Oficializan construcción de parque en terreno de Paitilla

Tras meses de polémicas, denuncias y un traspaso gratuito a favor de la Nación esta tarde el Gobierno oficializó la construcción de un parque en la finca No. 350801, ubicada en el sector de Punta Paitilla.

Tras meses de polémicas, denuncias y un traspaso gratuito a favor de la Nación esta tarde el Gobierno oficializó la construcción de un parque en la finca No. 350801, ubicada en el sector de Punta Paitilla. 

Esta finca de 11 mil 379 metros cuadrados  y ubicada  enfrente a la Bahía de Panamá desató una polémica porque fue adjudicada gratuitamente a la sociedad Segura Ventures, S. A. en agosto del año pasado. 

Luego de denuncias el Consejo de Gabinete acordó revertir la finca a la Nación. En marzo de este año fue inscrita oficialmente en el Registro Público a favor de la Nación. 

Durante el acto de la primera palada en el futuro parque el presidente de la República, Ricardo Martinelli, declaró que se sentía contento de estar en el lugar. 

“Hubo gente mal intencionado que dijo que esta propiedad era mía, de las tantas cosas que me achacan y me dicen, pero aquí estamos cumpliéndole al pueblo panameño de un nuevo parque de la ciudad capital”, expresó. 

Martinelli expresó que ahora el pueblo panameño tendrá la oportunidad de poder apreciar desde el parque la belleza de la Ciudad de Panamá. 

Por otro lado, reveló que en el rompeolas de la cinta costera se construirán restaurantes y otros comercios, los cuales serán licitados por el Ministerio de Obras Públicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

CONFLICTO ARMADO Santos: colombia 'totalmente preparada' para enfrentar paro armado de ELN

Las Fuerzas Militares se han declarado esta semana en 'máxima alerta' por nuevas acciones violentas esperadas estos días. Las Fuerzas Militares se han declarado esta semana en 'máxima alerta' por nuevas acciones violentas esperadas estos días.
Las Fuerzas Militares se han declarado esta semana en 'máxima alerta' por nuevas acciones violentas esperadas estos días. AFP/Archivo

Colombia está "totalmente preparada" para mantener el orden público ante el paro armado convocado por el ELN, dijo el ...

POLÉMICA Volkswagen se opuso a llamado a revisión por bolsas de aire

La carta de VW agrega que las fábricas en México y Estados Unidos tenían problemas para controlar la humedad, que ha sido considerada la causante de las fallas en los dispositivos de inflado. La carta de VW agrega que las fábricas en México y Estados Unidos tenían problemas para controlar la humedad, que ha sido considerada la causante de las fallas en los dispositivos de inflado.
La carta de VW agrega que las fábricas en México y Estados Unidos tenían problemas para controlar la humedad, que ha sido considerada la causante de las fallas en los dispositivos de inflado. AP/Archivo

Volkswagen se resistió a los esfuerzos del gobierno estadounidense de llamar a revisión más vehículos para arreglar bolsas de ...

USO MEDICINAL Uruguay: nacieron las plantas de marihuana del mercado legal

Hasta el momento hay 4 mil 362 cultivadores personales registrados y 21 clubes ya habilitados o en vías de serlo. Hasta el momento hay 4 mil 362 cultivadores personales registrados y 21 clubes ya habilitados o en vías de serlo.
Hasta el momento hay 4 mil 362 cultivadores personales registrados y 21 clubes ya habilitados o en vías de serlo. Tomada de internet

Las plantas de marihuana que permitirán que la droga se venda legalmente en las farmacias uruguayas han comenzado a crecer y ...