Mulino presenta proyectos de ley para regular agencias de seguridad

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, presentó dos proyectos de ley ante el pleno de la Asamblea Nacional, con la intención de regular las agencias de seguridad privadas en el país.
Mulino indicó que esos dos proyectos de ley son el resultado de la labor entre su ministerio y los encargados del gremio de las agencias de seguridad. Mulino indicó que esos dos proyectos de ley son el resultado de la labor entre su ministerio y los encargados del gremio de las agencias de seguridad.
Mulino indicó que esos dos proyectos de ley son el resultado de la labor entre su ministerio y los encargados del gremio de las agencias de seguridad.

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, presentó dos proyectos de ley ante el pleno de la Asamblea Nacional, con la intención de regular las agencias de seguridad privadas en el país. 

Mulino, antes de presentar los proyectos de ley, recordó que el año pasado mediante la Ley No. 37 de 2012 se suspendió la Ley No. 56 de 2011, la cual regulaba las agencias de seguridad. 

El funcionario agregó que la entrada en vigencia de la Ley No. 56 de 2011 se postergó por nueve meses y ese plazo se vence mañana jueves, 28 de febrero. 

DISCUSIÓN

Mulino indicó que esos dos proyectos de ley son el resultado de la labor entre el Ministerio de Seguridad y los encargados del gremio de las agencias de seguridad.

El primer proyecto de ley tiene el fin de prorrogar por 180 días la entrada en vigencia de la Ley No. 37 de 2012 y el segundo proyecto de ley es para regular las empresas de seguridad privada, que tiene como objetivo que esas agencias “formen parte del núcleo esencial de la competencia exclusiva en materia de seguridad pública, atribuida al Estado por el artículo No. 312 de la Constitución Política”, detalló el ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Trump rechaza el acuerdo nuclear Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán

El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias.
El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. AFP/YURI GRIPAS

El presidente estadounidense Barack Obama destacó el lunes el primer aniversario del acuerdo nuclear con Irán, haciendo ...

ARROZ Tras enfrentamiento con la Policía, productores lograron reunión con el Presidente

Arroceros protestan. Arroceros protestan.
Arroceros protestan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Tras una intensa jornada de protesta, en la que resultó herida una agente de la Policía Nacional, en medio de empujones, gas ...

muere a los 82 años Falleció Eugene Cernan, el último astronauta en caminar en la Luna

Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud.
Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. AP/Archivo

El astronauta Eugene Cernan, el último hombre en poner los pies en la Luna, murió este lunes a los 82 años de edad, informó la ...