'Onda del este' provoca voladura de techos y caída de árboles

Según el Sinaproc los informes preliminares que manejan detallan que hubo voladuras de techo en Chepo y caída de árboles en diferentes corregimientos del distrito de Panamá, debido a la onda del este que pasó sobre esta zona.
Voladura de techo en la casa de Carlos Castillo, en el sector de Santa Isabel, vía al hospital de Chepo. Voladura de techo en la casa de Carlos Castillo, en el sector de Santa Isabel, vía al hospital de Chepo.
Voladura de techo en la casa de Carlos Castillo, en el sector de Santa Isabel, vía al hospital de Chepo.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó este viernes, 8 de junio, que los informes preliminares que manejan detallan que hubo voladuras de techo en Chepo y caída de árboles en diferentes corregimientos del distrito de Panamá debido a la onda del este que paso sobre esta zona. 

Los informes preliminares indican que hubo voladuras de techo en Santa Isabel y La Primavera, en el distrito de Chepo.  

Así lo reveló a Prensa.com Arturo Alvarado, director nacional del Sinaproc, quien detalló que el mal tiempo podría durar unas cinco horas más en todo el país.

Alvarado aseguró que no hay nada de que alarmarse porque estas lluvias forman parte de la estación lluviosa de Panamá.

Agregó que no se dejen alarmar por las comunicaciones que se dan a través de las redes sociales.

VIENTOS

Debido a este onda del este se registraron sobre la zona metropolitana y Panamá este vientos de hasta 24 nudos.

Alvarado, en tanto, detalló que hasta el momento le han reportado árboles caídos en Pueblo Nuevo, Punta Pacífica, Clayton, Mañanitas, Juan Díaz, Alcalde Díaz, Chilibre y Ciudad Bolívar.

Al momento de redactar esta información se desconocía si los árboles habían dañado estructuras o herido a alguna persona.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataques con armas químicas Estados Unidos y Rusia se encaminan a un choque por el proyecto de sanciones contra Siria

El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil.
El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. AFP/Aris Messinis

Rusia y Estados Unidos se dirigían este martes a un enfrentamiento en el Consejo de Seguridad por el veto que anuncia Moscú a ...

Deportes FIFA suspende dos años a nigeriano Amos Adamu por corrupción

Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa.
Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Tomado de espnfc.com

El nigeriano Amos Adamu, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, suspendido ya en el pasado por corrupción, fue de nuevo ...

Provincias Finca de Varela Hermanos es alcanzada por incendio forestal

A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal.
A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Varias hectáreas de una finca en Pesé, propiedad de la empresa Varela Hermanos, fueron alcanzadas por un incendio forestal la ...