Ngäbes-Buglés cierran vía que comunica la Interamericana con Soloy

Un grupo de ngäbe buglé que reside en Soloy cerró la vía que comunica a esa comunidad con la Interamericana para exigirle al Ministerio de Educación que mejore el plantel del área, al que asisten por lo menos mil estudiantes.

Un grupo de ngäbe buglé que reside en Soloy cerró la vía que comunica a esa comunidad con la Interamericana para exigirle al Ministerio de Educación que mejore el plantel del área, al que asisten por lo menos mil estudiantes. 

Fabio Pinzón, de la asociación de padres de familia del IPT Joaquina H. de Torrijos, destacó que ellos están exigiendo la presencia de la ministra de Educación, Lucy Molinar, o una autoridad con mando y jurisdicción para que les de una respuesta. 

De lo contrario seguirán con el cierre de la carretera enfrente del centro educativo, en donde laboran por lo menos 80 docentes. 

Pinzón recordó que el IPT Joaquina H. de Torrijos tiene más de 38 años de construido y que en cualquier momento le puede caer a los estudiantes. 

“No hay mejoramiento para nada del plantel”, acotó. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRODUCTOR MUNDIAL DE CARBÓN Mueren 21 mineros en China por explosión, un sobreviviente atrapado

El trabajo de los rescatistas fue detenido por escombros que impiden el acceso a algunas galerías de la mina. El trabajo de los rescatistas fue detenido por escombros que impiden el acceso a algunas galerías de la mina.
El trabajo de los rescatistas fue detenido por escombros que impiden el acceso a algunas galerías de la mina. AP

Una explosión de gas en una mina de carbón en el noreste de China causó 21 muertos y los rescatistas tratan de sacar del lugar ...

FILÁNTROPO El obelisco de Washington permanecerá cerrado durante más dos años

Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año. Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año.
Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año. AFP

El Monumento a Washington será reformado y permanecerá cerrado al público durante más de dos años, anunció este viernes 2 de ...

AFECTACIONES POR LLUVIAS Detectan que siete casas están en alto riesgo en zona de deslizamiento en Cerro Punta

Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas.
Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Bugaba, Abel Araúz, dijo que las fuertes lluvias de los últimos 11 días dejaron a siete ...