Panamá debe erradicar el trabajo infantil antes de 2020: Cortés

Las autoridades panameñas tienen la meta de lograr que más de 59 mil niños abandonen el trabajo infantil, dijo la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés. El próximo 12 de junio se conmemora el "Día Mundial contra el Trabajo I

Las autoridades panameñas tienen la meta de lograr que más de 59 mil niños abandonen el trabajo infantil, señaló este domingo, 10 de junio, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés. Sus declaraciones surgen en el marco de las actividades para conmemorar el “Día Mundial contra el Trabajo Infantil”, el próximo 12 de junio. 

Cortés, quien habló con Prensa.com desde la ciudad de Ginebra, Suiza, donde asiste a una reunión de la Organización Internacional del Trabajo, aseguró que hasta diciembre de 2011 se había logrado que 29 mil 600 niños dejaran de trabajar. Es decir, antes de esto cerca de 88 mil 600 niños eran trabajadores.

En 2012, dijo, al menos 500 niños dejaron sus puestos de trabajo para reanudar sus estudios, de acuerdo con los registros oficiales. Estos menores fueron incentivados con la beca universal que da el Ministerio de Educación.

Cortés agregó que Panamá está cumpliendo con la "hoja de ruta" propuesta para la erradicación del trabajo infantil, que es un marco estratégico para alcanzar las metas de la Agenda Hemisférica sobre Trabajo Decente, suscrita por Panamá, y que busca eliminar las peores formas de trabajo infantil para 2015 y eliminar el trabajo infantil en su totalidad para 2020.

CAMINATA

En tanto, en la ciudad de Panamá la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, participó esta mañana en una caminata contra el trabajo infantil.

Linares de Martinelli señaló que es importante que tanto empresarios como padres de familia y la comunidad en general apuesten por la educación de los niños y digan no al trabajo infantil.

En el video que acompaña esta nota la primera dama de la República habla sobre la lucha para erradicar el trabajo infantil en el país.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...