PN recomienda medidas para evitar la clonación de tarjetas

El subcomisionado de la Policía Nacional, Rafael Álvarez, reveló que la clonación de tarjetas de crédito es el delito que más se reporta en el sector bancario panameño.

El subcomisionado de la Policía Nacional (PN), Rafael Álvarez, reveló que la clonación de tarjetas de crédito es el delito que más se reporta en el sector bancario panameño. 

Álvarez indicó que la Policía Nacional ha tratado de desmantelar las organizaciones dedicadas a la clonación de tarjetas antes de que operen en el mercado local. 

A los usuarios de las tarjetas de crédito Álvarez le recomendó que planifique correctamente su salida y que las cargue bien ocultas. 

Destacó que si necesita usar las tarjetas de crédito no las tenga con grandes cantidades de dinero. “Sepa donde está su tarjeta y no la pierda de vista” en ningún momento, acotó. 

Álvarez recordó que hay dos formas de clonar tarjetas de crédito, la primera es a través de los cajeros automáticos y la segunda está relacionada a la participación de los dependientes de los comercios. 

Las declaraciones de Álvarez se dieron durante una reunión de expertos de la Policía Nacional  y delegados de diferentes bancos. 

En el video que acompaña esta información vea la entrevista completa con Álvarez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COMICIOS A partir de este viernes empieza la veda política en el Partido Panameñista

Este domingo 28 agosto son los comicios internos en el Partido Panameñista. Este domingo 28 agosto son los comicios internos en el Partido Panameñista.
Este domingo 28 agosto son los comicios internos en el Partido Panameñista. LA PRENSA/Archivo

Desde este viernes, 26 de agosto, empieza a regir la veda electoral en el Partido Panameñista, que este domingo efectuará unos ...

Liga Diamante de Atletismo Ibargüen y Thompson repiten en Lausana

La colombiana Caterine Ibargüen se llevó la victoria con un salto de 14.76 metros. La colombiana Caterine Ibargüen se llevó la victoria con un salto de 14.76 metros.
La colombiana Caterine Ibargüen se llevó la victoria con un salto de 14.76 metros. AP

La campeona olímpica de salto triple, la colombiana Caterine Ibargüen, refrendo este jueves su estatus como la mejor del mundo ...

atentado en bar Pulse Hospitales exoneran a víctimas de ataque en Orlando de 5 millones de dólares en gastos

El ataque se dio en el bar Pulse. El ataque se dio en el bar Pulse.
El ataque se dio en el bar Pulse. AFP/Gerardo Mora

Los dos hospitales que trataron a los heridos del ataque a un club gay que dejó 49 muertos en Orlando, en el centro de ...