Panamá busca convertirse en un centro regional de almacenamiento de búnker

José Digerónimo, presidente de la Cámara Marítima de Panamá, señaló que la industria del búnker en Panamá realiza una inversión de mil millones de dólares de cara al Canal ampliado y a la llegada de barcos postpanamax.

La industria del búnker en Panamá se reunió este jueves, 26 de abril, para reflexionar sobre las transformaciones que se deben realizar tras la ampliación del Canal y la llegada de los barcos postpanamax. 

José Digerónimo, presidente de la Cámara Marítima de Panamá, reveló a Prensa.com que esa industria realiza una inversión de aproximadamente mil millones de dólares, lo que representa el crecimiento que ha tenido en los últimos años.

Digerónimo aclaró que esa inversión está relacionada con los preparativos que se efectúan para estar listos cuando la ampliación de la vía acuática sea una realidad.

Agregó que Panamá está intentando convertirse en un centro regional de almacenamiento de búnker y cargas líquidas.

“Esto nos está obligando a tener un crecimiento muy grande, pero también nos obliga a que nos rediseñemos y comencemos a pensar en las bases legales y de funcionamiento que debemos tener para poder atender estos volúmenes y esa cantidad de clientes”, planteó el presidente de la Cámara Marítima.

PROYECCIONES

Digerónimo expresó que la industria debe comenzar a trabajar con el Gobierno sobre las nuevas leyes y estrategias a seguir. Entre los cambios que se analizan están: la legislación de aguas nacionales y estar mejor preparados para atender los derrames, porque ya se está hablando de otra categoría de operaciones.

También se estudia el área del suministro de los productos a los clientes. “Estamos operando un producto que es 100% importado, pero tal vez necesitamos encontrar algunas nuevas fuentes de suministro y atender la creciente necesidad del mundo de ir a combustibles más limpios”, dijo.

En Panamá, la industria del búnker la integran al menos 30 empresas que atienden los sectores de operación de barcazas, análisis del combustible, almacenamiento y comercialización.

Las declaraciones de Digerónimo se dieron en el marco del “Foro de Bunkering 2012”, cuyo objetivo es buscar mecanismos para optimizar los servicios de esa industria en Panamá.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Por tercera ocasión Se suspende la audiencia a Wild Bill, porque una abogada defensora renunció al caso

William Dathan Holbert, alias Wild Bill. William Dathan Holbert, alias Wild Bill.
William Dathan Holbert, alias Wild Bill. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial informó este viernes 26 de mayo que suspendió la audiencia ...

Cultura Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá

Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá Vídeo
Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá

Conoce este nuevo juguete que encanta a niños y adultos.

fuertes críticas Hillary Clinton pide luchar por la verdad en feroz discurso anti Trump

Hillary Clinton durante su discurso en la graduación de Wellesley College. Hillary Clinton durante su discurso en la graduación de Wellesley College.
Hillary Clinton durante su discurso en la graduación de Wellesley College. AFP/Darren McCollester

Hillary Clinton lanzó un fuerte ataque este viernes contra las noticias falsas y criticó ferozmente al presidente Donald ...