Osorio: Es evidente que cada año hay menos producción de arroz

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio, recordó este martes, 24 de julio, que es evidente que cada año es menor la producción de arroz en el país debido a múltiples factores.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio, recordó este martes, 24 de julio, que es evidente que cada año es menor la producción de arroz en el país debido a múltiples factores. 

Por ello, Osorio propuso una política más agresiva en la producción de arroz en el país con el apoyo de la empresa privada. 

Osorio recalcó que el sector privado se esta adecuado con nuevas tecnologías, “pero no es suficiente, todos tienen que ver que se puede hacer”.  

Agregó que no solo se debe concentrarse en el aumento de producción por hectárea, sino también en la productividad. 

El ministro adelantó que durante la estación seca tendrá que importarse un contingente extraordinario de arroz, “eso es normal”. 

Recordó que el arroz es uno de los rubros más sensitivos del país y que forma parte de la canasta básica familiar del panameño. 

Por eso, los gobiernos tradicionalmente hacen diferentes esfuerzos para que el mercado no se queden sin el producto. 

En el video que acompaña esta información Osorio explica los esfuerzos que se realiza en el sector oficial para ayudar a los arroceros de diferentes provincias. 

Con datos de Carlos H. González J.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...