Panamá pide un debido financiamiento para la CIDH de la OEA

Panamá espera que la CIDH incorpore ella misma las recomendaciones para mejorar y que éstas se incluyan en su reglamento y se respete su autonomía e independencia en el ejercicio de sus funciones.

Temas:

Vallarino durante su disertación también recordó la importancia de la defensa de la libertad de expresión. Vallarino durante su disertación también recordó la importancia de la defensa de la libertad de expresión.
Vallarino durante su disertación también recordó la importancia de la defensa de la libertad de expresión.

El embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Arturo Vallarino, en su participación en la reunión extraordinaria del organismo internacional, celebrada esta tarde en Washington, D. C., pidió el debido financiamiento para la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

Vallarino enfatizó que la OEA debía llegar a un compromiso de lograr un debido financiamiento para el funcionamiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH).

“Estamos de acuerdo en que mientras eso se logré se permita que se continúen efectuando donaciones voluntarias”, dijo.

Agregó que está de acuerdo con la propuesta del grupo de trabajo de los embajadores, quienes recomendaron fortalecer todas las relatorías de la CIDH.

“Confiamos en que se llegue a un acuerdo esta tarde, pero reiteramos nuestra disposición de estar dispuestos a considerar todas las medidas necesarias para la promoción del SIDH”, puntualizó.

Vallarino durante su disertación también recordó la importancia de la defensa de la libertad de expresión y recordó que de ella dependen las demás libertades fundamentales.

La posición panameña es que se tomen en cuenta las recomendaciones para mejorar la labor de la CIDH en la promoción, defensa y protección de los derechos humanos en este hemisferio.

También Panamá espera que la CIDH incorpore ella misma las recomendaciones para mejorar y que éstas se incluyan en su reglamento y se respete su autonomía e independencia en el ejercicio de sus funciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

exjugador de los Lakers Lamar Odom lamenta amoríos, dice que cocaína afectó su carrera

El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom.
El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. AP/Archivo

Lamar Odom se describió como un "milagro andante" tras haber sido hallado inconsciente, con cocaína en su sistema, en un ...

45 heridos Mueren 15 personas al estallar camión frente a retén en Irak

Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques.
Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. AP/Felipe Dana

Un ataque suicida con un camión bomba estalló frente a un retén de la Policía en el sur de Bagdad, lo que dejó 15 muertos y 45 ...

Expectativa Estados Unidos examinará las misiones de los cascos azules de la ONU

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero.
La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. AP/Bebeto Matthews

Estados Unidos advirtió este miércoles que aprovechará su turno en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en abril ...