Osman Gómez justifica construcción de vía Paso Canoa-Puerto Armuelles

El diputado oficialista Osman Gómez, del circuito 4-2, justificó la construcción de la carretera de 38 kilómetros que une Paso Canoa con Puerto Armuelles, la cual está valorada en 114 millones de dólares.
Osman Gómez (centro) dijo que su compromiso con la comunidad de Barú es el promover proyectos de desarrollo nacional.

El diputado oficialista Osman Gómez, del circuito 4-2, justificó este martes, 31 de julio, la construcción de la carretera de 38 kilómetros que une Paso Canoa con Puerto Armuelles, Chiriquí, la cual está valorada en 114 millones de dólares. 

Gómez dijo –en una conferencia de prensa– que esa vía forma parte de un proyecto incluido en la Ley No. 29 del mes de junio de 2010, que establece también la construcción de viviendas y un muelle multimodal. Todo esto forma parte del proyecto para reactivar la economía en la zona de Barú, expresó. 

En ese sentido, el diputado del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista indicó que el gobierno de Ricardo Martinelli ya comenzó la construcción de un proyecto de al menos 400 viviendas en el sector. 

A su vez, el diputado Gómez recordó que su compromiso con la comunidad de Barú es la promoción de proyectos de desarrollo nacional. 

Las declaraciones de Gómez se dieron este martes tras la publicación en el diario La Prensa en cuanto a que se adjudicó a la empresa de David Ochy la remodelación de esta ruta que está en excelentes condiciones.

De acuerdo con la publicación, la adjudicación coincide con el periodo en el que Ochy reactivó la producción de plátano de exportación en las tierras a titularse a los exmiembros de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles.

Sin embargo, los residentes de la zona expresaron que hay obras con mayor prioridad, como la construcción de una planta potabilizadora.

RESPONDE A VARELA

Por otra parte, el diputado dijo estar sorprendido en la forma cómo el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, “se fue contra la carretera de Barú”.

Según Gómez, pareciera que Varela piensa que en Barú no hay panameños que merecen ser atendidos con una carretera de doble vía. Esto, luego de que el vicepresidente panameño haya manifestado su inconformidad por la obra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EL COLOR DE LAS HECES Y LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE COLON Atención cuando va al baño

A a partir de los 50 años de edad se recomienda hacerse una colonoscopia preventiva. A a partir de los 50 años de edad se recomienda hacerse una colonoscopia preventiva.
A a partir de los 50 años de edad se recomienda hacerse una colonoscopia preventiva. FOTOLIA

Es importante prestar atención a los cambios en los hábitos de defecación y a las heces, porque su consistencia o el color ...

Pura lectura Tres mujeres inmortales

La primera novela de Beatriz Rivas, La hora sin diosas, es un tríptico, una novela biográfica de tres mujeres inmensas, ...

Operación minera, en total abandono Las ruinas de Petaquilla

Yamil Sánchez, director nacional de Protección de la Calidad Ambiental, explica los daños por erosión que se registran en las tinas de relave. Yamil Sánchez, director nacional de Protección de la Calidad Ambiental, explica los  daños por erosión que se registran en las tinas de relave.
Yamil Sánchez, director nacional de Protección de la Calidad Ambiental, explica los daños por erosión que se registran en las tinas de relave. LA PRENSA/ Humberto Rueda

“Yo que tú no me acerco mucho papá ahí está el cianuro, y si lo respiras…”, advierte un hombre de unos 55 años, amable y de ...