Obreros de la ampliación regresan mañana a sus labores

Los obreros del consorcio Grupo Unidos por el Canal regresarán mañana, sábado, a sus labores en los trabajos de ampliación de la vía marítima luego de declarar hoy viernes, 13 de abril, un paro de labores por la muerte de uno de sus compañe
El accidente en donde murió hoy, viernes, el obrero fue a las 4:15 a.m. El accidente en donde murió hoy, viernes, el obrero fue a las 4:15 a.m.
El accidente en donde murió hoy, viernes, el obrero fue a las 4:15 a.m.

Los obreros del consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) regresarán mañana, sábado, a sus labores en los trabajos de ampliación de la vía marítima luego de declarar hoy viernes, 13 de abril, un paro de labores por la muerte de uno de sus compañeros. 

Mientras que el GUPC informó que se realizan las investigaciones del accidente que cobró la vida del trabajador de las obras de ampliación del Canal de Panamá, registrado a las 4:15 a.m. de hoy. 

Juan Arce, dirigente de los trabajadores de GUPC, indicó a Prensa.com que el paro de hoy, viernes, fue con el fin de que comiencen las investigaciones de este caso.

Arce reveló que este lunes, 16 de abril, a las 1:00 p.m. comenzarán una serie de reuniones en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral con representantes de la empresa.

Añadió que en esos encuentros se discutirá el pliego de peticiones de 43 puntos, el cual surgió luego del paro de labores del pasado mes de enero.

El dirigente indicó que la mayoría de los 43 puntos están relacionados con los temas de seguridad de los trabajadores que participan de la ampliación.

Otro de los puntos que se analizará en la reunión es la forma de pago que realiza la compañía GUPC.

En un comunicado GUPC manifestó que la víctima es Luis Guardia, de 37 años, quien perdió la vida en un accidente relacionado con el deslizamiento de agregados en la sección industrial terciaria.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACTOR Y PRODUCTOR DE CINE Kirk Douglas celebra 100 años de vida

Douglas participó en películas como "Spartacus", "Lust for Life", y "Paths of Glory". Douglas participó en películas como "Spartacus", "Lust for Life", y "Paths of Glory".
Douglas participó en películas como "Spartacus", "Lust for Life", y "Paths of Glory". AP/Chris Pizzello

Kirk Douglas sabe cómo hacer una entrada en grande. Douglas, una de las últimas leyendas vivientes de la época de oro de ...

CONFLICTO ARMADO Régimen sirio estrecha el cerco en Alepo pero el Estado Islámico regresa a Palmira

El régimen de Bashar Al Asad controla ya el 85% de los barrios que estaban en manos de los rebeldes antes de la ofensiva lanzada el 15 de noviembre. El régimen de Bashar Al Asad controla ya el 85% de los barrios que estaban en manos de los rebeldes antes de la ofensiva lanzada el 15 de noviembre.
El régimen de Bashar Al Asad controla ya el 85% de los barrios que estaban en manos de los rebeldes antes de la ofensiva lanzada el 15 de noviembre. AP/Archivo

El régimen sirio estrechaba cada vez más el cerco sobre el este de Alepo este sábado, aunque perdió terreno en la ciudad ...

CRIMEN Periodista de radio es asesinado en norte de México

De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año. De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año.
De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año. Tomada de Twitter

Un reportero de una estación de radio del estado de Chihuahua, en el norte de México, fue asesinado a balazos el sábado por la ...