Mulino reitera que en el país disminuyeron los delitos en 2012

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, reiteró este jueves, 10 de enero, que en el país disminuyeron los delitos y los incidentes policiales durante 2012.

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, reiteró este jueves, 10 de enero, que en el país disminuyeron los delitos y los incidentes policiales durante 2012. 

Según el ministro, en materia de homicidios en el país se regresó a los índices que se tenían en 2008. En 2012, se reportaron un total de 665 homicidios, mientras que en 2008 hubo 654 casos. 

MENORES

De acuerdo con el funcionario, la población ya está "harta" de ver que los menores que delinquen, asesinan o roban son liberados por la autoridad por “medidas cautelares absurdas”.

Mulino, quien presentó hoy un informe de la gestión de su entidad, destacó que sería irresponsable si no expresaba la situación que se presenta con los menores de edad que delinquen.

Agregó que la población le ha expresado en las diferentes reuniones que ha tenido en el país sus quejas porque se liberan a los menores vinculados a los delitos.

Otras de las quejas de la población está relacionada a la proliferación de cantinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco nombra nuevo camarlengo

El papa Francisco nombró al cardenal francés Jean Louis Tauran como nuevo camarlengo, el encargado de la operación diaria de ...

conmemoran invasión 'Marcha Negra' recorre El Chorrillo

Decenas de familiares de los caídos el 20 de diciembre de 1989 durante la invasión estadounidense a Panamá para derrocar al ...

Mundo Exilio de Miami protesta por medidas de Obama

Líderes de la oposición de Cuba se unieron a compatriotas del exilio en Estados Unidos en un repudio a gritos de las medidas ...