PN recomienda medidas para evitar la clonación de tarjetas

El subcomisionado de la Policía Nacional, Rafael Álvarez, reveló que la clonación de tarjetas de crédito es el delito que más se reporta en el sector bancario panameño.

El subcomisionado de la Policía Nacional (PN), Rafael Álvarez, reveló que la clonación de tarjetas de crédito es el delito que más se reporta en el sector bancario panameño. 

Álvarez indicó que la Policía Nacional ha tratado de desmantelar las organizaciones dedicadas a la clonación de tarjetas antes de que operen en el mercado local. 

A los usuarios de las tarjetas de crédito Álvarez le recomendó que planifique correctamente su salida y que las cargue bien ocultas. 

Destacó que si necesita usar las tarjetas de crédito no las tenga con grandes cantidades de dinero. “Sepa donde está su tarjeta y no la pierda de vista” en ningún momento, acotó. 

Álvarez recordó que hay dos formas de clonar tarjetas de crédito, la primera es a través de los cajeros automáticos y la segunda está relacionada a la participación de los dependientes de los comercios. 

Las declaraciones de Álvarez se dieron durante una reunión de expertos de la Policía Nacional  y delegados de diferentes bancos. 

En el video que acompaña esta información vea la entrevista completa con Álvarez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Su equipo perdió 2-1 Ismael Díaz suma su gol número 12 en el fútbol portugués

Ismael Díaz celebra el tanto que le dio el empate temporal al Porto B. Ismael Díaz celebra el tanto que le dio el empate temporal al Porto B.
Ismael Díaz celebra el tanto que le dio el empate temporal al Porto B. Tomado de Internet

El joven delantero panameño Ismael Díaz sigue con su buen momento en la segunda división del fútbol de Portugal, al marcar por ...

CONTROVERSIA Cerca del 15% de los 'mails' de Clinton reclasificados como documentos confidenciales

Hillary Clinton actualmente es precandidata demócrata a la presidencia de la Casa Blanca. Hillary Clinton actualmente es precandidata demócrata a la presidencia de la Casa Blanca.
Hillary Clinton actualmente es precandidata demócrata a la presidencia de la Casa Blanca. AP/John Locher

Cerca del 15% de los 551 correos electrónicos de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton han sido reclasificados como ...

La defensa de los locales no cometió errores Juventus derrota al Napoli y es el nuevo líder en Italia

Simone Zaza decidió el duelo con un potente disparo desde fuera del área chica. Simone Zaza decidió el duelo con un potente disparo desde fuera del área chica.
Simone Zaza decidió el duelo con un potente disparo desde fuera del área chica. AP

Juventus le ganó 1-0 al Napoli con un gol 'in extremis' de Simone Zaza en el minuto 88, ampliando a 15 partidos su racha ...