Ortega: Partidas circuitales son un chantaje del Ejecutivo al Legislativo

Para el representante del corregimiento de Río Abajo, Javier Ortega, las partidas circuitales son un chantaje del Ejecutivo al Legislativo y del Legislativo al Ejecutivo.
Para Ortega, las partidas circuitales se han prostituido. Para Ortega, las partidas circuitales se han prostituido.
Para Ortega, las partidas circuitales se han prostituido.

Para el representante del corregimiento de Río Abajo, Javier Ortega, las partidas circuitales son un chantaje del Ejecutivo al Legislativo y del Legislativo al Ejecutivo. 

“Cuando el Presidente quiere algo resuelve económicamente los temas y cuando los diputados quieren resolver algo lo resuelven de la misma manera con el Presidente”, explicó Ortega. 

El edil se preguntó en Telemetro Reporta por qué un diputado tiene que tener partidas circuitales si “ellos discuten el presupuesto de la nación”.

Ortega propuso que se detenga el otorgamiento de las partidas circuitales y que éstas se entreguen a los municipios, “que son los que hacen las obras”.

Al consultarle si las partidas circuitales se han prostituido Ortega enfatizó que “totalmente”.

El también presidente del Consejo Municipal de Panamá indicó que los votantes tienen que aprender a escoger a los diputados que irán a la Asamblea Nacional.

Planteó que no debe seguir el método que para ser candidato a diputado se tiene que regalar bolsas de comida o cemento.

“No puede ser, hemos prostituido la política de tal manera que la gente no quiere votar por lo que eres, sino por lo que se le puede dar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo