Mulino reitera que en el país disminuyeron los delitos en 2012

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, reiteró este jueves, 10 de enero, que en el país disminuyeron los delitos y los incidentes policiales durante 2012.

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, reiteró este jueves, 10 de enero, que en el país disminuyeron los delitos y los incidentes policiales durante 2012. 

Según el ministro, en materia de homicidios en el país se regresó a los índices que se tenían en 2008. En 2012, se reportaron un total de 665 homicidios, mientras que en 2008 hubo 654 casos. 

MENORES

De acuerdo con el funcionario, la población ya está "harta" de ver que los menores que delinquen, asesinan o roban son liberados por la autoridad por “medidas cautelares absurdas”.

Mulino, quien presentó hoy un informe de la gestión de su entidad, destacó que sería irresponsable si no expresaba la situación que se presenta con los menores de edad que delinquen.

Agregó que la población le ha expresado en las diferentes reuniones que ha tenido en el país sus quejas porque se liberan a los menores vinculados a los delitos.

Otras de las quejas de la población está relacionada a la proliferación de cantinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...