De Niro filmará en Panamá en el mes de mayo

Para el mes de abril se tiene previsto el comienzo de las filmaciones de la película Manos de piedra, que relata la vida del campeón mundial de boxeo panameño Roberto Durán.

Temas:

Para el mes de mayo está prevista la llegada del actor estadounidense Robert De Niro. Para el mes de mayo está prevista la llegada del actor estadounidense Robert De Niro.
Para el mes de mayo está prevista la llegada del actor estadounidense Robert De Niro.

Para el mes de abril se tiene previsto el comienzo de las filmaciones de la película Manos de piedra, que relata la vida del campeón mundial de boxeo panameño Roberto Durán.

Así lo reveló a Prensa.com Arianne Benedetti, directora de la Dirección de la Industria de Cine de Panamá del Ministerio de Comercio e Industrias, quien enfatizó que para el mes de mayo está prevista la llegada del actor estadounidense Robert De Niro, uno de los protagonistas del filme junto con su colega mexicano Gael García Bernal.

La presencia de estas dos figuras en Panamá en esta época es muy importante, ya que los dos están en proyectos nominados al premio Oscar, el cual se entrega el 24 de febrero.

De Niro se encuentra nominado en la categoría de Mejor Actor de Reparto por su labor en la cinta El lado bueno de las cosas. Mientras que García Bernal es el protagonista del filme chileno No, el cual compite en la categoría de Mejor película de habla no inglesa.

De ganar cada uno en sus respectivas categorías se tendría en el país a dos artistas cuyos trabajos fueron premiados por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, lo cual ayudaría a impulsar a Panamá como destino para locaciones, que en la actualidad le disputan Puerto Rico, México, Colombia y Costa Rica.

La producción de Manos de piedra realizó el primer fin de semana de febrero un casting para extras, el cual tuvo una masiva aceptación entre los panameños interesados en el séptimo arte.

También la producción ha realizado recorridos por diferentes áreas en la búsqueda de locaciones. El pasado mes de octubre de 2012 efectuaron algunas filmaciones en la localidad de Portobelo.

Benedetti detalló que además se encuentran en la fase de la contratación del personal que utilizarán durante las grabaciones del filme. Al ser consultada si la producción había solicitado alguna protección especial para De Niro Benedetti indicó que aún no se ha discutido ese tema.

Esta pregunta surge porque durante la filmación de Quantum of Solace el actor Daniel Craig se le brindó seguridad durante su estancia en el país.

GANANCIAS

Pero Manos de piedra no es el único proyecto que está previsto para filmarse en marzo, abril y mayo en Panamá.

Otras cinco producciones entre documentales, reality show y largometrajes dejarán al país más de 18 millones de dólares.

Benedetti explicó que ese dinero se queda en el país al pagarle al personal panameño, alimentación, vestuario, hospedaje, alquiler de vehículos, al contratar las locaciones y realizar compras para el personal artístico y de producción.

Panamá es la locación para dos reality show uno de Turquía y otro de Estados Unidos, los cuales ya comenzaron a grabarse desde hace varios días.

También se graba un documental sobre los 100 años del Canal de Panamá y una cinta de terror cuyo nombre es Panamanian, que está pautada para estrenarse en Rusia.

Tampoco se puede olvidar que para el mes de marzo está contemplado que venga a Panamá Benicio del Toro grabar la película Paraíso perdido, cuya trama gira en torno a Pablo Escobar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

No dejaron ver a Leopoldo López '¡Fuera Maduro!', el grito de Venezuela este viernes

'Los venezolanos están de pie, fortalecidos, indignados pero fortalecidos para seguir en la lucha en la calle en protesta pacífica', dijo Lilian Tintori (Centro), esposa de Leopoldo López. 'Los venezolanos están de pie, fortalecidos, indignados pero fortalecidos para seguir en la lucha en la calle en protesta pacífica', dijo Lilian Tintori (Centro), esposa de Leopoldo López.
'Los venezolanos están de pie, fortalecidos, indignados pero fortalecidos para seguir en la lucha en la calle en protesta pacífica', dijo Lilian Tintori (Centro), esposa de Leopoldo López. AFP/Federico Parra

Miles de opositores del presidente Nicolás Maduro marcharon hasta las cercanías de la cárcel donde cumple condena el líder ...

programa nuclear Estados Unidos pide más sanciones contra Norcorea

Tillerson pidió mayores esfuerzos de mediación por parte de China, el principal socio comercial de Corea del Norte. Tillerson pidió mayores esfuerzos de mediación por parte de China, el principal socio comercial de Corea del Norte.
Tillerson pidió mayores esfuerzos de mediación por parte de China, el principal socio comercial de Corea del Norte. AP/Richard Drew

Estados Unidos pidió más sanciones contra Corea del Norte y amenazó con tomar medidas contra empresas que aporten al programa ...