En 2012 el Municipio de Panamá tendría el mayor presupuesto de su historia

Para 2012, la Alcaldía de Panamá tiene planes de reestructurar los parques Summit y Urrucá. Además de construir un nuevo asilo Años Dorados.

El presupuesto proyectado de rentas y gastos del Municipio de Panamá para 2012 supera entre $40 millones y $45 millones el de 2011, señaló a Prensa.com Marion Lorenzetti, tesorera municipal.

El nuevo presupuesto, para la vigencia fiscal del 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012, sería el mayor de la historia del Municipio de Panamá con un monto de $115 millones.

El tema ha provocado reacciones, tanto de ediles como de otros políticos que consideran que ese monto no se justifica.

Este jueves 1 de diciembre los representantes de la Comisión de Hacienda Municipal realizaron una sesión ampliada para analizar la propuesta. En esta ocasión, las gerencias de Desarrollo Social y Servicios de la Alcaldía de Panamá sustentaron su presupuesto; la reunión ampliada continuará el próximo lunes.

PROYECTOS

Para 2012, la Alcaldía de Panamá tiene planes de reestructurar los parques Summit y Urrucá. Además de construir un nuevo asilo Años Dorados, debido a que en la actualidad se encuentra en un sector inundable en Pacora.

También existe el proyecto de establecer una escuela de fútbol con el apoyo del Fútbol Club Barcelona y mejorar varios cementerios.

En el video que acompaña esta nota podrá ver la entrevista con Lorenzetti, en la que da detalles sobre el presupuesto proyectado. También conocerá la posición del presidente del Consejo Municipal de Panamá, Carlos Pérez Herrera, sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

2 mil funcionarios participan Se inicia el megacenso de salud en la Arena Roberto Durán

Las jornadas están dirigidas a la población mayor a los 40 años de edad. Las jornadas están dirigidas a la población mayor a los 40 años de edad.
Las jornadas están dirigidas a la población mayor a los 40 años de edad. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Dentro y fuera de la Arena Roberto Durán se lleva a cabo este sábado 22 de julio el megacenso de salud preventiva. Se trata de ...

FUMIGARÁN LAS INSTALACIONES Policlínica chitreana suspende atención este sábado

En la policlínica Roberto Ramírez de Diego de Chitré se atiende a casi 95 mil ciudadanos. En la policlínica Roberto Ramírez de Diego de Chitré  se atiende a  casi 95 mil ciudadanos.
En la policlínica Roberto Ramírez de Diego de Chitré se atiende a casi 95 mil ciudadanos. Especial para La Prensa/Vielka Corro R.

Los servicios de salud que se dispensan en la policlínica Roberto Ramírez de Diego, de Chitré, estarán suspendidos durante ...

Judiciales Nueve horas dura juicio a alcalde de Guararé

Bredio Cedeño, alcalde de Guararé. Bredio Cedeño, alcalde de Guararé.
Bredio Cedeño, alcalde de Guararé. LA PRENSA/Archivo

Tras nueve horas de deliberaciones, durante las últimas horas de la tarde del viernes 21 de julio concluyó el juicio a Bredio ...