PN recomienda medidas para evitar la clonación de tarjetas

El subcomisionado de la Policía Nacional, Rafael Álvarez, reveló que la clonación de tarjetas de crédito es el delito que más se reporta en el sector bancario panameño.

El subcomisionado de la Policía Nacional (PN), Rafael Álvarez, reveló que la clonación de tarjetas de crédito es el delito que más se reporta en el sector bancario panameño. 

Álvarez indicó que la Policía Nacional ha tratado de desmantelar las organizaciones dedicadas a la clonación de tarjetas antes de que operen en el mercado local. 

A los usuarios de las tarjetas de crédito Álvarez le recomendó que planifique correctamente su salida y que las cargue bien ocultas. 

Destacó que si necesita usar las tarjetas de crédito no las tenga con grandes cantidades de dinero. “Sepa donde está su tarjeta y no la pierda de vista” en ningún momento, acotó. 

Álvarez recordó que hay dos formas de clonar tarjetas de crédito, la primera es a través de los cajeros automáticos y la segunda está relacionada a la participación de los dependientes de los comercios. 

Las declaraciones de Álvarez se dieron durante una reunión de expertos de la Policía Nacional  y delegados de diferentes bancos. 

En el video que acompaña esta información vea la entrevista completa con Álvarez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

DIÁLOGO Juan Manuel Santos: Acuerdos de paz pasarán por plebiscito

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. AFP

El presidente Juan Manuel Santos aseguró el lunes que los acuerdos que se firmen en el marco del proceso de paz será ...

Nuevo reporte México logra cifra récord en exportación de automóviles ligeros en enero

La producción de carros en México registra crecimiento. La producción de carros en México registra crecimiento.
La producción de carros en México registra crecimiento. Bloomberg/Archivo

México registró una cifra récord en las exportación de automóviles ligeros para el primer mes del año, con un total de 213 mil ...

Expertos presentan informe Sanciones son ineficaces para frenar programas militares norcoreanos

El lanzamiento de un satélite fue motivo para celebrar en la plaza Kim Il Sung en Pyongyang, Corea del Norte. El lanzamiento de un satélite fue motivo para celebrar en la plaza Kim Il Sung en Pyongyang, Corea del Norte.
El lanzamiento de un satélite fue motivo para celebrar en la plaza Kim Il Sung en Pyongyang, Corea del Norte. AP/Jon Chol Jin

Corea del Norte sigue desarrollando sus programas nuclear y balístico a pesar de las sanciones internacionales, de eficacia ...