Oficializan construcción de parque en terreno de Paitilla

Tras meses de polémicas, denuncias y un traspaso gratuito a favor de la Nación esta tarde el Gobierno oficializó la construcción de un parque en la finca No. 350801, ubicada en el sector de Punta Paitilla.

Tras meses de polémicas, denuncias y un traspaso gratuito a favor de la Nación esta tarde el Gobierno oficializó la construcción de un parque en la finca No. 350801, ubicada en el sector de Punta Paitilla. 

Esta finca de 11 mil 379 metros cuadrados  y ubicada  enfrente a la Bahía de Panamá desató una polémica porque fue adjudicada gratuitamente a la sociedad Segura Ventures, S. A. en agosto del año pasado. 

Luego de denuncias el Consejo de Gabinete acordó revertir la finca a la Nación. En marzo de este año fue inscrita oficialmente en el Registro Público a favor de la Nación. 

Durante el acto de la primera palada en el futuro parque el presidente de la República, Ricardo Martinelli, declaró que se sentía contento de estar en el lugar. 

“Hubo gente mal intencionado que dijo que esta propiedad era mía, de las tantas cosas que me achacan y me dicen, pero aquí estamos cumpliéndole al pueblo panameño de un nuevo parque de la ciudad capital”, expresó. 

Martinelli expresó que ahora el pueblo panameño tendrá la oportunidad de poder apreciar desde el parque la belleza de la Ciudad de Panamá. 

Por otro lado, reveló que en el rompeolas de la cinta costera se construirán restaurantes y otros comercios, los cuales serán licitados por el Ministerio de Obras Públicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Hidroeléctrica Barro Blanco Ngäbes lanzan ofensiva internacional frente al fracaso del diálogo

Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH. Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH.
Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH. Roberto Cisneros/La Prensa

La Comisión Indígena, encabezada por el Movimiento 10 de Abril (M-10), anunció que ante una mesa de diálogo impositiva y los ...

FISCALÍA INVESTIGA PECULADO EN AMPYME 'Todo se va a aclarar': Burillo

Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos Vídeo
Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos

Se están encontrando cosas bastante interesantes en los expedientes. Se están aclarando anomalías del informe malintencionado ...

finanzas públicas Presupuesto para 2016 destina 59% del gasto a funcionamiento

El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro.  El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro.
El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro. LA PRENSA/Archivo

De los $20,106 millones del proyecto de presupuesto general del Estado para el año 2016, $11,911 millones (59% del total) se ...