En 2012 el Municipio de Panamá tendría el mayor presupuesto de su historia

Para 2012, la Alcaldía de Panamá tiene planes de reestructurar los parques Summit y Urrucá. Además de construir un nuevo asilo Años Dorados.

El presupuesto proyectado de rentas y gastos del Municipio de Panamá para 2012 supera entre $40 millones y $45 millones el de 2011, señaló a Prensa.com Marion Lorenzetti, tesorera municipal.

El nuevo presupuesto, para la vigencia fiscal del 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012, sería el mayor de la historia del Municipio de Panamá con un monto de $115 millones.

El tema ha provocado reacciones, tanto de ediles como de otros políticos que consideran que ese monto no se justifica.

Este jueves 1 de diciembre los representantes de la Comisión de Hacienda Municipal realizaron una sesión ampliada para analizar la propuesta. En esta ocasión, las gerencias de Desarrollo Social y Servicios de la Alcaldía de Panamá sustentaron su presupuesto; la reunión ampliada continuará el próximo lunes.

PROYECTOS

Para 2012, la Alcaldía de Panamá tiene planes de reestructurar los parques Summit y Urrucá. Además de construir un nuevo asilo Años Dorados, debido a que en la actualidad se encuentra en un sector inundable en Pacora.

También existe el proyecto de establecer una escuela de fútbol con el apoyo del Fútbol Club Barcelona y mejorar varios cementerios.

En el video que acompaña esta nota podrá ver la entrevista con Lorenzetti, en la que da detalles sobre el presupuesto proyectado. También conocerá la posición del presidente del Consejo Municipal de Panamá, Carlos Pérez Herrera, sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...