Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Neonato sale del hospital; mesa de trabajo presenta informe de investigación

La CSS informó que recibió el alta médica uno de los neonatos que había sobrevivido a la situación que se presentó en la Sala de Neonatología del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, por la cual se reportó la muerte de nueve bebés.

La Caja de Seguro Social (CSS) informó la tarde de este martes, 23 de julio, que recibió el alta médica uno de los neonatos que había sobrevivido a la situación que se presentó en la Sala de Neonatología del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, por la cual se reportó la muerte de nueve bebés.

Igualmente, la CSS detalló que actualmente se está  atendiendo en la Sala de Neonatología del Complejo Hospitalario a un total de 17 pacientes.

Además la entidad aclaró que hasta la fecha no se han presentado más casos relacionados con el hecho que se investiga y que está relacionado con la muerte de nueve recién nacidos.

MESA DE TRABAJO

Por otro lado, la CSS y el Ministerio de Salud (Minsa) detallaron que la mesa de trabajo que investiga el fallecimiento de los neonatos presentó los avances de los análisis realizados.

En este encuentro se explicó de manera cronológica cómo se ha desarrollado la investigación, que ha incluido pruebas toxicológicas, muestreos y análisis especializados, tanto a los medicamentos  como a los tejidos de los fallecidos y fluidos (orina y sangre) de fallecidos y sobrevivientes.

De igual manera, se informó que parte de los estudios requeridos para llegar a conclusiones concretas deben hacerse con equipos que no hay en Panamá, por lo que el grupo de investigadores del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta solicitará autorización al Ministerio Público a fin de poder llevar las muestras a Estados Unidos.

La mesa de trabajo mantendrá contacto con esos especialistas a través de teleconferencias, que permitirán sostener el intercambio de datos e hipótesis que surjan en este proceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...