'Onda del este' provoca voladura de techos y caída de árboles

Según el Sinaproc los informes preliminares que manejan detallan que hubo voladuras de techo en Chepo y caída de árboles en diferentes corregimientos del distrito de Panamá, debido a la onda del este que pasó sobre esta zona.
Voladura de techo en la casa de Carlos Castillo, en el sector de Santa Isabel, vía al hospital de Chepo. Voladura de techo en la casa de Carlos Castillo, en el sector de Santa Isabel, vía al hospital de Chepo.
Voladura de techo en la casa de Carlos Castillo, en el sector de Santa Isabel, vía al hospital de Chepo.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó este viernes, 8 de junio, que los informes preliminares que manejan detallan que hubo voladuras de techo en Chepo y caída de árboles en diferentes corregimientos del distrito de Panamá debido a la onda del este que paso sobre esta zona. 

Los informes preliminares indican que hubo voladuras de techo en Santa Isabel y La Primavera, en el distrito de Chepo.  

Así lo reveló a Prensa.com Arturo Alvarado, director nacional del Sinaproc, quien detalló que el mal tiempo podría durar unas cinco horas más en todo el país.

Alvarado aseguró que no hay nada de que alarmarse porque estas lluvias forman parte de la estación lluviosa de Panamá.

Agregó que no se dejen alarmar por las comunicaciones que se dan a través de las redes sociales.

VIENTOS

Debido a este onda del este se registraron sobre la zona metropolitana y Panamá este vientos de hasta 24 nudos.

Alvarado, en tanto, detalló que hasta el momento le han reportado árboles caídos en Pueblo Nuevo, Punta Pacífica, Clayton, Mañanitas, Juan Díaz, Alcalde Díaz, Chilibre y Ciudad Bolívar.

Al momento de redactar esta información se desconocía si los árboles habían dañado estructuras o herido a alguna persona.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...

solidaridad Ciclistas, luchadores y artistas reparten consuelo y ánimo tras sismo

Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México
Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México AFP/Diana Ulloa

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados ...