Panamá pide un debido financiamiento para la CIDH de la OEA

Panamá espera que la CIDH incorpore ella misma las recomendaciones para mejorar y que éstas se incluyan en su reglamento y se respete su autonomía e independencia en el ejercicio de sus funciones.

Temas:

Vallarino durante su disertación también recordó la importancia de la defensa de la libertad de expresión. Vallarino durante su disertación también recordó la importancia de la defensa de la libertad de expresión.
Vallarino durante su disertación también recordó la importancia de la defensa de la libertad de expresión.

El embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Arturo Vallarino, en su participación en la reunión extraordinaria del organismo internacional, celebrada esta tarde en Washington, D. C., pidió el debido financiamiento para la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

Vallarino enfatizó que la OEA debía llegar a un compromiso de lograr un debido financiamiento para el funcionamiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH).

“Estamos de acuerdo en que mientras eso se logré se permita que se continúen efectuando donaciones voluntarias”, dijo.

Agregó que está de acuerdo con la propuesta del grupo de trabajo de los embajadores, quienes recomendaron fortalecer todas las relatorías de la CIDH.

“Confiamos en que se llegue a un acuerdo esta tarde, pero reiteramos nuestra disposición de estar dispuestos a considerar todas las medidas necesarias para la promoción del SIDH”, puntualizó.

Vallarino durante su disertación también recordó la importancia de la defensa de la libertad de expresión y recordó que de ella dependen las demás libertades fundamentales.

La posición panameña es que se tomen en cuenta las recomendaciones para mejorar la labor de la CIDH en la promoción, defensa y protección de los derechos humanos en este hemisferio.

También Panamá espera que la CIDH incorpore ella misma las recomendaciones para mejorar y que éstas se incluyan en su reglamento y se respete su autonomía e independencia en el ejercicio de sus funciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Septiembre Durán y Leonard ven una pelea muy pareja entre Canelo Álvarez y Golovkin

Tanto Canelo Álvarez (Izq.) como Gennady Golovkin prometieron dar una buena pelea. Tanto Canelo Álvarez (Izq.) como Gennady Golovkin prometieron dar una buena pelea.
Tanto Canelo Álvarez (Izq.) como Gennady Golovkin prometieron dar una buena pelea. AP

Cuando se anuncian grandes combates de boxeo, quienes han tenido la experiencia de estar en el cuadrilátero, sobre todo entre ...

Mundial Sub-20 Uruguay y Zambia pasan; Costa Rica apura sus opciones

El equipo uruguayo ha ganados los partidos que ha jugado en el certamen. El equipo uruguayo ha ganados los partidos que ha jugado en el certamen.
El equipo uruguayo ha ganados los partidos que ha jugado en el certamen. AP

Las selecciones Sub-20 de Uruguay y de Zambia, vigentes campeonas de Sudamérica y África de la categoría, sellaron este ...

‘CÓDIGO PENAL’ Varela pide que se cumpla disposiciones que castigan la difusión de informaciones falsas

Varela ofreció sus declaraciones durante el acto de graduación de mil 33 nuevos agentes de la Policía Nacional. Varela ofreció sus declaraciones durante el acto de graduación de mil 33 nuevos agentes de la Policía Nacional.
Varela ofreció sus declaraciones durante el acto de graduación de mil 33 nuevos agentes de la Policía Nacional. Tomado de Twitter

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, solicitó este miércoles 24 de mayo que se cumplan las disposiciones legales ...