Panamá, un escenario para Hollywood

Panamá nunca ha perdido su encanto para los productores, ya sea de Hollywood o de América Latina debido a sus ventajas geográficas y escenarios naturales.

Temas:

Panamá nunca ha perdido su encanto para los productores, ya sea de Hollywood o de América Latina debido a sus ventajas geográficas y escenarios naturales. 

Telenovelas, reality shows, documentales y largometrajes se han grabado en locaciones panameñas, como San Felipe, el Fuerte San Lorenzo, la bahía de Panamá y claro el Canal de Panamá.

La generación de más de 30 años recuerda como el volkswagen Herbie pasó por las esclusas del Canal de Panamá a finales de la década de los años de 1970.

También han estado en Panamá John Travolta y Pierce Brosnan para dar vida a personas rudos y que luchaban contra el crimen y complot políticos.

Más recientemente Daniel Craig, personificando a James Bond, también caminó por las calles panameñas para filmar la película número 22 de la seria del espía británico.

UN TRIMESTRE DE ‘GLAMOUR’

Tras la aprobación de una nueva legislación que promueve la cinematografía Panamá se consolida, poco a poco, en Hollywood como una alternativa para locaciones seguras y diversas.

En el primer trimestre de 2013 el glamour de la meca del cine estará presente en Panamá de la mano de Robert De Niro, Gael García Bernal, Benicio del Toro, entre otros.

De Niro filmaría en Panamá Manos de piedra, el cual trata sobre la vida del boxeador panameño Roberto Durán.

Según la agencia AP, el actor estadounidense daría vida al entrenador Ray Arcel, un filme dirigido por el realizador venezolano Jonathan Jakubowicz.

Mientras que Benicio del Toro encarnará al colombiano Pablo Escobar, en la película Paradise Lost, que empezará a ser rodado en marzo de 2013 en Panamá.

La presencia de Del Toro y De Niro es importante para Panamá debido a que estos dos actores son muy respetados en Hollywood y son ganadores de múltiples galardones, entre ellos el Oscar.

Tampoco es menos importante que García Bernal visite el país para encarnar a Durán, debido a que es una de las figuras más importantes del cine latinoamericano y entre sus últimos trabajos está la cinta chilena No, que está preseleccionada para competir en los Oscar de 2013, como Mejor Película de habla no inglesa.

Como se ve, los primeros tres meses en Panamá serán muy movidos y todavía falta que se hagan más anuncios sobre los otros proyectos fílmicos que vendrán al istmo.

En el video que acompaña esta información vea el resumen sobre el mundo del espectáculo que realizó Helkin Guevara, subeditor de Vivir [+] junto a Priscilla Pérez, de Panorama Prensa.com.

Guevara enfatiza sobre la importancia del Festival de Cine de Panamá que está previsto para el mes de abril de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Recomiendan quitar impunidad a presidente de Guatemala

Recomiendan quitar impunidad a presidente de Guatemala Recomiendan quitar impunidad a presidente de Guatemala Vídeo
Recomiendan quitar impunidad a presidente de Guatemala AFP

Una comisión especial del Congreso guatemalteco recomendó este sábado levantar la inmunidad al presidente Otto Pérez, para que ...

DEBATE SE RETOMARÁ ESTE LUNES Diputados panameños tendrían menos protección con 'proyecto antiblindaje'

El diputado del oficialista partido Panameñista, José Luis Varela. El diputado del oficialista partido Panameñista, José Luis Varela.
El diputado del oficialista partido Panameñista, José Luis Varela. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El diputado del oficialista partido Panameñista, José Luis Varela afirmó ayer que este lunes 31 de agosto el pleno de la ...

Problema limítrofe Suben a 8 mil 250 los colombianos obligados a salir de Venezuela

Un grupo de personas cruza el río Táchira, que divide a Venezuela y Colombia, este sábado, en el sector 'La Invasión'. Un grupo de personas cruza el río Táchira, que divide a Venezuela y Colombia, este sábado, en el sector 'La Invasión'.
Un grupo de personas cruza el río Táchira, que divide a Venezuela y Colombia, este sábado, en el sector 'La Invasión'. EFE/Miguel Gutiérrez

El número de colombianos que ha salido de Venezuela desde que comenzó hace diez días la crisis fronteriza entre ambos países ...