Mulino reitera que en el país disminuyeron los delitos en 2012

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, reiteró este jueves, 10 de enero, que en el país disminuyeron los delitos y los incidentes policiales durante 2012.

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, reiteró este jueves, 10 de enero, que en el país disminuyeron los delitos y los incidentes policiales durante 2012. 

Según el ministro, en materia de homicidios en el país se regresó a los índices que se tenían en 2008. En 2012, se reportaron un total de 665 homicidios, mientras que en 2008 hubo 654 casos. 

MENORES

De acuerdo con el funcionario, la población ya está "harta" de ver que los menores que delinquen, asesinan o roban son liberados por la autoridad por “medidas cautelares absurdas”.

Mulino, quien presentó hoy un informe de la gestión de su entidad, destacó que sería irresponsable si no expresaba la situación que se presenta con los menores de edad que delinquen.

Agregó que la población le ha expresado en las diferentes reuniones que ha tenido en el país sus quejas porque se liberan a los menores vinculados a los delitos.

Otras de las quejas de la población está relacionada a la proliferación de cantinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...

precaución Dos mil evacuados en centro de Colombia por posible avalancha

Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos.
Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Tomada de @IDEAMColombia

Dos mil personas fueron evacuadas por precaución este miércoles 22 de febrero en el centro de Colombia debido a las fuertes ...

Duelo entre favoritas Puig cae ante Kerber en tercera ronda en Dubái

Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial. Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial.
Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial. AP

Angelique Kerber se cobró una pequeña venganza por su revés en la final olímpica del año pasado y avanzó por primera vez a los ...