PN dice que intervino en protesta para garantizar el libre tránsito

El director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, leyó esta tarde un comunicado en el que aclaró que solo fueron retenidas cuatro personas, las cuales ya fueron liberadas.
El grupo de alcaldes y ediles pidió equidad en la distribución de los fondos del Estado. El grupo de alcaldes y ediles pidió equidad en la distribución de los fondos del Estado.
El grupo de alcaldes y ediles pidió equidad en la distribución de los fondos del Estado.

El director de la Policía Nacional (PN), Gustavo Pérez, dijo esta tarde en una conferencia de prensa que sus agentes intervinieron en la protesta de los alcaldes y ediles en la zona de Divisa para garantizar el libre tránsito. 

Pérez recordó que la institución estaba haciendo cumplir las normas que permiten el libre tránsito por las vías del país. 

El funcionario leyó un comunicado en el que aclaró que solo fueron retenidas cuatro personas, las cuales ya fueron liberadas. 

La cifra contrasta con lo afirmado por el representante de corregimiento por el Partido Revolucionario Democrático, Carlos Pérez Herrera, quien afirmó que fueron retenidas 12 personas. 

SANCIÓN

El director de la Policía Nacional indicó que ellos intervinieron luego de que un grupo de más de 200 personas obstaculizará la carretera Panamericana.

Agregó que la Ley No.14 establece como delito el abusar del derecho de reunión y manifestación y que la personas serán sancionadas con prisión de seis meses a dos años a los que obstaculicen el libre tránsito de vehículos en las vías públicas del país.

Pérez recordó que todas las personas tienen el derecho a reunirse pacíficamente, “por lo tanto no se puede cerrar la vía pública”, afectando a terceras personas.

(Con datos de Gustavo Aparicio)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...

EMERGENCIA Ocho muertos tras tiroteos en Mississippi, Estados Unidos

Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos.
Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. AFP

Un sospechoso está detenido después de que ocho personas, entre ellas un subjefe policial, murieran en balaceras en ...

INSPECCIÓN MOP tras inundación: 'drenajes de aguas pluviales en Alto Boquete son pequeños'

Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación.
Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los drenajes y cunetas para el desagüe de las aguas pluviales en las casas en Alto Boquete y otros sectores son muy pequeños, ...