En directo: Foro de Apede: 'Flexibilidad o restricción migratoria laboral. ¿Qué necesitamos?' Ver más

Osorio: Es evidente que cada año hay menos producción de arroz

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio, recordó este martes, 24 de julio, que es evidente que cada año es menor la producción de arroz en el país debido a múltiples factores.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio, recordó este martes, 24 de julio, que es evidente que cada año es menor la producción de arroz en el país debido a múltiples factores. 

Por ello, Osorio propuso una política más agresiva en la producción de arroz en el país con el apoyo de la empresa privada. 

Osorio recalcó que el sector privado se esta adecuado con nuevas tecnologías, “pero no es suficiente, todos tienen que ver que se puede hacer”.  

Agregó que no solo se debe concentrarse en el aumento de producción por hectárea, sino también en la productividad. 

El ministro adelantó que durante la estación seca tendrá que importarse un contingente extraordinario de arroz, “eso es normal”. 

Recordó que el arroz es uno de los rubros más sensitivos del país y que forma parte de la canasta básica familiar del panameño. 

Por eso, los gobiernos tradicionalmente hacen diferentes esfuerzos para que el mercado no se queden sin el producto. 

En el video que acompaña esta información Osorio explica los esfuerzos que se realiza en el sector oficial para ayudar a los arroceros de diferentes provincias. 

Con datos de Carlos H. González J.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Lesión en un codo Djokovic pone fin al resto de la temporada 2017

Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018. Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018.
Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018. AFP

Novak Djokovic no jugará el resto de la temporada debido a una lesión en el codo derecho. El tenista serbio anunció este ...

APOYAN LA CONSTITUYENTE Estados Unidos sanciona a 13 funcionarios y exfuncionarios venezolanos

Entre los sancionados están el ministro de Educación, Elías Jaua, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. Entre los sancionados están el ministro de Educación, Elías Jaua, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.
Entre los sancionados están el ministro de Educación, Elías Jaua, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. LA PRENSA/Archivo

Estados Unidos sancionó a 13 funcionarios y exfuncionarios de Venezuela, incluidos los ministros de Educación, Elías Jaua, y ...

Mundial de Natación Pellegrini gana los 200 metros libres y frena a Ledecky

Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo). Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo).
Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo). AFP

Las aspiraciones de la estadounidense Katie Ledecky de ganar seis medallas de oro en el Campeonato Mundial de Natación se ...