Panamá pide un debido financiamiento para la CIDH de la OEA

Panamá espera que la CIDH incorpore ella misma las recomendaciones para mejorar y que éstas se incluyan en su reglamento y se respete su autonomía e independencia en el ejercicio de sus funciones.

Temas:

Vallarino durante su disertación también recordó la importancia de la defensa de la libertad de expresión. Vallarino durante su disertación también recordó la importancia de la defensa de la libertad de expresión.
Vallarino durante su disertación también recordó la importancia de la defensa de la libertad de expresión.

El embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Arturo Vallarino, en su participación en la reunión extraordinaria del organismo internacional, celebrada esta tarde en Washington, D. C., pidió el debido financiamiento para la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

Vallarino enfatizó que la OEA debía llegar a un compromiso de lograr un debido financiamiento para el funcionamiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH).

“Estamos de acuerdo en que mientras eso se logré se permita que se continúen efectuando donaciones voluntarias”, dijo.

Agregó que está de acuerdo con la propuesta del grupo de trabajo de los embajadores, quienes recomendaron fortalecer todas las relatorías de la CIDH.

“Confiamos en que se llegue a un acuerdo esta tarde, pero reiteramos nuestra disposición de estar dispuestos a considerar todas las medidas necesarias para la promoción del SIDH”, puntualizó.

Vallarino durante su disertación también recordó la importancia de la defensa de la libertad de expresión y recordó que de ella dependen las demás libertades fundamentales.

La posición panameña es que se tomen en cuenta las recomendaciones para mejorar la labor de la CIDH en la promoción, defensa y protección de los derechos humanos en este hemisferio.

También Panamá espera que la CIDH incorpore ella misma las recomendaciones para mejorar y que éstas se incluyan en su reglamento y se respete su autonomía e independencia en el ejercicio de sus funciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

Fotografía Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana

Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Galería
Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Estados Unidos/AP / Janet McConnaughey

película 'Lego Batman' y 'Fifty Shades' las más taquilleras

LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay. LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay.
LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay. AP/Archivo

Las cintas The Lego Batman Movie y Fifty Shades Darker fueron las películas más taquilleras por segundo fin de semana mientras ...