En Panamá se conmemora el ‘Día Mundial del Medio Ambiente’ con preocupación

En Panamá se conmemora este martes, 5 de junio, el “Día Mundial del Medio Ambiente” con preocupación, ya que se tiene un Gobierno que no ha dado señales de proteger los recursos naturales que son de todos los panameños y de los cuales depen
La comunidad de Juan Díaz pide la protección de los manglares del área. La comunidad de Juan Díaz pide la protección de los manglares del área.
La comunidad de Juan Díaz pide la protección de los manglares del área.

En Panamá se conmemora este martes, 5 de junio, el “Día Mundial del Medio Ambiente” con preocupación, ya que se tiene un Gobierno que no ha dado señales de proteger los recursos naturales que son de todos los panameños y de los cuales dependen para su bienestar. 

Así lo dijo a Prensa.com Alida Spadafora, directora ejecutiva de la Asociación Panameña para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), quien recordó que en Panamá hay problemas con la deforestación, la contaminación y la alteración de los ríos.

Spadafora recordó que en el país hay áreas protegidas que no cuentan con protección y en algunos casos hasta son eliminadas legalmente.

“Hay una gran preocupación porque no hay ninguna señal de que el Gobierno tenga una preocupación por nuestros recursos naturales”, dijo.

Y una de esas grandes preocupaciones es el humedal de la Bahía de Panamá, de allí que este martes, 5 de junio, se efectúe un piquete en la comunidad de Llano Bonito, de Juan Díaz.

La ambientalista enfatizó que los residentes de Juan Díaz están muy preocupados por las inundaciones, que cada vez son mas recurrentes y que podrían incrementarse por la proliferación de rellenos enfrente de la Bahía de Panamá.

Otro acto que se realizará para pedir que no se deje sin protección el humedal es un piquete, que se efectuará el jueves a las 11:00 a.m. enfrente de la Corte de Suprema de Justicia.

Spadafora indicó que se protestara hasta la 1:00 p.m. contra los fallos que ha emitido la Corte Suprema de Justicia porque son incongruentes con la protección de los recursos naturales.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Adolescente escribe a la embajada de Estados Unidos en Bolivia para ver si le dan asilo a cambio de matar al presidente Evo Morales

Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP
Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Archivo

Autoridades policiales bolivianas revelaron este sábado una comunicación electrónica recibida por la embajada de Estados ...

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

Destacados