En Panamá se conmemora el ‘Día Mundial del Medio Ambiente’ con preocupación

En Panamá se conmemora este martes, 5 de junio, el “Día Mundial del Medio Ambiente” con preocupación, ya que se tiene un Gobierno que no ha dado señales de proteger los recursos naturales que son de todos los panameños y de los cuales depen
La comunidad de Juan Díaz pide la protección de los manglares del área. La comunidad de Juan Díaz pide la protección de los manglares del área.
La comunidad de Juan Díaz pide la protección de los manglares del área.

En Panamá se conmemora este martes, 5 de junio, el “Día Mundial del Medio Ambiente” con preocupación, ya que se tiene un Gobierno que no ha dado señales de proteger los recursos naturales que son de todos los panameños y de los cuales dependen para su bienestar. 

Así lo dijo a Prensa.com Alida Spadafora, directora ejecutiva de la Asociación Panameña para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), quien recordó que en Panamá hay problemas con la deforestación, la contaminación y la alteración de los ríos.

Spadafora recordó que en el país hay áreas protegidas que no cuentan con protección y en algunos casos hasta son eliminadas legalmente.

“Hay una gran preocupación porque no hay ninguna señal de que el Gobierno tenga una preocupación por nuestros recursos naturales”, dijo.

Y una de esas grandes preocupaciones es el humedal de la Bahía de Panamá, de allí que este martes, 5 de junio, se efectúe un piquete en la comunidad de Llano Bonito, de Juan Díaz.

La ambientalista enfatizó que los residentes de Juan Díaz están muy preocupados por las inundaciones, que cada vez son mas recurrentes y que podrían incrementarse por la proliferación de rellenos enfrente de la Bahía de Panamá.

Otro acto que se realizará para pedir que no se deje sin protección el humedal es un piquete, que se efectuará el jueves a las 11:00 a.m. enfrente de la Corte de Suprema de Justicia.

Spadafora indicó que se protestara hasta la 1:00 p.m. contra los fallos que ha emitido la Corte Suprema de Justicia porque son incongruentes con la protección de los recursos naturales.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Video: Explota una bomba en Bogotá; al menos 31 personas heridas

El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá.
El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. Tomado de Semana.com

Al menos 31 personas resultaron heridas tras una explosión cerca de la Plaza de Toros en el centro de Bogotá, Colombia.Las ...

Mundo Tailandia: Policía busca a monje que malversó $40 millones; 3 mil funcionarios rodean templo

Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Phra Dhammajayo es buscado por la policía.
Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Tomado de Thephuketnews.com

La policía en Tailandia siguió presionando a un enorme templo budista, en el que desde hace tres días busca a un prominente ...

Provincias Fuego destruye una parte del refugio de vida silvestre de isla Cañas, en Los Santos

Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal.
Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Por lo menos 50 hectáreas de herbazal fueron destruidas por un incendio en el sector de Punta Banco, dentro del refugio de ...