Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Navarro aboga por la unidad y reconciliación en el PRD

El candidato presidencial por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, resaltó este domingo, 15 de diciembre, que su colectivo está unido y abogó por la reconciliación.

Temas:

El candidato presidencial por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, resaltó este domingo, 15 de diciembre, que su colectivo está unido y abogó por la reconciliación. 

Navarro recalcó que seguirá abriendo las puertas del partido para mantener "diálogos de altura", tal como se hizo hoy durante la escogencia de los candidatos a diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen). 

“A todos los vamos a escuchar... con cariño y a todos se les dará su lugar... es el partido de Omar [Torrijos Herrera] que no tiene dueño”, indicó en la reunión del Directorio y del Comité Ejecutivo Nacional.

De paso, precisó que 296 de los 300 integrantes del Directorio asistieron a la actividad celebrada en el hotel Sheraton. Navarro evitó comentar sobre la ausencia de los perredistas Francisco Sánchez Cárdenas y Mitchell Doens en el acto.

Además, el político dijo que esta época de diciembre es propicia para la reconciliación en el partido y en el país. “Tengamos los brazos abiertos para que regresen”, comentó.

Navarro, con esas palabras, se dirigía directamente a sus detractores, entre ellos Sánchez Cárdenas y Doens. Enfatizó que “todos vuelven”, recordando así una parte de la letra de una canción del cantautor panameño Rubén Blades.

PROMESAS

El perredista también aprovechó su intervención para resaltar su compromiso con los grupos indígenas. A los ngäbe-buglé prometió que, de ganar la presidencia de Panamá en 2014, instalará la capital de su comarca en Llano Tugri, como lo han pedido.

También dijo a los indígenas panameños que una de sus primeras decisiones será la creación del Ministerio para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. “Vamos a trabajar para que haya nuevas escuelas para que enseñen español, ngäbe e inglés”. “Aquí habrá justicia social como lo soñó Omar Torrijos Herrera”, remarcó.

En otra parte de su discurso, Navarro prometió mejorar las jubilaciones y equipararlas con el salario mínimo. Además, manifestó que el compromiso del PRD será llevar el agua potable a todo el país. Navarro agregó que seguirá con los programas de la beca universal y “120 a los 70”, el cual prometió aumentar.

Otras de las promesas que enfatizó Navarro fueron las relacionadas a la educación y a la seguridad integral.

“La mayor inversión del próximo gobierno será en educación”. “La soberanía alimentaria es prioridad” del próximo gobierno, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAS PRONUNCIAMIENTO EN LA ONU Kim advierte a Trump que 'pagará caro' por las amenazas contra Corea del Norte

Kim Jong-Un dijo 'voy a hacer que el hombre que tiene las prerrogativas del comando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso en el que pidió la destrucción total de Corea del Norte'. Kim Jong-Un dijo 'voy a hacer que el hombre que tiene las prerrogativas del comando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso en el que pidió la destrucción total de Corea del Norte'.
Kim Jong-Un dijo 'voy a hacer que el hombre que tiene las prerrogativas del comando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso en el que pidió la destrucción total de Corea del Norte'. AP/Archivo

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un se burló este viernes del presidente estadounidense, Donald Trump, a quien calificó ...

HURACÁN HA DEJADO AL MENOS 18 MUERTOS María comienza a causar daños en República Dominicana luego de arrasar Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos.
El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. AFP/Hector Retamal

El huracán María recorría este jueves 21 de septiembre el norte de República Dominicana, donde comenzó a causar daños a pesar ...

Videos Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster, de visita en Panamá Bernd Schuster,  de visita en Panamá Vídeo
Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster no está al frente de un banquillo para dirigir un equipo de fútbol, pero tiene entre sus planes volver hacerlo, ...