Navarro pide investigar muerte de neonatos hasta sus últimas consecuencias

Para el candidato a la presidencia de la República por el opositor PRD, Juan Carlos Navarro, la muerte de ocho neonatos en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social debe ser investigada hasta sus últimas consecuencias.
Navarro enfatizó que en la Caja de Seguro Social y Ministerio de Salud deben existir los medicamentos que requieren los asegurados y no asegurados. Navarro enfatizó que en la Caja de Seguro Social y Ministerio de Salud deben existir los medicamentos que requieren los asegurados y no asegurados.
Navarro enfatizó que en la Caja de Seguro Social y Ministerio de Salud deben existir los medicamentos que requieren los asegurados y no asegurados.

Para el candidato a la presidencia de la República por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, la muerte de ocho neonatos en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social debe ser investigada hasta sus últimas consecuencias.

Navarro catalogó este caso como una verdadera tragedia, la cual “no tiene precedentes” el país. “Evidentemente las personas responsables tienen que salir de inmediato del sistema de salud pública”.

Además, según Navarro, en la Caja de Seguro Social luego de este caso se tienen que tomar las medidas administrativas de rigor.

El candidato resaltó que en el Seguro Social se tienen que tomar las medidas necesarias para que este tipo de muertes no se vuelvan a repetir en sus instalaciones.

Pidió a la población que se trabaje en conjunto para que los médicos atiendan de inmediata a los ciudadanos que lo requieran. “Que no haya periodo de espera cuando exista una afección de salud”, añadió.

Navarro enfatizó que en la Caja de Seguro Social y Ministerio de Salud deben existir los medicamentos que requieren los asegurados y no asegurados.

También solicitó el trabajo conjunto entre el Seguro Social y el Ministerio de Salud para que no se presente la duplicidad de funciones. “Además tienen que haber más énfasis en la salud preventiva”.

Las declaraciones de Navarro se dieron esta mañana al asistir a una cita con los miembros de la Concertación Nacional para el Desarrollo, en donde se analizó el tema de la salud en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EVENTO Detalles de la Feria de la Cerveza Panhellenic 2016

Podrá degustar cervezas de diferentes países. Podrá degustar cervezas de diferentes países.
Podrá degustar cervezas de diferentes países. CORTESÍA

Este año, en su segunda versión, la Feria de la Cerveza Panhellenic contará con más de 30 referencias nuevas y en total habrá ...

candidata del partido demócrata Clinton promete gobernar con mano firme en mundo peligroso

Hillary Clinton aseguró que Estados Unidos no construirá ningún muro y que, en lugar de eso, abrirá vías a la naturalización de millones de inmigrantes. Hillary Clinton aseguró que Estados Unidos no construirá ningún muro y que, en lugar de eso, abrirá vías a la naturalización de millones de inmigrantes.
Hillary Clinton aseguró que Estados Unidos no construirá ningún muro y que, en lugar de eso, abrirá vías a la naturalización de millones de inmigrantes. AFP

Prometiéndoles a los estadounidenses una mano firme, Hillary Clinton se presentó el jueves como un factor de unidad en épocas ...

Proyecto 'Mi futuro está en tus manos' Se buscan padrinos para niños deseosos de visitar la Feria Internacional del Libro

Carolina Herrera, Melany Guajardo, Xóchitl Mckay y Katherine Davis son gestoras del proyecto ‘Mi futuro está en tus manos’. Carolina Herrera, Melany Guajardo,  Xóchitl Mckay y Katherine Davis son gestoras del proyecto ‘Mi futuro está en tus manos’.
Carolina Herrera, Melany Guajardo, Xóchitl Mckay y Katherine Davis son gestoras del proyecto ‘Mi futuro está en tus manos’. LA PRENSA/David Mesa

La lectura transforma, abre puertas y contribuye al desarrollo personal.En eso creen un grupo de profesionales amantes de la ...