PRD preocupado que recursos contra la Ley No. 54 se resuelvan luego de 2014

Al Sector Jurídico del PRD le preocupa que el magistrado presidente de la Corte Suprema, Alejandro Moncada Luna, resuelva los recursos de inconstitucionalidad contra la Ley No. 54 luego de las elecciones de 2014.

Al Sector Jurídico del Partido Revolucionario Democrático (PRD) le preocupa que el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, resuelva los recursos de inconstitucionalidad contra la Ley No. 54 luego de las elecciones de 2014. 

Así lo informó Zulay Rodríguez, una de las abogadas que integran el Sector Jurídico del PRD, quien agregó que si se resuelve luego de 2014 se tendrían que anular las elecciones. 

Destacó que esa situación provocaría que tendrían que repetirse las elecciones. 

Rodríguez ofreció sus declaraciones luego que el Sector Jurídico del PRD presentó este lunes, 24 de septiembre, una demanda de inconstitucionalidad contra la Ley No. 54 de 17 de septiembre de 2012, por medio de la cual se reformó el Código Electoral.

El Sector Jurídico del PRD argumentó que la Ley No. 54 viola el artículo No. 143 de la Constitución Nacional, que establece que el Tribunal Electoral debe “reglamentar la ley electoral, interpretarla y aplicarla y conocer de las controversias que origine su aplicación”.

Rodríguez le solicitó a Moncada Luna que ya emita su fallo sobre los recursos de inconstitucionalidad que fueron presentados por el PRD y otros partidos contra la Ley No. 54.

En el video que acompaña esta información el abogado Luis García, miembro del Sector Jurídico del PRD, explica los artículos que ellos consideran inconstitucionales.

Con información de Carlos H. González

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Documentos Deuda de créditos hipotecarios para vivienda propia crece $107 millones en marzo

La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado.
La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. LA PRENSA/Luis García

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Deportes A disputa campeonatos nacionales contrarreloj individual de ciclismo

La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo.
La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. Especial para La Prensa/Eduardo E. Espinosa

En suelo chiricano, los mejores exponentes de la exigente modalidad de contrarreloj individual se enfrentarán en la mañana de ...