En Panamá se diseña estrategia para mejorar acceso a la banda ancha

Pablo Ruidiaz M., director de Red Nacional Internet, dijo que en Panamá se ha logrado que un 45% de la población tenga acceso a la cobertura de internet tanto con los sectores públicos como privados.

En Panamá se diseñará una estrategia para que tanto el sector privado como el Gobierno puedan expandir las redes de acceso a la banda ancha. 

Así lo reveló a Prensa.com Pablo A. Ruidiaz M., director de Red Nacional Internet de la Autoridad de Innovación Gubernamental, quien agregó que ese plan también incluirá como mejorar el acceso a internet entre los panameños.

Ruidiaz indicó que para lograr realizar el plan del aumento de la banda ancha en la actualidad se efectúan los análisis para conocer en que nivel se encuentra el internet en Panamá.

También se establecerán las metas que se deben cumplir antes de que finalice la actual administración del presidente Ricardo Martinelli.

Por ejemplo, una meta podría ser que el 100% de las escuelas tengan acceso a internet, ya sea en aulas especiales o con otros métodos.

SERVICIO

Ruidiaz señaló que otro objetivo es que la empresa privada se una a la meta de mejorar los servicios de banda ancha en todo el país.

Agregó que el mejoramiento de la banda ancha es un plantamiento de Estado, por ello la mayoría de los países desarrollados tienen su plan en esa materia.

La intención es lograr el 100% de cobertura de los ciudadanos. “Hay países que han logrado una cobertura del 90%”.

El funcionario reveló que en Panamá se ha logrado que un 45% de la población tenga acceso a la cobertura de internet tanto con los sectores públicos como privados.

Por ello, “somos los primeros en la región centroamericana en materia de cobertura de internet”, mientras que en Latinoamericana Panamá ocupa el tercer puesto en acceso a la red de redes.

La actual administración tiene la meta de que antes de 2014 se logre una cobertura del 80% de internet entre la población.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...