En Panamá se conmemora el ‘Día Mundial del Medio Ambiente’ con preocupación

En Panamá se conmemora este martes, 5 de junio, el “Día Mundial del Medio Ambiente” con preocupación, ya que se tiene un Gobierno que no ha dado señales de proteger los recursos naturales que son de todos los panameños y de los cuales depen
La comunidad de Juan Díaz pide la protección de los manglares del área. La comunidad de Juan Díaz pide la protección de los manglares del área.
La comunidad de Juan Díaz pide la protección de los manglares del área.

En Panamá se conmemora este martes, 5 de junio, el “Día Mundial del Medio Ambiente” con preocupación, ya que se tiene un Gobierno que no ha dado señales de proteger los recursos naturales que son de todos los panameños y de los cuales dependen para su bienestar. 

Así lo dijo a Prensa.com Alida Spadafora, directora ejecutiva de la Asociación Panameña para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), quien recordó que en Panamá hay problemas con la deforestación, la contaminación y la alteración de los ríos.

Spadafora recordó que en el país hay áreas protegidas que no cuentan con protección y en algunos casos hasta son eliminadas legalmente.

“Hay una gran preocupación porque no hay ninguna señal de que el Gobierno tenga una preocupación por nuestros recursos naturales”, dijo.

Y una de esas grandes preocupaciones es el humedal de la Bahía de Panamá, de allí que este martes, 5 de junio, se efectúe un piquete en la comunidad de Llano Bonito, de Juan Díaz.

La ambientalista enfatizó que los residentes de Juan Díaz están muy preocupados por las inundaciones, que cada vez son mas recurrentes y que podrían incrementarse por la proliferación de rellenos enfrente de la Bahía de Panamá.

Otro acto que se realizará para pedir que no se deje sin protección el humedal es un piquete, que se efectuará el jueves a las 11:00 a.m. enfrente de la Corte de Suprema de Justicia.

Spadafora indicó que se protestara hasta la 1:00 p.m. contra los fallos que ha emitido la Corte Suprema de Justicia porque son incongruentes con la protección de los recursos naturales.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Este lunes se efectuará audiencia en caso de homicidio de jóvenes de La Chorrera

Se han realizado varias manifestaciones para pedir justicia por este caso. Se han realizado varias manifestaciones para pedir justicia por este caso.
Se han realizado varias manifestaciones para pedir justicia por este caso. LA PRENSA/Archivo

A las 10:00 a.m. de este lunes 26 de junio está programada la audiencia ordinaria dentro del proceso seguido a 10 personas por ...

Libertad de expresión Agresiones a 376 periodistas en protestas en Venezuela

Las protestas de los últimos meses han dejado 75 muertos en Venezuela. Las protestas de los últimos meses han dejado 75 muertos en Venezuela.
Las protestas de los últimos meses han dejado 75 muertos en Venezuela. AP/Ariana Cubillos

El principal sindicato de periodistas de Venezuela denunció este domingo que 376 reporteros han sufrido agresiones durante ...

Ocurrió en Estados Unidos Video: Joven cae de teleférico en parque de diversiones y muchedumbre la atrapa antes de llegar al suelo

La joven golpeó algunas ramas antes de ser atrapada. La joven golpeó algunas ramas antes de ser atrapada.
La joven golpeó algunas ramas antes de ser atrapada. Tomado de Youtube

Una adolescente cayó unos ocho metros de un juego mecánico en el norte del estado de Nueva York, Estados Unidos, pero una ...