Ngäbes-Buglés cierran vía que comunica la Interamericana con Soloy

Un grupo de ngäbe buglé que reside en Soloy cerró la vía que comunica a esa comunidad con la Interamericana para exigirle al Ministerio de Educación que mejore el plantel del área, al que asisten por lo menos mil estudiantes.

Un grupo de ngäbe buglé que reside en Soloy cerró la vía que comunica a esa comunidad con la Interamericana para exigirle al Ministerio de Educación que mejore el plantel del área, al que asisten por lo menos mil estudiantes. 

Fabio Pinzón, de la asociación de padres de familia del IPT Joaquina H. de Torrijos, destacó que ellos están exigiendo la presencia de la ministra de Educación, Lucy Molinar, o una autoridad con mando y jurisdicción para que les de una respuesta. 

De lo contrario seguirán con el cierre de la carretera enfrente del centro educativo, en donde laboran por lo menos 80 docentes. 

Pinzón recordó que el IPT Joaquina H. de Torrijos tiene más de 38 años de construido y que en cualquier momento le puede caer a los estudiantes. 

“No hay mejoramiento para nada del plantel”, acotó. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...