Panamá debe erradicar el trabajo infantil antes de 2020: Cortés

Las autoridades panameñas tienen la meta de lograr que más de 59 mil niños abandonen el trabajo infantil, dijo la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés. El próximo 12 de junio se conmemora el "Día Mundial contra el Trabajo I

Las autoridades panameñas tienen la meta de lograr que más de 59 mil niños abandonen el trabajo infantil, señaló este domingo, 10 de junio, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés. Sus declaraciones surgen en el marco de las actividades para conmemorar el “Día Mundial contra el Trabajo Infantil”, el próximo 12 de junio. 

Cortés, quien habló con Prensa.com desde la ciudad de Ginebra, Suiza, donde asiste a una reunión de la Organización Internacional del Trabajo, aseguró que hasta diciembre de 2011 se había logrado que 29 mil 600 niños dejaran de trabajar. Es decir, antes de esto cerca de 88 mil 600 niños eran trabajadores.

En 2012, dijo, al menos 500 niños dejaron sus puestos de trabajo para reanudar sus estudios, de acuerdo con los registros oficiales. Estos menores fueron incentivados con la beca universal que da el Ministerio de Educación.

Cortés agregó que Panamá está cumpliendo con la "hoja de ruta" propuesta para la erradicación del trabajo infantil, que es un marco estratégico para alcanzar las metas de la Agenda Hemisférica sobre Trabajo Decente, suscrita por Panamá, y que busca eliminar las peores formas de trabajo infantil para 2015 y eliminar el trabajo infantil en su totalidad para 2020.

CAMINATA

En tanto, en la ciudad de Panamá la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, participó esta mañana en una caminata contra el trabajo infantil.

Linares de Martinelli señaló que es importante que tanto empresarios como padres de familia y la comunidad en general apuesten por la educación de los niños y digan no al trabajo infantil.

En el video que acompaña esta nota la primera dama de la República habla sobre la lucha para erradicar el trabajo infantil en el país.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados