PN dice que intervino en protesta para garantizar el libre tránsito

El director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, leyó esta tarde un comunicado en el que aclaró que solo fueron retenidas cuatro personas, las cuales ya fueron liberadas.
El grupo de alcaldes y ediles pidió equidad en la distribución de los fondos del Estado. El grupo de alcaldes y ediles pidió equidad en la distribución de los fondos del Estado.
El grupo de alcaldes y ediles pidió equidad en la distribución de los fondos del Estado.

El director de la Policía Nacional (PN), Gustavo Pérez, dijo esta tarde en una conferencia de prensa que sus agentes intervinieron en la protesta de los alcaldes y ediles en la zona de Divisa para garantizar el libre tránsito. 

Pérez recordó que la institución estaba haciendo cumplir las normas que permiten el libre tránsito por las vías del país. 

El funcionario leyó un comunicado en el que aclaró que solo fueron retenidas cuatro personas, las cuales ya fueron liberadas. 

La cifra contrasta con lo afirmado por el representante de corregimiento por el Partido Revolucionario Democrático, Carlos Pérez Herrera, quien afirmó que fueron retenidas 12 personas. 

SANCIÓN

El director de la Policía Nacional indicó que ellos intervinieron luego de que un grupo de más de 200 personas obstaculizará la carretera Panamericana.

Agregó que la Ley No.14 establece como delito el abusar del derecho de reunión y manifestación y que la personas serán sancionadas con prisión de seis meses a dos años a los que obstaculicen el libre tránsito de vehículos en las vías públicas del país.

Pérez recordó que todas las personas tienen el derecho a reunirse pacíficamente, “por lo tanto no se puede cerrar la vía pública”, afectando a terceras personas.

(Con datos de Gustavo Aparicio)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...