EN DIRECTO: Reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa Leer más

Obreros de la ampliación regresan mañana a sus labores

Los obreros del consorcio Grupo Unidos por el Canal regresarán mañana, sábado, a sus labores en los trabajos de ampliación de la vía marítima luego de declarar hoy viernes, 13 de abril, un paro de labores por la muerte de uno de sus compañe
El accidente en donde murió hoy, viernes, el obrero fue a las 4:15 a.m. El accidente en donde murió hoy, viernes, el obrero fue a las 4:15 a.m.
El accidente en donde murió hoy, viernes, el obrero fue a las 4:15 a.m.

Los obreros del consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) regresarán mañana, sábado, a sus labores en los trabajos de ampliación de la vía marítima luego de declarar hoy viernes, 13 de abril, un paro de labores por la muerte de uno de sus compañeros. 

Mientras que el GUPC informó que se realizan las investigaciones del accidente que cobró la vida del trabajador de las obras de ampliación del Canal de Panamá, registrado a las 4:15 a.m. de hoy. 

Juan Arce, dirigente de los trabajadores de GUPC, indicó a Prensa.com que el paro de hoy, viernes, fue con el fin de que comiencen las investigaciones de este caso.

Arce reveló que este lunes, 16 de abril, a las 1:00 p.m. comenzarán una serie de reuniones en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral con representantes de la empresa.

Añadió que en esos encuentros se discutirá el pliego de peticiones de 43 puntos, el cual surgió luego del paro de labores del pasado mes de enero.

El dirigente indicó que la mayoría de los 43 puntos están relacionados con los temas de seguridad de los trabajadores que participan de la ampliación.

Otro de los puntos que se analizará en la reunión es la forma de pago que realiza la compañía GUPC.

En un comunicado GUPC manifestó que la víctima es Luis Guardia, de 37 años, quien perdió la vida en un accidente relacionado con el deslizamiento de agregados en la sección industrial terciaria.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EL ACTOR TIENE 72 AÑOS Harrison Ford, fuera de peligro tras estrellarse la avioneta que pilotaba

El actor Harrison Ford, de 72 años, está fuera de peligro tras estrellarse este jueves la avioneta que pilotaba en un campo de ...

INVESTIGAN EL CASO Accidente múltiple en la vía Tocumen deja varios heridos

Varias personas heridas dejó un accidente múltiple registrado la mañana de este viernes, 6 de marzo, en la vía Tocumen, cerca ...

COLÓN Se registra atropello de un hombre de 30 años en Colón

Un muerto por atropello se registró la mañana de hoy, 6 de marzo, en la vía Transístmica, a la altura de Villa del Carmen, en ...