Ortega: Partidas circuitales son un chantaje del Ejecutivo al Legislativo

Para el representante del corregimiento de Río Abajo, Javier Ortega, las partidas circuitales son un chantaje del Ejecutivo al Legislativo y del Legislativo al Ejecutivo.
Para Ortega, las partidas circuitales se han prostituido. Para Ortega, las partidas circuitales se han prostituido.
Para Ortega, las partidas circuitales se han prostituido.

Para el representante del corregimiento de Río Abajo, Javier Ortega, las partidas circuitales son un chantaje del Ejecutivo al Legislativo y del Legislativo al Ejecutivo. 

“Cuando el Presidente quiere algo resuelve económicamente los temas y cuando los diputados quieren resolver algo lo resuelven de la misma manera con el Presidente”, explicó Ortega. 

El edil se preguntó en Telemetro Reporta por qué un diputado tiene que tener partidas circuitales si “ellos discuten el presupuesto de la nación”.

Ortega propuso que se detenga el otorgamiento de las partidas circuitales y que éstas se entreguen a los municipios, “que son los que hacen las obras”.

Al consultarle si las partidas circuitales se han prostituido Ortega enfatizó que “totalmente”.

El también presidente del Consejo Municipal de Panamá indicó que los votantes tienen que aprender a escoger a los diputados que irán a la Asamblea Nacional.

Planteó que no debe seguir el método que para ser candidato a diputado se tiene que regalar bolsas de comida o cemento.

“No puede ser, hemos prostituido la política de tal manera que la gente no quiere votar por lo que eres, sino por lo que se le puede dar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...