En Panamá se diseña estrategia para mejorar acceso a la banda ancha

Pablo Ruidiaz M., director de Red Nacional Internet, dijo que en Panamá se ha logrado que un 45% de la población tenga acceso a la cobertura de internet tanto con los sectores públicos como privados.

En Panamá se diseñará una estrategia para que tanto el sector privado como el Gobierno puedan expandir las redes de acceso a la banda ancha. 

Así lo reveló a Prensa.com Pablo A. Ruidiaz M., director de Red Nacional Internet de la Autoridad de Innovación Gubernamental, quien agregó que ese plan también incluirá como mejorar el acceso a internet entre los panameños.

Ruidiaz indicó que para lograr realizar el plan del aumento de la banda ancha en la actualidad se efectúan los análisis para conocer en que nivel se encuentra el internet en Panamá.

También se establecerán las metas que se deben cumplir antes de que finalice la actual administración del presidente Ricardo Martinelli.

Por ejemplo, una meta podría ser que el 100% de las escuelas tengan acceso a internet, ya sea en aulas especiales o con otros métodos.

SERVICIO

Ruidiaz señaló que otro objetivo es que la empresa privada se una a la meta de mejorar los servicios de banda ancha en todo el país.

Agregó que el mejoramiento de la banda ancha es un plantamiento de Estado, por ello la mayoría de los países desarrollados tienen su plan en esa materia.

La intención es lograr el 100% de cobertura de los ciudadanos. “Hay países que han logrado una cobertura del 90%”.

El funcionario reveló que en Panamá se ha logrado que un 45% de la población tenga acceso a la cobertura de internet tanto con los sectores públicos como privados.

Por ello, “somos los primeros en la región centroamericana en materia de cobertura de internet”, mientras que en Latinoamericana Panamá ocupa el tercer puesto en acceso a la red de redes.

La actual administración tiene la meta de que antes de 2014 se logre una cobertura del 80% de internet entre la población.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo FARC lanzarán el 1 de septiembre su partido político en Colombia

El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo. El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo.
El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo. Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron este lunes que el 1 de septiembre lanzarán su partido ...

OPERATIVO Hallan cuerpo del adulto mayor desaparecido en Arraiján

La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján.
La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta y un grupo de moradores localizaron este lunes 24 de julio el cuerpo del hombre que ...

PERSPECTIVA ECONÓMICA FMI: papel de Estados Unidos como motor de crecimiento se desvanece

Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial. Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial.
Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial. AFP/Manan Vatsyayana

El mundo está dependiendo menos de su economía más grande para sostener la recuperación global, según el Fondo Monetario ...