Panamá logra vital empate en Denver frente a Canadá

Panamá tuvo muchas oportunidades de gol en este segundo tiempo, sin embargo no pudo definirlas, a pesar de que los canadienses lucieron descoordinados.
El jugador panameño Jairo Jiménez (izq.) le disputa el balón al canadiense Ashtone Morgan (der.) en el partido celebrado en Denver, Colorado. El jugador panameño Jairo Jiménez (izq.) le disputa el balón al canadiense Ashtone Morgan (der.) en el partido celebrado en Denver, Colorado.
El jugador panameño Jairo Jiménez (izq.) le disputa el balón al canadiense Ashtone Morgan (der.) en el partido celebrado en Denver, Colorado.

Panamá tuvo muchas oportunidades de gol en este segundo tiempo, sin embargo no pudo definirlas, a pesar de que los canadienses lucieron descoordinados.

Lo positivo es que los panameños mostraron trabajo en equipo y estuvieron presentes en las grandes jugadas del encuentro.

Tampoco perdieron la velocidad del primer tiempo. Y los canadienses estuvieron ágiles, pero les faltó definición. Los panameños pasaron como primeros de su grupo y sin perder en la Copa Oro de 2013.

ATAJADA

En el minuto 47, ya en el segundo tiempo, Jairo Jiménez casi logra definir una jugada y conseguir el primer gol para los panameños.

Sin embargo, una oportuna atajada del portero canadiense Milan Borjan terminó con ese sueño.

Los canadienses regresaron al segundo tiempo de este encuentro de la Copa de Oro un poco más decididos que en el primer tiempo.

Jiménez ha mantenido una intervención constante en este partido, que forma parte de la primera fase de la Copa Oro.

Por su lado, los panameños han mantenido el mismo nivel que en primer tiempo, pero no han logrado dominar a la defensa de Canadá, que se ha mostrado algo desorganizada.

Al minuto 56 los canadienses desperdiciaron un tiro libre luego que cobraron una falta cometida contra uno de los jugadores.

El jugador panameño Roberto Chen tuvo una oportunidad de gol al minuto 58. Pero su disparo fue muy alto y no alcanzó la portería canadiense.

Al minuto 59 los canadienses no pudieron anotaron el primer gol gracias a la intervención de Luis Mejía.

A pesar que desde el minuto 55 los canadienses estuvieron en la zona de peligro de la portería panameña no lograron definir una jugada de gol.

Tras el minuto 61 los panameños lograron avanzar a la media cancha y poner en alerta a la defensa canadiense. A este tiempo el jugador Rolando Blackburn sufrió una caída.

Luego al minuto 63 Panamá recibe un tiro libre por el derribó del capitán de la selección panameña Blas Pérez.   No obstante, no se logra concretar el primer gol.

Al minuto 64 los canadienses habían efectuado dos cambios, mientras que el director técnico panameño, Julio César Dely Valdés, mantenía su misma alineación.

Pérez logró un remate al minuto 65, pero no puede concretar el gol. Tuvo ayuda de Jiménez, que estuvo siempre presente en las jugadas decisivas de este partido.

Richard Dixon fue otra pieza clave de la selección panameña en el segundo tiempo. Estuvo siempre a la ofensiva.

Al minuto 72 Dely Valdés efectuó el primer cambio del partido. Ingresó Gabriel 'Gavilán' Gómez a la cancha en reemplazo de Juan Pérez. El segundo cambio de Panamá fue el ingreso de Cecilio Waterman  al minuto 75 en reemplazo de Blackburn.

Después del resultado del partido con Panamá la selección de Canadá quedó fuera de la Copa de Oro. Mientras que los panameños se consolidan en su grupo rumbo a los cuartos de final.

El tercer cambio de Dely Valdés fue en el minuto 88, entró   Aníbal Godoy en reemplazo de Eybir Bonaga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...