Operan a obrero herido en la línea uno del Metro

La Secretaría del Metro de Panamá reveló que uno de los dos trabajadores heridos en la construcción de la línea uno del Metro fue operado de una lesión en la rodilla.
El accidente ocurrió a las 11:25 a.m. en el sector de Justo Arosemena. El accidente ocurrió a las 11:25 a.m. en el sector de Justo Arosemena.
El accidente ocurrió a las 11:25 a.m. en el sector de Justo Arosemena.

La Secretaría del Metro de Panamá reveló que uno de los dos trabajadores heridos en la construcción de la línea uno del Metro fue operado de una lesión en la rodilla. 

El obrero operado tiene 49 años de edad y resulto herido mientras efectuaba trabajos en la estación Lotería Nacional de Beneficencia. 

De acuerdo con la Secretaría del Metro, para la atención de los lesionados se siguieron los protocolos que en materia de seguridad se aplican para este tipo de labores de construcción. 

RESPONSABLES

La Secretaría del Metro informó que los representantes del Consorcio Línea Uno (CLU), responsables por la construcción del Metro de Panamá, atendieron a los dos trabajadores que resultaron con lesiones.

El accidente ocurrió mientras realizaban trabajos en una tubería en el área del túnel a la altura de la estación de la Lotería Nacional de Beneficencia.

Los trabajadores fueron atendidos por los miembros del equipo de seguridad y salud de CLU para luego ser trasladados en ambulancias hacia un centro médico cercano a la estación.

HERIDO GRAVE

Tras conocerse el incidente en una de las tuberías de aire comprimido en los trabajos de construcción del Metro de Panamá se informó que uno de los dos heridos está  delicado.

Así lo informó la Secretaría del Metro de Panamá, que confirmó que los dos heridos fueron trasladados al Hospital Nacional.

Ya comenzaron las investigaciones para determinar las causas de este incidente en la construcción del Metro por el área de la Justo Arosemena.

TUBERÍA

Más temprano se informó que dos trabajadores de la empresa que construye la línea uno del Metro de Panamá resultaron heridos esta mañana tras la explosión de una tubería de aire comprimido, en el sector de la Justo Arosemena.

A las 11:25 a.m. se reportó que una tubería de aire comprimido explotó en el área de los trabajos del Metro y que una losa le cayó encima a dos trabajadores.

Por lo que, el personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá tuvo que rescatar a los obreros, que estuvieron por pocos minutos atrapados bajo los escombros.

Tras el rescate los heridos fueron trasladados a un centro médico del sector. Se desconoce la gravedad de las heridas y los nombres de los obreros.

En el lugar ya se encuentra personal de la Dirección de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Panamá para comenzar las pesquisas.

Con información de Yaritza Mójica

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...