Ortega: Partidas circuitales son un chantaje del Ejecutivo al Legislativo

Para el representante del corregimiento de Río Abajo, Javier Ortega, las partidas circuitales son un chantaje del Ejecutivo al Legislativo y del Legislativo al Ejecutivo.
Para Ortega, las partidas circuitales se han prostituido. Para Ortega, las partidas circuitales se han prostituido.
Para Ortega, las partidas circuitales se han prostituido.

Para el representante del corregimiento de Río Abajo, Javier Ortega, las partidas circuitales son un chantaje del Ejecutivo al Legislativo y del Legislativo al Ejecutivo. 

“Cuando el Presidente quiere algo resuelve económicamente los temas y cuando los diputados quieren resolver algo lo resuelven de la misma manera con el Presidente”, explicó Ortega. 

El edil se preguntó en Telemetro Reporta por qué un diputado tiene que tener partidas circuitales si “ellos discuten el presupuesto de la nación”.

Ortega propuso que se detenga el otorgamiento de las partidas circuitales y que éstas se entreguen a los municipios, “que son los que hacen las obras”.

Al consultarle si las partidas circuitales se han prostituido Ortega enfatizó que “totalmente”.

El también presidente del Consejo Municipal de Panamá indicó que los votantes tienen que aprender a escoger a los diputados que irán a la Asamblea Nacional.

Planteó que no debe seguir el método que para ser candidato a diputado se tiene que regalar bolsas de comida o cemento.

“No puede ser, hemos prostituido la política de tal manera que la gente no quiere votar por lo que eres, sino por lo que se le puede dar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol español Zidane desestima salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane (Izq.) afirma que Cristiano Ronaldo está tomando unas merecidas vacaciones. El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane (Izq.) afirma que Cristiano Ronaldo está tomando unas merecidas vacaciones.
El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane (Izq.) afirma que Cristiano Ronaldo está tomando unas merecidas vacaciones. AFP/Archivo

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, descartó categóricamente este viernes la salida de su estrella portuguesa ...

PRECAUCIÓN Se mantiene aviso por aguaceros con descargas eléctricas en varios sectores del país

La advertencia está vigente hasta las 4:17 p.m. de este viernes. La advertencia está vigente hasta las 4:17 p.m. de este viernes.
La advertencia está vigente hasta las 4:17 p.m. de este viernes. Tomada de @SIMINGOB

Hasta horas de la tarde se pronostican aguaceros dispersos, acompañados de descargas eléctricas y ráfagas en varios puntos del ...

Mundo Parlamento venezolano juramenta a nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia

La juramentación de los 33 nuevos magistrados estuvo a cargo de la junta directiva de la Asamblea Nacional venezolana. La juramentación de los 33 nuevos magistrados estuvo a cargo de la junta directiva de la Asamblea Nacional venezolana.
La juramentación de los 33 nuevos magistrados estuvo a cargo de la junta directiva de la Asamblea Nacional venezolana. Tomado de @AsambleaVE

Los diputados de la Asamblea Nacional venezolana designaron de forma unánime este viernes 21 de julio a los 33 nuevos ...