PN recomienda medidas para evitar la clonación de tarjetas

El subcomisionado de la Policía Nacional, Rafael Álvarez, reveló que la clonación de tarjetas de crédito es el delito que más se reporta en el sector bancario panameño.

El subcomisionado de la Policía Nacional (PN), Rafael Álvarez, reveló que la clonación de tarjetas de crédito es el delito que más se reporta en el sector bancario panameño. 

Álvarez indicó que la Policía Nacional ha tratado de desmantelar las organizaciones dedicadas a la clonación de tarjetas antes de que operen en el mercado local. 

A los usuarios de las tarjetas de crédito Álvarez le recomendó que planifique correctamente su salida y que las cargue bien ocultas. 

Destacó que si necesita usar las tarjetas de crédito no las tenga con grandes cantidades de dinero. “Sepa donde está su tarjeta y no la pierda de vista” en ningún momento, acotó. 

Álvarez recordó que hay dos formas de clonar tarjetas de crédito, la primera es a través de los cajeros automáticos y la segunda está relacionada a la participación de los dependientes de los comercios. 

Las declaraciones de Álvarez se dieron durante una reunión de expertos de la Policía Nacional  y delegados de diferentes bancos. 

En el video que acompaña esta información vea la entrevista completa con Álvarez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...