Ortega: Partidas circuitales son un chantaje del Ejecutivo al Legislativo

Para el representante del corregimiento de Río Abajo, Javier Ortega, las partidas circuitales son un chantaje del Ejecutivo al Legislativo y del Legislativo al Ejecutivo.
Para Ortega, las partidas circuitales se han prostituido. Para Ortega, las partidas circuitales se han prostituido.
Para Ortega, las partidas circuitales se han prostituido.

Para el representante del corregimiento de Río Abajo, Javier Ortega, las partidas circuitales son un chantaje del Ejecutivo al Legislativo y del Legislativo al Ejecutivo. 

“Cuando el Presidente quiere algo resuelve económicamente los temas y cuando los diputados quieren resolver algo lo resuelven de la misma manera con el Presidente”, explicó Ortega. 

El edil se preguntó en Telemetro Reporta por qué un diputado tiene que tener partidas circuitales si “ellos discuten el presupuesto de la nación”.

Ortega propuso que se detenga el otorgamiento de las partidas circuitales y que éstas se entreguen a los municipios, “que son los que hacen las obras”.

Al consultarle si las partidas circuitales se han prostituido Ortega enfatizó que “totalmente”.

El también presidente del Consejo Municipal de Panamá indicó que los votantes tienen que aprender a escoger a los diputados que irán a la Asamblea Nacional.

Planteó que no debe seguir el método que para ser candidato a diputado se tiene que regalar bolsas de comida o cemento.

“No puede ser, hemos prostituido la política de tal manera que la gente no quiere votar por lo que eres, sino por lo que se le puede dar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

Destacados