Noriega se mantendrá hospitalizado, dice Calderón

Por unos días más se mantendrá hospitalizado Manuel Antonio Noriega en el Santo Tomás debido a la bronquitis que lo afecta. Noriega no tiene problemas de hipertensión, cardiovascular o cerebral, dijo el director del SPN, Ángel Calderón.

Por unos días más se mantendrá hospitalizado el exdictador Manuel Antonio Noriega  en el Santo Tomás debido a la bronquitis que lo afecta. 

Así lo confirmó esta tarde el director del Sistema Penitenciario Nacional (SPN), Ángel Calderón, quien agregó que a Noriega también deben realizarle algunos exámenes médicos. 

Calderón dijo a través de un comunicado de prensa que el miércoles muy temprano se le informó que Noriega presentaba un cuadro de fiebre y tos. 

Por lo que, se le envió al médico general que lo evaluó y recomendó que fuera trasladado al hospital Santo Tomás para hacerle más pruebas por parte de especialistas. 

Calderón explicó que Noriega no tiene problemas de hipertensión, cardiovascular o cerebral, sino una complicación de un cuadro viral que según los médicos necesita mantenerse hospitalizados de dos a tres días más hasta que desaparezca la afección que el detenido presentó. 

En este punto, Calderón rechazó las acusaciones realizadas por una parte de la defensa de Noriega, que lo hace responsable de cualquier cosa que le pase al detenido, ya que cuando el reo regresó a Panamá en diciembre de 2011 “nosotros no lo recibimos en un excelente estado de salud, sino con toda una serie de situaciones que presentaba y que hasta el momento, salud penitenciaria ha podido atender”. 

Agregó que cada vez que se ha presentado la necesidad de evacuarlo y llevarlo a un hospital, ya sea por su edad o estado de salud, así se ha hecho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...