En directo: Foro de Apede: 'Flexibilidad o restricción migratoria laboral. ¿Qué necesitamos?' Ver más

PN dice que intervino en protesta para garantizar el libre tránsito

El director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, leyó esta tarde un comunicado en el que aclaró que solo fueron retenidas cuatro personas, las cuales ya fueron liberadas.
El grupo de alcaldes y ediles pidió equidad en la distribución de los fondos del Estado. El grupo de alcaldes y ediles pidió equidad en la distribución de los fondos del Estado.
El grupo de alcaldes y ediles pidió equidad en la distribución de los fondos del Estado.

El director de la Policía Nacional (PN), Gustavo Pérez, dijo esta tarde en una conferencia de prensa que sus agentes intervinieron en la protesta de los alcaldes y ediles en la zona de Divisa para garantizar el libre tránsito. 

Pérez recordó que la institución estaba haciendo cumplir las normas que permiten el libre tránsito por las vías del país. 

El funcionario leyó un comunicado en el que aclaró que solo fueron retenidas cuatro personas, las cuales ya fueron liberadas. 

La cifra contrasta con lo afirmado por el representante de corregimiento por el Partido Revolucionario Democrático, Carlos Pérez Herrera, quien afirmó que fueron retenidas 12 personas. 

SANCIÓN

El director de la Policía Nacional indicó que ellos intervinieron luego de que un grupo de más de 200 personas obstaculizará la carretera Panamericana.

Agregó que la Ley No.14 establece como delito el abusar del derecho de reunión y manifestación y que la personas serán sancionadas con prisión de seis meses a dos años a los que obstaculicen el libre tránsito de vehículos en las vías públicas del país.

Pérez recordó que todas las personas tienen el derecho a reunirse pacíficamente, “por lo tanto no se puede cerrar la vía pública”, afectando a terceras personas.

(Con datos de Gustavo Aparicio)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Grafiti de Banksy es la obra de arte preferida en Reino Unido

La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras.
La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. AFP

El grafiti de una niña a la que se le escapa de las manos un globo con forma de corazón del famoso artista Banksy es la obra ...

INICIATIVA Francia: Macron recibe a Rihanna en el Palacio del Elíseo

La cantante Rihanna fue recibida por la primera dama Brigitte Macron. La cantante Rihanna fue recibida por la primera dama Brigitte Macron.
La cantante Rihanna fue recibida por la primera dama Brigitte Macron. AP/Michel Euler

El presidente de Francia Emmanuel Macron se reunió con la cantante Rihanna en el Palacio del Elíseo luego que la estrella pop ...

Copa del Mundo Selección Sub-12 de Panamá se instala en Taiwán

La delegación panameña recibió la bienvenida por parte de niños y niñas de la ciudad de Tainan. La delegación panameña recibió la bienvenida por parte de niños y niñas de la ciudad de Tainan.
La delegación panameña recibió la bienvenida por parte de niños y niñas de la ciudad de Tainan. CORTESÍA/Fedebeis

Enfocada en alcanzar un medalla, la selección de béisbol de Panamá llegó este miércoles a la ciudad taiwanesa de Tainan para ...