PN dice que intervino en protesta para garantizar el libre tránsito

El director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, leyó esta tarde un comunicado en el que aclaró que solo fueron retenidas cuatro personas, las cuales ya fueron liberadas.
El grupo de alcaldes y ediles pidió equidad en la distribución de los fondos del Estado. El grupo de alcaldes y ediles pidió equidad en la distribución de los fondos del Estado.
El grupo de alcaldes y ediles pidió equidad en la distribución de los fondos del Estado.

El director de la Policía Nacional (PN), Gustavo Pérez, dijo esta tarde en una conferencia de prensa que sus agentes intervinieron en la protesta de los alcaldes y ediles en la zona de Divisa para garantizar el libre tránsito. 

Pérez recordó que la institución estaba haciendo cumplir las normas que permiten el libre tránsito por las vías del país. 

El funcionario leyó un comunicado en el que aclaró que solo fueron retenidas cuatro personas, las cuales ya fueron liberadas. 

La cifra contrasta con lo afirmado por el representante de corregimiento por el Partido Revolucionario Democrático, Carlos Pérez Herrera, quien afirmó que fueron retenidas 12 personas. 

SANCIÓN

El director de la Policía Nacional indicó que ellos intervinieron luego de que un grupo de más de 200 personas obstaculizará la carretera Panamericana.

Agregó que la Ley No.14 establece como delito el abusar del derecho de reunión y manifestación y que la personas serán sancionadas con prisión de seis meses a dos años a los que obstaculicen el libre tránsito de vehículos en las vías públicas del país.

Pérez recordó que todas las personas tienen el derecho a reunirse pacíficamente, “por lo tanto no se puede cerrar la vía pública”, afectando a terceras personas.

(Con datos de Gustavo Aparicio)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...