Nuevo cambio en el horario de sesiones del pleno de la Asamblea

El diputado jefe de la bancada panameñista Jorge Iván Arrocha adelantó a 'Prensa.com' que la junta directiva de la Asamblea Nacional anunciará esta tarde un nuevo cambio en el horario de la sesiones del pleno.
El lunes se plantea sesionar después de las 3:30 p.m. El lunes se plantea sesionar después de las 3:30 p.m.
El lunes se plantea sesionar después de las 3:30 p.m.

El diputado jefe de la bancada panameñista Jorge Iván Arrocha adelantó a Prensa.com que la junta directiva de la Asamblea Nacional anunciará esta tarde un nuevo cambio en el horario de la sesiones del pleno.

Arrocha detalló que el próximo lunes, 9 de julio, el primer llamado será a las 3:30 p.m. y el segundo será a las 4:00 p.m.

Agregó que este cambio será leído esta tarde durante el pleno y que no representa un acuerdo interbancada de la Asamblea.

El jefe de bancada enfatizó que el martes el primer llamado si será a las 8:30 a.m. y el segundo a las 9:00 a.m. Mientras que el miércoles se utilizará el horario del lunes.

En tanto, el jueves los llamados serán en la mañana como el martes. Además se le ha insistido a los diputados de la oposición que esos horarios son temporales.

PANAMEÑISTA

La bancada panameñista no está de acuerdo con estos horarios propuestos para la semana del 9 de julio al 12 de julio.

Arrocha recordó que las sesiones en la mañana no son convenientes porque hay muchos diputados que viajan desde el interior del país.

Tampoco están de acuerdo con el  argumento del diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, de que la sesiones matutinas evitarán los madrugonazos. 

“Los madrugonazos se dan en virtud de cuando se alargan las cuatro horas reglamentarias de sesión, que quiere decir ésto que si la Asamblea se abre a las 8:30 a.m. y la gente esta trabajando, y se cumplen las cuatro horas reglamentarias estarían terminando a la 1:00 p.m., si el debate se tiene que quedar extenso y quieren pasar una ley de forma rápida, la extienden cuatro horas más que sería de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. o 5:00 p.m.”, dijo.

Añadió que si la quieren pasar más rápido la pueden extender hasta las 9:00 p.m. “Estaríamos trabajando 16 horas y eso si sería un madrugonazo”.

El diputado panameñista planteó que en la mañana la mayoría de las personas están en sus puestos de trabajo y no pueden ver o escuchar las sesiones de la Asamblea Nacional.

Los legisladores que antecedieron a los diputados actuales tenían razón al establecer en el artículo No. 86 del reglamento interno de la Asamblea que las sesiones comenzarán en la tarde.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...