Ortega: Partidas circuitales son un chantaje del Ejecutivo al Legislativo

Para el representante del corregimiento de Río Abajo, Javier Ortega, las partidas circuitales son un chantaje del Ejecutivo al Legislativo y del Legislativo al Ejecutivo.
Para Ortega, las partidas circuitales se han prostituido. Para Ortega, las partidas circuitales se han prostituido.
Para Ortega, las partidas circuitales se han prostituido.

Para el representante del corregimiento de Río Abajo, Javier Ortega, las partidas circuitales son un chantaje del Ejecutivo al Legislativo y del Legislativo al Ejecutivo. 

“Cuando el Presidente quiere algo resuelve económicamente los temas y cuando los diputados quieren resolver algo lo resuelven de la misma manera con el Presidente”, explicó Ortega. 

El edil se preguntó en Telemetro Reporta por qué un diputado tiene que tener partidas circuitales si “ellos discuten el presupuesto de la nación”.

Ortega propuso que se detenga el otorgamiento de las partidas circuitales y que éstas se entreguen a los municipios, “que son los que hacen las obras”.

Al consultarle si las partidas circuitales se han prostituido Ortega enfatizó que “totalmente”.

El también presidente del Consejo Municipal de Panamá indicó que los votantes tienen que aprender a escoger a los diputados que irán a la Asamblea Nacional.

Planteó que no debe seguir el método que para ser candidato a diputado se tiene que regalar bolsas de comida o cemento.

“No puede ser, hemos prostituido la política de tal manera que la gente no quiere votar por lo que eres, sino por lo que se le puede dar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

compañía de mensajería UPS quiere equipar a sus choferes con drones

La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso.
La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. Tomada de @UPS

United Parcel Service Inc. ve un día en que la entrega de las compras de los clientes pueda estar a cargo, no del chofer ...

mundo Donald Trump comienza su segundo mes de gobierno

La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso.
La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. AP/Evan Vucci