PN recomienda medidas para evitar la clonación de tarjetas

El subcomisionado de la Policía Nacional, Rafael Álvarez, reveló que la clonación de tarjetas de crédito es el delito que más se reporta en el sector bancario panameño.

El subcomisionado de la Policía Nacional (PN), Rafael Álvarez, reveló que la clonación de tarjetas de crédito es el delito que más se reporta en el sector bancario panameño. 

Álvarez indicó que la Policía Nacional ha tratado de desmantelar las organizaciones dedicadas a la clonación de tarjetas antes de que operen en el mercado local. 

A los usuarios de las tarjetas de crédito Álvarez le recomendó que planifique correctamente su salida y que las cargue bien ocultas. 

Destacó que si necesita usar las tarjetas de crédito no las tenga con grandes cantidades de dinero. “Sepa donde está su tarjeta y no la pierda de vista” en ningún momento, acotó. 

Álvarez recordó que hay dos formas de clonar tarjetas de crédito, la primera es a través de los cajeros automáticos y la segunda está relacionada a la participación de los dependientes de los comercios. 

Las declaraciones de Álvarez se dieron durante una reunión de expertos de la Policía Nacional  y delegados de diferentes bancos. 

En el video que acompaña esta información vea la entrevista completa con Álvarez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

investigación Sirio que se inmoló en Alemania tuvo dos avisos de deportación

El ministro pidió que se protejan mejor las fronteras de Alemania sin impedir la llegada de refugiados por vías legales y seguras El ministro pidió que se protejan mejor las fronteras de Alemania sin impedir la llegada de refugiados por vías legales y seguras
El ministro pidió que se protejan mejor las fronteras de Alemania sin impedir la llegada de refugiados por vías legales y seguras AFP

El hombre que se inmoló cerca de un festival de música en Ansbach había recibido dos avisos de deportación, indicó este lunes ...

Mundo El Salvador: Iglesia avala derogación de la ley de amnistía

El arzobispo salvadoreño, José Luis Escobar Alas. El arzobispo salvadoreño, José Luis Escobar Alas.
El arzobispo salvadoreño, José Luis Escobar Alas.

La derogada ley de amnistía general violó los derechos de las víctimas de los crímenes cometidos durante la guerra, dijo el ...

CESACIÓN DEL TABAQUISMO Posibles efectos del tabaco en la salud nutricional

El fumador pierde parte de las vitaminas antioxidantes, que son las que evitan que los radicales libres causen daño, lo que aumenta el riesgo a desarrollar algún tipo de cáncer. El fumador pierde parte de las vitaminas antioxidantes, que son las que evitan que los radicales libres causen daño, lo que aumenta el riesgo a desarrollar algún tipo de cáncer.
El fumador pierde parte de las vitaminas antioxidantes, que son las que evitan que los radicales libres causen daño, lo que aumenta el riesgo a desarrollar algún tipo de cáncer. FOTOLIA

El tabaco causa la muerte de casi 6 millones de personas en el mundo cada año, según la Organización Mundial de la Salud.Este ...