En Panamá se diseña estrategia para mejorar acceso a la banda ancha

Pablo Ruidiaz M., director de Red Nacional Internet, dijo que en Panamá se ha logrado que un 45% de la población tenga acceso a la cobertura de internet tanto con los sectores públicos como privados.

En Panamá se diseñará una estrategia para que tanto el sector privado como el Gobierno puedan expandir las redes de acceso a la banda ancha. 

Así lo reveló a Prensa.com Pablo A. Ruidiaz M., director de Red Nacional Internet de la Autoridad de Innovación Gubernamental, quien agregó que ese plan también incluirá como mejorar el acceso a internet entre los panameños.

Ruidiaz indicó que para lograr realizar el plan del aumento de la banda ancha en la actualidad se efectúan los análisis para conocer en que nivel se encuentra el internet en Panamá.

También se establecerán las metas que se deben cumplir antes de que finalice la actual administración del presidente Ricardo Martinelli.

Por ejemplo, una meta podría ser que el 100% de las escuelas tengan acceso a internet, ya sea en aulas especiales o con otros métodos.

SERVICIO

Ruidiaz señaló que otro objetivo es que la empresa privada se una a la meta de mejorar los servicios de banda ancha en todo el país.

Agregó que el mejoramiento de la banda ancha es un plantamiento de Estado, por ello la mayoría de los países desarrollados tienen su plan en esa materia.

La intención es lograr el 100% de cobertura de los ciudadanos. “Hay países que han logrado una cobertura del 90%”.

El funcionario reveló que en Panamá se ha logrado que un 45% de la población tenga acceso a la cobertura de internet tanto con los sectores públicos como privados.

Por ello, “somos los primeros en la región centroamericana en materia de cobertura de internet”, mientras que en Latinoamericana Panamá ocupa el tercer puesto en acceso a la red de redes.

La actual administración tiene la meta de que antes de 2014 se logre una cobertura del 80% de internet entre la población.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Adolescente escribe a la embajada de Estados Unidos en Bolivia para ver si le dan asilo a cambio de matar al presidente Evo Morales

Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP
Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Archivo

Autoridades policiales bolivianas revelaron este sábado una comunicación electrónica recibida por la embajada de Estados ...

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

Destacados