Nombran subcomisión para discutir nuevo régimen para San Felipe

Esta tarde se decidió nombrar una subcomisión para discutir desde el próximo lunes los diferentes aspectos que presenta el proyecto de ley No. 433, que pretende actualizar el régimen fiscal aplicable para la rehabilitación y puesta en valor
Los residentes piden que se aumenten las indemnizaciones por los lanzamientos. Los residentes piden que se aumenten las indemnizaciones por los lanzamientos.
Los residentes piden que se aumenten las indemnizaciones por los lanzamientos.

Esta tarde se decidió nombrar una subcomisión para discutir desde el próximo lunes los diferentes aspectos que presenta el proyecto de ley No. 433, que pretende actualizar el régimen fiscal aplicable para la rehabilitación y puesta en valor del conjunto monumental histórico del Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá. 

La primera reunión para discutir el proyecto de ley No. 433 fue por espacio de dos horas en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, que es presidida por el diputado José Isabel Blandón. 

En el encuentro algunos propietarios expresaron su temor porque en uno de los artículos del proyecto de ley se habla de expropiar propiedades, que no hayan sido adecuadas o rehabilitadas. 

Uno de los que planteo la preocupación fue Adolfo Linares, en representación de una de las empresas que restaura propiedades en San Felipe. 

En tanto, algunos residentes del Casco Antiguo expresaron a los integrantes de la Comisión que le han pedido al Gobierno considere el aspecto social en el proyecto de ley No. 433. 

Los residentes piden que se aumenten las indemnizaciones por los lanzamientos o desahucios que en la actualidad alcanzan hasta los 5 mil dólares. 

El grupo de moradores recordó que con esa cantidad no podrán tener acceso a ningún proyecto habitacional en Panamá. 

Con datos de Gustavo Aparicio O.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Novato Bellinger y lanzador Kluber, jugadores de la semana

Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo. Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo.
Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo. AFP

El estelar novato Cody Bellinger, de los Dodgers de Los Angeles, y el lanzador Corey Kluber, de los Indios de Cleveland, ...

Acuerdo de paz Las FARC concluyeron entrega de armas en Colombia

El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro). El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro).
El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro). AP/Fernando Vergara

La guerrilla de las FARC completó la entrega de sus armas a la misión de la ONU en Colombia, en el marco del acuerdo de paz ...

Funcionarios de la ACP realizan trabajos Planta potabilizadora de Mendoza disminuye su producción

Se espera que aproximadamente a las 9:00 p.m. culminen los trabajos y comience el proceso de recuperación del sistema. Se espera que aproximadamente a las 9:00 p.m. culminen los trabajos y comience el proceso de recuperación del sistema.
Se espera que aproximadamente a las 9:00 p.m. culminen los trabajos y comience el proceso de recuperación del sistema. La Prensa/Archivo

Los residentes del corregimiento Juan Demóstenes Arosemena, Vista Alegre y los puntos altos y alejados de La Chorrera, ...