En Panamá se modernizará la ley que castiga los ciberdelitos

La modernización de la ley incluye la participación activa de los proveedores de los servicios, que ahora tendrán que mejorar sus procedimientos para proteger a sus clientes.

La Dirección de Tecnología y Transformación de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) trabaja conjuntamente con el Ministerio Público, la Organización de Estados Americanos y Naciones Unidas para modernizar la ley que castiga los ciberdelitos en Panamá. 

Así lo reveló a Prensa.com Dionis Sánchez, director nacional de Tecnología y Transformación de la AIG, quien recordó que esa ley se tiene que ir modificando a medida que avanza la tecnología.

Sánchez explicó que los expertos tienen que buscar los nuevos tipos de violaciones, los cuales no estaban tipificados anteriormente con el objetivo de darle seguridad al país.

ESTRATEGIA

En Panamá se ha diseñado una estrategia nacional de seguridad, con motivo de la modernización estatal y la ampliación de los programas “Gobierno digital” y “Panamá sin papeles”.

También se crearán políticas contra el cibercrimen y un centro gubernamental para reaccionar contra los ataques por vía electrónica a la red del Gobierno.

La ley que se tendrá en el país se divide en varios componentes, que incluyen la cooperación internacional y la evidencia electrónica. Además de las propias regulaciones de la ley y los proveedores del servicio de internet, se informó.

PROVEEDORES

La modernización de la ley incluye la participación activa de los proveedores de los servicios, que ahora tendrán que mejorar sus procedimientos para proteger a sus clientes.

“Muchas veces se daban las intromisiones y los proveedores [decían] que no tenían que ver en el tema. Por recomendaciones de Naciones Unidas, los proveedores de internet tienen que estar involucrados dentro de las modificaciones de las leyes de cada uno de los países”, dijo Sánchez.

La meta es llevar la modificación de la ley del ciberdelito a la Asamblea Nacional y que sea discutida por los diputados en abril próximo. Sánchez enfatizó que ya existe un borrador de los cambios sugeridos a la ley.

En el video que acompaña esta noticia Sánchez explica las reuniones internacionales que se han realizado para discutir el tema.

En la próxima entrega conocerá el proyecto “Panamá sin papeles”, el cual busca que los ciudadanos utilicen internet para realizar la mayoría de los trámites gubernamentales.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BOXEO Pacquiao se enfrentará a Khan el 23 de abril

El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates. El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates.
El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates. AFP

El combate entre el filipino Manny Pacquiao, campeón del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y el británico ...

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...