Por día en Panamá ocurren 98.6 accidentes de tránsito: MEF

La Dirección de Análisis Económico y Social del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estableció que diariamente en Panamá ocurre un promedio de 98.6 accidentes de tránsito.
La mayor cantidad de accidentes de tránsito ocurrió en la provincia de Panamá. La mayor cantidad de accidentes de tránsito ocurrió en la provincia de Panamá.
La mayor cantidad de accidentes de tránsito ocurrió en la provincia de Panamá.

La Dirección de Análisis Económico y Social del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que, a diario, se registra un promedio de 98.6 accidentes de tránsito en Panamá. Esto equivale a que cada hora ocurre un promedio de 4.1 accidentes, debido –principalmente– al “mayor movimiento vehicular”. 

Además, los analistas del MEF establecieron que de enero a julio de 2012 se registraron en Panamá 20 mil 710 accidentes de tránsito, o sea, mil 82 más que en el mismo periodo de 2011. 

La mayor cantidad de accidentes se suscitó en la provincia de Panamá, con 15 mil 625 (75.4%), seguido por Chiriquí, con mil 608, Colón (mil 391); Coclé (664), Veraguas (546); Herrera (310); Los Santos (302); Bocas del Toro (205) y Darién (59). 

El informe resalta que, en ese periodo, se registraron 264 víctimas mortales por accidentes de tránsito, 29 más que en 2011. 

En este renglón, la provincia de Panamá encabeza los decesos por accidentes, 115 en total, seguido por Chiriquí con 49, Colón 27 y Coclé con 25.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cápsula de Tecnología Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona

Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona Vídeo
Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona AFP

El Congreso Mundial del Móvil abrió oficialmente sus puertas en Barcelona, marca el inicio de cuatro jornadas consagradas a la ...

Baloncesto de la NBA Westbrook sigue imparable con los Thunder

Russell Westbrook (0) marcó la diferencia en el último período de juego. Russell Westbrook (0) marcó la diferencia en el último período de juego.
Russell Westbrook (0) marcó la diferencia en el último período de juego. AP

El astro canastero Russell Westbrook anotó 41 puntos y consiguió su 'triple-doble' número 29 de la temporada para ayudar este ...

Deportes Real Madrid, obligado a pisar firme

Real Madrid viene de ganar un polémico partido ante Villarreal Real Madrid viene de ganar un polémico partido ante Villarreal
Real Madrid viene de ganar un polémico partido ante Villarreal AFP

El Real Madrid recibe a la UD Las Palmas (12), este miércoles, en la jornada 25 de la liga española, con la intención de ...