Por día en Panamá ocurren 98.6 accidentes de tránsito: MEF

La Dirección de Análisis Económico y Social del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estableció que diariamente en Panamá ocurre un promedio de 98.6 accidentes de tránsito.
La mayor cantidad de accidentes de tránsito ocurrió en la provincia de Panamá. La mayor cantidad de accidentes de tránsito ocurrió en la provincia de Panamá.
La mayor cantidad de accidentes de tránsito ocurrió en la provincia de Panamá.

La Dirección de Análisis Económico y Social del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que, a diario, se registra un promedio de 98.6 accidentes de tránsito en Panamá. Esto equivale a que cada hora ocurre un promedio de 4.1 accidentes, debido –principalmente– al “mayor movimiento vehicular”. 

Además, los analistas del MEF establecieron que de enero a julio de 2012 se registraron en Panamá 20 mil 710 accidentes de tránsito, o sea, mil 82 más que en el mismo periodo de 2011. 

La mayor cantidad de accidentes se suscitó en la provincia de Panamá, con 15 mil 625 (75.4%), seguido por Chiriquí, con mil 608, Colón (mil 391); Coclé (664), Veraguas (546); Herrera (310); Los Santos (302); Bocas del Toro (205) y Darién (59). 

El informe resalta que, en ese periodo, se registraron 264 víctimas mortales por accidentes de tránsito, 29 más que en 2011. 

En este renglón, la provincia de Panamá encabeza los decesos por accidentes, 115 en total, seguido por Chiriquí con 49, Colón 27 y Coclé con 25.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Compra de granos Auditoría detecta división de partidas

En esta investigación, además del exministro Frank De Lima se ha vinculado a otras 38 personas, entre exfuncionarios y particulares. En esta investigación, además del exministro Frank De Lima se ha vinculado a otras 38 personas, entre exfuncionarios y particulares.
En esta investigación, además del exministro Frank De Lima se ha vinculado a otras 38 personas, entre exfuncionarios y particulares. LA PRENSA/Archivo

Videos del día ONU: Países afectados por zika deben dar acceso a aborto

ONU: Países afectados por zika deben dar acceso a aborto ONU: Países afectados por zika deben dar acceso a aborto Vídeo
ONU: Países afectados por zika deben dar acceso a aborto AFP

La ONU instó el viernes a los países afectados por el virus del Zika, probable causante de graves malformaciones congénitas, a ...

Prevención del cáncer Cinco mitos de la vacuna contra el virus del papiloma humano

Ya han transcurrido cerca de 10 años desde que la vacuna contra el VPH haya sido aprobada por las agencias regulatorias de medicamentos de mayor prestigio a nivel global y hasta la fecha han sido administradas a cientos de miles de hombres y mujeres. Ya han transcurrido cerca de 10 años desde que la vacuna contra el VPH haya sido aprobada por las agencias regulatorias de medicamentos de mayor prestigio a nivel global y hasta la fecha han sido administradas a cientos de miles de hombres y mujeres.
Ya han transcurrido cerca de 10 años desde que la vacuna contra el VPH haya sido aprobada por las agencias regulatorias de medicamentos de mayor prestigio a nivel global y hasta la fecha han sido administradas a cientos de miles de hombres y mujeres. Fotolia

1 Mi hija (o) apenas tiene 10 años. La vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) no es necesaria a edades tan ...