ley son el resultado de la labor entre su ministerio y los encargados del gremio de las agencias de seguridad.
Mulino indicó que esos dos proyectos de ley son el resultado de la labor entre su ministerio y los encargados del gremio de las agencias de seguridad.

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, presentó dos proyectos de ley ante el pleno de la Asamblea Nacional, con la intención de regular las agencias de seguridad privadas en el país. 

Mulino, antes de presentar los proyectos de ley, recordó que el año pasado mediante la Ley No. 37 de 2012 se suspendió la Ley No. 56 de 2011, la cual regulaba las agencias de seguridad. 

El funcionario agregó que la entrada en vigencia de la Ley No. 56 de 2011 se postergó por nueve meses y ese plazo se vence mañana jueves, 28 de febrero. 

DISCUSIÓN

Mulino indicó que esos dos proyectos de ley son el resultado de la labor entre el Ministerio de Seguridad y los encargados del gremio de las agencias de seguridad.

El primer proyecto de ley tiene el fin de prorrogar por 180 días la entrada en vigencia de la Ley No. 37 de 2012 y el segundo proyecto de ley es para regular las empresas de seguridad privada, que tiene como objetivo que esas agencias “formen parte del núcleo esencial de la competencia exclusiva en materia de seguridad pública, atribuida al Estado por el artículo No. 312 de la Constitución Política”, detalló el ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Afirma que dará todo en el 'ring' Nica Concepción pide disculpas, tras perder el título

Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado.
Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. LA PRENSA/Archivo

Mostrando arrepentimiento y pidiendo disculpas, el boxeador panameño Luis 'Nica' Concepción dio sus primeras palabras tras no ...

Combate por el cetro mediano Pelea entre Golovkin y Jacobs irá a subasta

Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. Gennady Golovkin está invicto en 36 combates.
Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. AP/Archivo

Después de meses de negociaciones, los representantes del kazajo Gennady Glolovkin y del estadounidense Daniel Jacobs no ...

CANDIDATO A SECRETARIO DE ESTADO Donald Trump anuncia que exalcalde Rudy Giuliani no integrará su gabinete

El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición.
El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. AFP/Eduardo Munoz Alvarez

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, un ...