Mulino reitera que en el país disminuyeron los delitos en 2012

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, reiteró este jueves, 10 de enero, que en el país disminuyeron los delitos y los incidentes policiales durante 2012.

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, reiteró este jueves, 10 de enero, que en el país disminuyeron los delitos y los incidentes policiales durante 2012. 

Según el ministro, en materia de homicidios en el país se regresó a los índices que se tenían en 2008. En 2012, se reportaron un total de 665 homicidios, mientras que en 2008 hubo 654 casos. 

MENORES

De acuerdo con el funcionario, la población ya está "harta" de ver que los menores que delinquen, asesinan o roban son liberados por la autoridad por “medidas cautelares absurdas”.

Mulino, quien presentó hoy un informe de la gestión de su entidad, destacó que sería irresponsable si no expresaba la situación que se presenta con los menores de edad que delinquen.

Agregó que la población le ha expresado en las diferentes reuniones que ha tenido en el país sus quejas porque se liberan a los menores vinculados a los delitos.

Otras de las quejas de la población está relacionada a la proliferación de cantinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

GASTRONOMÍA Un 'Kitchen take over', en la residencia del embajador de Estados Unidos

Los chefs durante la preparación de los platos. Los chefs durante la preparación de los platos.
Los chefs durante la preparación de los platos. LA PRENSA/Ana Rentería

El menú de la noche incluyó desde un rondon de dorado hasta un helado de plátano en tentación sobre piña flameada. Así el chef ...

ENFERMEDAD DE CROHN Y COLITIS ULCERATIVA ¿Es posible la remisión profunda?

Hay varios fármacos, incluyendo diferentes biológicos, que han demostrado ser capaces de cicatrizar la mucosa.  Hay varios fármacos, incluyendo diferentes biológicos, que han demostrado ser capaces de cicatrizar la mucosa.
Hay varios fármacos, incluyendo diferentes biológicos, que han demostrado ser capaces de cicatrizar la mucosa. FOTOLIA

Los pacientes de enfermedad de Crohn y de colitis ulcerativa (en conjunto llamadas enfermedad inflamatoria intestinal, o EII) ...

ARTE 'Blueprint', trazos de un manga panameño

‘Blueprint’, una historieta basada en el estilo del manga.  ‘Blueprint’, una historieta basada en el estilo del manga.
‘Blueprint’, una historieta basada en el estilo del manga. CORTESÍA

El manga y sus adaptaciones para televisión (animes) siempre han contado con simpatizantes en Panamá. Lo que no es tan común ...