Mulino presenta proyectos de ley para regular agencias de seguridad

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, presentó dos proyectos de ley ante el pleno de la Asamblea Nacional, con la intención de regular las agencias de seguridad privadas en el país.
Mulino indicó que esos dos proyectos de ley son el resultado de la labor entre su ministerio y los encargados del gremio de las agencias de seguridad. Mulino indicó que esos dos proyectos de ley son el resultado de la labor entre su ministerio y los encargados del gremio de las agencias de seguridad.
Mulino indicó que esos dos proyectos de ley son el resultado de la labor entre su ministerio y los encargados del gremio de las agencias de seguridad.

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, presentó dos proyectos de ley ante el pleno de la Asamblea Nacional, con la intención de regular las agencias de seguridad privadas en el país. 

Mulino, antes de presentar los proyectos de ley, recordó que el año pasado mediante la Ley No. 37 de 2012 se suspendió la Ley No. 56 de 2011, la cual regulaba las agencias de seguridad. 

El funcionario agregó que la entrada en vigencia de la Ley No. 56 de 2011 se postergó por nueve meses y ese plazo se vence mañana jueves, 28 de febrero. 

DISCUSIÓN

Mulino indicó que esos dos proyectos de ley son el resultado de la labor entre el Ministerio de Seguridad y los encargados del gremio de las agencias de seguridad.

El primer proyecto de ley tiene el fin de prorrogar por 180 días la entrada en vigencia de la Ley No. 37 de 2012 y el segundo proyecto de ley es para regular las empresas de seguridad privada, que tiene como objetivo que esas agencias “formen parte del núcleo esencial de la competencia exclusiva en materia de seguridad pública, atribuida al Estado por el artículo No. 312 de la Constitución Política”, detalló el ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...