En 2012 el Municipio de Panamá tendría el mayor presupuesto de su historia

Para 2012, la Alcaldía de Panamá tiene planes de reestructurar los parques Summit y Urrucá. Además de construir un nuevo asilo Años Dorados.

El presupuesto proyectado de rentas y gastos del Municipio de Panamá para 2012 supera entre $40 millones y $45 millones el de 2011, señaló a Prensa.com Marion Lorenzetti, tesorera municipal.

El nuevo presupuesto, para la vigencia fiscal del 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012, sería el mayor de la historia del Municipio de Panamá con un monto de $115 millones.

El tema ha provocado reacciones, tanto de ediles como de otros políticos que consideran que ese monto no se justifica.

Este jueves 1 de diciembre los representantes de la Comisión de Hacienda Municipal realizaron una sesión ampliada para analizar la propuesta. En esta ocasión, las gerencias de Desarrollo Social y Servicios de la Alcaldía de Panamá sustentaron su presupuesto; la reunión ampliada continuará el próximo lunes.

PROYECTOS

Para 2012, la Alcaldía de Panamá tiene planes de reestructurar los parques Summit y Urrucá. Además de construir un nuevo asilo Años Dorados, debido a que en la actualidad se encuentra en un sector inundable en Pacora.

También existe el proyecto de establecer una escuela de fútbol con el apoyo del Fútbol Club Barcelona y mejorar varios cementerios.

En el video que acompaña esta nota podrá ver la entrevista con Lorenzetti, en la que da detalles sobre el presupuesto proyectado. También conocerá la posición del presidente del Consejo Municipal de Panamá, Carlos Pérez Herrera, sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Tormentas en el sur del estado de Georgia dejan 11 muertos

El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana.
El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. AP

Once personas murieron y 23 resultaron heridas debido a tormentas en el sur de Georgia, informaron las autoridades.Catherine ...

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck