Panamá busca convertirse en un centro regional de almacenamiento de búnker

José Digerónimo, presidente de la Cámara Marítima de Panamá, señaló que la industria del búnker en Panamá realiza una inversión de mil millones de dólares de cara al Canal ampliado y a la llegada de barcos postpanamax.

La industria del búnker en Panamá se reunió este jueves, 26 de abril, para reflexionar sobre las transformaciones que se deben realizar tras la ampliación del Canal y la llegada de los barcos postpanamax. 

José Digerónimo, presidente de la Cámara Marítima de Panamá, reveló a Prensa.com que esa industria realiza una inversión de aproximadamente mil millones de dólares, lo que representa el crecimiento que ha tenido en los últimos años.

Digerónimo aclaró que esa inversión está relacionada con los preparativos que se efectúan para estar listos cuando la ampliación de la vía acuática sea una realidad.

Agregó que Panamá está intentando convertirse en un centro regional de almacenamiento de búnker y cargas líquidas.

“Esto nos está obligando a tener un crecimiento muy grande, pero también nos obliga a que nos rediseñemos y comencemos a pensar en las bases legales y de funcionamiento que debemos tener para poder atender estos volúmenes y esa cantidad de clientes”, planteó el presidente de la Cámara Marítima.

PROYECCIONES

Digerónimo expresó que la industria debe comenzar a trabajar con el Gobierno sobre las nuevas leyes y estrategias a seguir. Entre los cambios que se analizan están: la legislación de aguas nacionales y estar mejor preparados para atender los derrames, porque ya se está hablando de otra categoría de operaciones.

También se estudia el área del suministro de los productos a los clientes. “Estamos operando un producto que es 100% importado, pero tal vez necesitamos encontrar algunas nuevas fuentes de suministro y atender la creciente necesidad del mundo de ir a combustibles más limpios”, dijo.

En Panamá, la industria del búnker la integran al menos 30 empresas que atienden los sectores de operación de barcazas, análisis del combustible, almacenamiento y comercialización.

Las declaraciones de Digerónimo se dieron en el marco del “Foro de Bunkering 2012”, cuyo objetivo es buscar mecanismos para optimizar los servicios de esa industria en Panamá.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tasa municipal Alcalde Blandón rechaza planteamientos de gremios por incremento en permisos de construcción

En el orden usual: el concejal Ricardo Domínguez, el alcalde Blandón, el presidente del Consejo Municipal Abdiel Sandoya y el director de Obras y Construcciones de la Alcaldía, Antonio Docabo. En el orden usual: el concejal Ricardo Domínguez, el alcalde Blandón, el presidente del Consejo Municipal Abdiel Sandoya y el director de Obras y Construcciones de la Alcaldía, Antonio Docabo.
En el orden usual: el concejal Ricardo Domínguez, el alcalde Blandón, el presidente del Consejo Municipal Abdiel Sandoya y el director de Obras y Construcciones de la Alcaldía, Antonio Docabo. LA PRENSA/Luis García

El alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón, rechazó este martes 6 de diciembre los planteamientos de la Cámara ...

Mundo Trump amenaza con cancelar pedido por nuevos Air Force One

Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009. Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009.
Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009. AFP

El proyecto para el futuro avión presidencial estadounidense, el Air Force One, está “totalmente fuera de control”, afirmó ...

Fotografía Iluminación navideña en Palacio de las Garzas

Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Galería
Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Panamá/LA PRENSA/ Jazmín Saldaña

Destacados