Mulino presenta proyectos de ley para regular agencias de seguridad

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, presentó dos proyectos de ley ante el pleno de la Asamblea Nacional, con la intención de regular las agencias de seguridad privadas en el país.
Mulino indicó que esos dos proyectos de ley son el resultado de la labor entre su ministerio y los encargados del gremio de las agencias de seguridad. Mulino indicó que esos dos proyectos de ley son el resultado de la labor entre su ministerio y los encargados del gremio de las agencias de seguridad.
Mulino indicó que esos dos proyectos de ley son el resultado de la labor entre su ministerio y los encargados del gremio de las agencias de seguridad.

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, presentó dos proyectos de ley ante el pleno de la Asamblea Nacional, con la intención de regular las agencias de seguridad privadas en el país. 

Mulino, antes de presentar los proyectos de ley, recordó que el año pasado mediante la Ley No. 37 de 2012 se suspendió la Ley No. 56 de 2011, la cual regulaba las agencias de seguridad. 

El funcionario agregó que la entrada en vigencia de la Ley No. 56 de 2011 se postergó por nueve meses y ese plazo se vence mañana jueves, 28 de febrero. 

DISCUSIÓN

Mulino indicó que esos dos proyectos de ley son el resultado de la labor entre el Ministerio de Seguridad y los encargados del gremio de las agencias de seguridad.

El primer proyecto de ley tiene el fin de prorrogar por 180 días la entrada en vigencia de la Ley No. 37 de 2012 y el segundo proyecto de ley es para regular las empresas de seguridad privada, que tiene como objetivo que esas agencias “formen parte del núcleo esencial de la competencia exclusiva en materia de seguridad pública, atribuida al Estado por el artículo No. 312 de la Constitución Política”, detalló el ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...