PRD preocupado que recursos contra la Ley No. 54 se resuelvan luego de 2014

Al Sector Jurídico del PRD le preocupa que el magistrado presidente de la Corte Suprema, Alejandro Moncada Luna, resuelva los recursos de inconstitucionalidad contra la Ley No. 54 luego de las elecciones de 2014.

Al Sector Jurídico del Partido Revolucionario Democrático (PRD) le preocupa que el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, resuelva los recursos de inconstitucionalidad contra la Ley No. 54 luego de las elecciones de 2014. 

Así lo informó Zulay Rodríguez, una de las abogadas que integran el Sector Jurídico del PRD, quien agregó que si se resuelve luego de 2014 se tendrían que anular las elecciones. 

Destacó que esa situación provocaría que tendrían que repetirse las elecciones. 

Rodríguez ofreció sus declaraciones luego que el Sector Jurídico del PRD presentó este lunes, 24 de septiembre, una demanda de inconstitucionalidad contra la Ley No. 54 de 17 de septiembre de 2012, por medio de la cual se reformó el Código Electoral.

El Sector Jurídico del PRD argumentó que la Ley No. 54 viola el artículo No. 143 de la Constitución Nacional, que establece que el Tribunal Electoral debe “reglamentar la ley electoral, interpretarla y aplicarla y conocer de las controversias que origine su aplicación”.

Rodríguez le solicitó a Moncada Luna que ya emita su fallo sobre los recursos de inconstitucionalidad que fueron presentados por el PRD y otros partidos contra la Ley No. 54.

En el video que acompaña esta información el abogado Luis García, miembro del Sector Jurídico del PRD, explica los artículos que ellos consideran inconstitucionales.

Con información de Carlos H. González

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Avión paquistaní con 47 personas a bordo se estrelló

‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado. ‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado.
‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado.

Un avión paquistaní que transportaba a 47 personas se estrelló este miércoles 7 de diciembre cuando hacía una conexión local ...

Supuestos delitos fiscales Fiscalía investiga a Xabi Alonso, Di María y Radamel Falcao

Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María Xabi Alonso,  Ricardo Carvalho y Ángel Di María
Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María LA PRENSA/Archivo

Los exjugadores del Real Madrid Xabi Alonso, Ángel Di María y Ricardo Carvalho fueron denunciados por la Fiscalía Provincial ...

paso previo a renuncia de Renzi Senado italiano aprueba presupuestos para 2017

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

El Senado italiano aprobó este miércoles la ley de presupuestos para 2017, etapa previa a la dimisión del jefe de gobierno, ...