Obreros de la ampliación regresan mañana a sus labores

Los obreros del consorcio Grupo Unidos por el Canal regresarán mañana, sábado, a sus labores en los trabajos de ampliación de la vía marítima luego de declarar hoy viernes, 13 de abril, un paro de labores por la muerte de uno de sus compañe
El accidente en donde murió hoy, viernes, el obrero fue a las 4:15 a.m. El accidente en donde murió hoy, viernes, el obrero fue a las 4:15 a.m.
El accidente en donde murió hoy, viernes, el obrero fue a las 4:15 a.m.

Los obreros del consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) regresarán mañana, sábado, a sus labores en los trabajos de ampliación de la vía marítima luego de declarar hoy viernes, 13 de abril, un paro de labores por la muerte de uno de sus compañeros. 

Mientras que el GUPC informó que se realizan las investigaciones del accidente que cobró la vida del trabajador de las obras de ampliación del Canal de Panamá, registrado a las 4:15 a.m. de hoy. 

Juan Arce, dirigente de los trabajadores de GUPC, indicó a Prensa.com que el paro de hoy, viernes, fue con el fin de que comiencen las investigaciones de este caso.

Arce reveló que este lunes, 16 de abril, a las 1:00 p.m. comenzarán una serie de reuniones en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral con representantes de la empresa.

Añadió que en esos encuentros se discutirá el pliego de peticiones de 43 puntos, el cual surgió luego del paro de labores del pasado mes de enero.

El dirigente indicó que la mayoría de los 43 puntos están relacionados con los temas de seguridad de los trabajadores que participan de la ampliación.

Otro de los puntos que se analizará en la reunión es la forma de pago que realiza la compañía GUPC.

En un comunicado GUPC manifestó que la víctima es Luis Guardia, de 37 años, quien perdió la vida en un accidente relacionado con el deslizamiento de agregados en la sección industrial terciaria.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...

LUEGO DE 13 AÑOS Mujer encuentra en una zanahoria anillo extraviado

La canadiense Mary Grams posando con su anillo de diamante y la zanahoria. La canadiense Mary Grams posando con su anillo de diamante y la zanahoria.
La canadiense Mary Grams posando con su anillo de diamante y la zanahoria. AP/Iva Harberg

Una mujer que perdió su anillo de compromiso hace 13 años cuando arrancaba las hierbas en su jardín, vuelve a presumirlo desde ...