PN y Meduca se unen a campaña de prevención del uso de drogas

La Policía Nacional (PN) y el Ministerio de Educación (Meduca) se unieron en una campaña de prevención para enseñarle a los padres a detectar las señales de consumo de drogas entre sus hijos.

La Policía Nacional (PN) y el Ministerio de Educación (Meduca) se unieron en una campaña de prevención para enseñarle a los padres a detectar las señales de consumo de drogas entre sus hijos. 

Julio Moltó, director general de la PN, reveló que este programa se realizará de forma simultánea en 242 escuelas. 

Moltó explicó que en las charlas simultáneas se plantearán los mismos temas y línea de comunicación con el fin de aprendan a detectar las señales de consumo dentro de sus hogares. 

Por su lado, la ministra de Educación, Lucy Molinar, expresó que aprovecharán lo aprendido en las buenas prácticas de la capacitación de los padres de familia de los menores que reciben la beca universal para utilizarlo en este programa de prevención. 

Molinar detalló que los padres asistirán a tres jornadas seguidas de capacitación, con el objetivo de que todos los padres de familia tengan las mismas herramientas para enfrentar el consumo de drogas. 

Agregó que la meta es que cuando termine la capacitación cada escuela deberá crear un mecanismo de vigilancia contra el consumo de estupefacientes. 

En el video que acompaña esta información Molinar explica como lograr que haya presencia de los padres en este proyecto. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CURIOSIDAD Se subastará rara historieta del debut de Spider-Man

Yakoboski sostiene una de sus colecciones. Yakoboski sostiene una de sus colecciones.
Yakoboski sostiene una de sus colecciones. AP/Archivo

Walter Yakoboski dedicó casi cada centavo que ganó como cocinero en 1979 para comenzar a adquirir una pequeña colección de ...

Sociedad Ministerio de Salud confirma rapto de bebé en hospital San Miguel Arcángel

El rapto del bebé ocurrió en la sala de maternidad. El rapto del bebé ocurrió en la sala de maternidad.
El rapto del bebé ocurrió en la sala de maternidad. LA PRENSA/ Archivo

El ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, confirmó el rapto de un bebé ocurrido la mañana de este domingo 14 de ...

Visita Papa clama por un México sin emigrantes y sin ‘traficantes de muerte’

El papa criticó a quienes se adueñan de la riqueza destinada a todos. El papa criticó a quienes se adueñan de la riqueza destinada a todos.
El papa criticó a quienes se adueñan de la riqueza destinada a todos. AFP

El papa Francisco clamó este domingo por que los mexicanos hagan de su país una tierra de oportunidades donde “no haya ...