Nuevos servicios del Metro Bus transportarán por día a 90 mil personas

Rafael Escobar, director de Movilidad Urbana de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, reveló que en promedio los dos nuevos servicios del Metro Bus, que comenzaron el 9 de abril, transportarán diariamente a 90 mil personas.
Los dos nuevos servicios que ofrece el Metro Bus circulan de Balboa-Vía España-Albrook directo y de la Gran Estación-Transístmica-Albrook. Los dos nuevos servicios que ofrece el Metro Bus circulan de Balboa-Vía España-Albrook directo y de la Gran Estación-Transístmica-Albrook.
Los dos nuevos servicios que ofrece el Metro Bus circulan de Balboa-Vía España-Albrook directo y de la Gran Estación-Transístmica-Albrook.

El director de Movilidad Urbana de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Rafael Escobar, reveló que en promedio los dos nuevos servicios del Metro Bus, que comenzaron a operar el 9 de abril, transportarán diariamente a 90 mil personas. 

Escobar explicó que, luego de realizar reuniones con los transportistas de Panamá oeste, determinaron que esa cantidad de personas era la que necesitarían los dos nuevos servicios. 

Los dos nuevos servicios que ofrece el Metro Bus, los cuales circulan de Balboa-Vía España-Albrook directo y de la Gran Estación-Transístmica-Albrook, funcionan de 4:00 a.m. a 8:00 a.m. 

NECESIDAD

Escobar detalló que en la reunión con los conductores del sector oeste se pudo determinar que ellos transportaban esa cantidad de personas, que se desplazaban al centro de la ciudad o al sector este.

Por el momento en la ATTT se estudia el aumento de la demanda de los dos nuevos servicios que terminan en la Gran Terminal de Transporte de Albrook. El funcionario recordó que el sistema de transporte es muy dinámico.

Al ser consultado si en el Metro Bus se ofrecerían nuevos servicios para los usuarios, Escobar indicó que hasta que no este 100% implementado el sistema de transporte público y los usuarios hayan sobrepasado la curva de aprendizaje no se considerarán otras alternativas.

“Aparte de que cuando este implementado el reordenamiento vial habrá un movimiento más fluido”, lo que seguramente generará nuevos servicios, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Ecuador pide a banco europeo incautar presuntos sobornos

El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo

La fiscalía de Ecuador pidió al banco europeo BPA, del principado de Andorra, la incautación y devolución de unos ...

Torneo de Stuttgart Primera rival de Sharapova se opone a invitación tras dopaje

La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción.
La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. AP/Archivo

La primera rival de Maria Sharapova tras una suspensión de 15 meses por dopaje criticó que la rusa reciba una invitación de ...

segunda vuelta será el 7 de mayo Le Pen y Macron, dos candidatos opuestos que prometen un cambio en Francia

El europeísta Emmanuel Macron y la nacionalista Marine Le Pen. El europeísta Emmanuel Macron y la nacionalista Marine Le Pen.
El europeísta Emmanuel Macron y la nacionalista Marine Le Pen. AP/Archivo

Aunque ambos se presentan como "el candidato de la renovación" en un país ávido por un cambio político, el europeísta Emmanuel ...