Navarro pide investigar muerte de neonatos hasta sus últimas consecuencias

Para el candidato a la presidencia de la República por el opositor PRD, Juan Carlos Navarro, la muerte de ocho neonatos en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social debe ser investigada hasta sus últimas consecuencias.
Navarro enfatizó que en la Caja de Seguro Social y Ministerio de Salud deben existir los medicamentos que requieren los asegurados y no asegurados. Navarro enfatizó que en la Caja de Seguro Social y Ministerio de Salud deben existir los medicamentos que requieren los asegurados y no asegurados.
Navarro enfatizó que en la Caja de Seguro Social y Ministerio de Salud deben existir los medicamentos que requieren los asegurados y no asegurados.

Para el candidato a la presidencia de la República por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, la muerte de ocho neonatos en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social debe ser investigada hasta sus últimas consecuencias.

Navarro catalogó este caso como una verdadera tragedia, la cual “no tiene precedentes” el país. “Evidentemente las personas responsables tienen que salir de inmediato del sistema de salud pública”.

Además, según Navarro, en la Caja de Seguro Social luego de este caso se tienen que tomar las medidas administrativas de rigor.

El candidato resaltó que en el Seguro Social se tienen que tomar las medidas necesarias para que este tipo de muertes no se vuelvan a repetir en sus instalaciones.

Pidió a la población que se trabaje en conjunto para que los médicos atiendan de inmediata a los ciudadanos que lo requieran. “Que no haya periodo de espera cuando exista una afección de salud”, añadió.

Navarro enfatizó que en la Caja de Seguro Social y Ministerio de Salud deben existir los medicamentos que requieren los asegurados y no asegurados.

También solicitó el trabajo conjunto entre el Seguro Social y el Ministerio de Salud para que no se presente la duplicidad de funciones. “Además tienen que haber más énfasis en la salud preventiva”.

Las declaraciones de Navarro se dieron esta mañana al asistir a una cita con los miembros de la Concertación Nacional para el Desarrollo, en donde se analizó el tema de la salud en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

subsidiaria de Del Monte Banapiña reactivará producción bananera en Barú

La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela.
La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

La próxima semana la empresa Banapiña, subsidiaria de Del Monte, iniciará los trabajos para reactivar la producción bananera ...

esposo de Ivanka Trump Yerno de Trump, en la mira de investigación del FBI por caso ruso

Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente  Donald Trump en materia de política exterior.
Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. AFP

Jared Kushner, yerno y cercano consejero del presidente estadounidense Donald Trump, forma parte de las personas a las que ...

nueva solicitud Lenín Moreno pide a Julian Assange que no intervenga en asuntos de Ecuador

El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.  El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.
El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito. AFP/Rodrigo Buendia

El nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, solicitó el jueves al fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, que ...