Panamá pide un debido financiamiento para la CIDH de la OEA

Panamá espera que la CIDH incorpore ella misma las recomendaciones para mejorar y que éstas se incluyan en su reglamento y se respete su autonomía e independencia en el ejercicio de sus funciones.

Temas:

Vallarino durante su disertación también recordó la importancia de la defensa de la libertad de expresión. Vallarino durante su disertación también recordó la importancia de la defensa de la libertad de expresión.
Vallarino durante su disertación también recordó la importancia de la defensa de la libertad de expresión.

El embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Arturo Vallarino, en su participación en la reunión extraordinaria del organismo internacional, celebrada esta tarde en Washington, D. C., pidió el debido financiamiento para la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

Vallarino enfatizó que la OEA debía llegar a un compromiso de lograr un debido financiamiento para el funcionamiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH).

“Estamos de acuerdo en que mientras eso se logré se permita que se continúen efectuando donaciones voluntarias”, dijo.

Agregó que está de acuerdo con la propuesta del grupo de trabajo de los embajadores, quienes recomendaron fortalecer todas las relatorías de la CIDH.

“Confiamos en que se llegue a un acuerdo esta tarde, pero reiteramos nuestra disposición de estar dispuestos a considerar todas las medidas necesarias para la promoción del SIDH”, puntualizó.

Vallarino durante su disertación también recordó la importancia de la defensa de la libertad de expresión y recordó que de ella dependen las demás libertades fundamentales.

La posición panameña es que se tomen en cuenta las recomendaciones para mejorar la labor de la CIDH en la promoción, defensa y protección de los derechos humanos en este hemisferio.

También Panamá espera que la CIDH incorpore ella misma las recomendaciones para mejorar y que éstas se incluyan en su reglamento y se respete su autonomía e independencia en el ejercicio de sus funciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...