PRD preocupado que recursos contra la Ley No. 54 se resuelvan luego de 2014

Al Sector Jurídico del PRD le preocupa que el magistrado presidente de la Corte Suprema, Alejandro Moncada Luna, resuelva los recursos de inconstitucionalidad contra la Ley No. 54 luego de las elecciones de 2014.

Al Sector Jurídico del Partido Revolucionario Democrático (PRD) le preocupa que el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, resuelva los recursos de inconstitucionalidad contra la Ley No. 54 luego de las elecciones de 2014. 

Así lo informó Zulay Rodríguez, una de las abogadas que integran el Sector Jurídico del PRD, quien agregó que si se resuelve luego de 2014 se tendrían que anular las elecciones. 

Destacó que esa situación provocaría que tendrían que repetirse las elecciones. 

Rodríguez ofreció sus declaraciones luego que el Sector Jurídico del PRD presentó este lunes, 24 de septiembre, una demanda de inconstitucionalidad contra la Ley No. 54 de 17 de septiembre de 2012, por medio de la cual se reformó el Código Electoral.

El Sector Jurídico del PRD argumentó que la Ley No. 54 viola el artículo No. 143 de la Constitución Nacional, que establece que el Tribunal Electoral debe “reglamentar la ley electoral, interpretarla y aplicarla y conocer de las controversias que origine su aplicación”.

Rodríguez le solicitó a Moncada Luna que ya emita su fallo sobre los recursos de inconstitucionalidad que fueron presentados por el PRD y otros partidos contra la Ley No. 54.

En el video que acompaña esta información el abogado Luis García, miembro del Sector Jurídico del PRD, explica los artículos que ellos consideran inconstitucionales.

Con información de Carlos H. González

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Pentágono: Bomba H norcoreana en el Pacífico sería ‘irresponsable’

‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. ‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris.
‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, declaró este lunes 25 de septiembre que un ensayo de bomba H de Corea del ...

CIUDAD Trabajos en calle Uruguay terminarán a finales de octubre

Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance.
Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. LA PRENSA/Luis García

La primera etapa de los trabajos de revitalización en calle Uruguay, en el corregimiento de Bella Vista, estaría culminada a ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...