Ngäbes-Buglés cierran vía que comunica la Interamericana con Soloy

Un grupo de ngäbe buglé que reside en Soloy cerró la vía que comunica a esa comunidad con la Interamericana para exigirle al Ministerio de Educación que mejore el plantel del área, al que asisten por lo menos mil estudiantes.

Un grupo de ngäbe buglé que reside en Soloy cerró la vía que comunica a esa comunidad con la Interamericana para exigirle al Ministerio de Educación que mejore el plantel del área, al que asisten por lo menos mil estudiantes. 

Fabio Pinzón, de la asociación de padres de familia del IPT Joaquina H. de Torrijos, destacó que ellos están exigiendo la presencia de la ministra de Educación, Lucy Molinar, o una autoridad con mando y jurisdicción para que les de una respuesta. 

De lo contrario seguirán con el cierre de la carretera enfrente del centro educativo, en donde laboran por lo menos 80 docentes. 

Pinzón recordó que el IPT Joaquina H. de Torrijos tiene más de 38 años de construido y que en cualquier momento le puede caer a los estudiantes. 

“No hay mejoramiento para nada del plantel”, acotó. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana en un ataque que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, ...

Lanzador de la organización de los Marlins Severino González empezará en la categoría Triple A

Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins.
Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. AP

El lanzador panameño Severino González empezará la temporada 2017 en ligas menores, tras ser asignado por los Marlins de Miami ...

Ronda hexagonal de la Concacaf Panamá sale a la cancha ante un complicado rival

El equipo panameño suma cuatro puntos. El equipo panameño suma cuatro puntos.
El equipo panameño suma cuatro puntos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Trinidad y Tobago es el obstáculo de turno que tiene Panamá  en su camino al Mundial de Rusia 2018, cuando este jueves se ...