Por día en Panamá ocurren 98.6 accidentes de tránsito: MEF

La Dirección de Análisis Económico y Social del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estableció que diariamente en Panamá ocurre un promedio de 98.6 accidentes de tránsito.
La mayor cantidad de accidentes de tránsito ocurrió en la provincia de Panamá. La mayor cantidad de accidentes de tránsito ocurrió en la provincia de Panamá.
La mayor cantidad de accidentes de tránsito ocurrió en la provincia de Panamá.

La Dirección de Análisis Económico y Social del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que, a diario, se registra un promedio de 98.6 accidentes de tránsito en Panamá. Esto equivale a que cada hora ocurre un promedio de 4.1 accidentes, debido –principalmente– al “mayor movimiento vehicular”. 

Además, los analistas del MEF establecieron que de enero a julio de 2012 se registraron en Panamá 20 mil 710 accidentes de tránsito, o sea, mil 82 más que en el mismo periodo de 2011. 

La mayor cantidad de accidentes se suscitó en la provincia de Panamá, con 15 mil 625 (75.4%), seguido por Chiriquí, con mil 608, Colón (mil 391); Coclé (664), Veraguas (546); Herrera (310); Los Santos (302); Bocas del Toro (205) y Darién (59). 

El informe resalta que, en ese periodo, se registraron 264 víctimas mortales por accidentes de tránsito, 29 más que en 2011. 

En este renglón, la provincia de Panamá encabeza los decesos por accidentes, 115 en total, seguido por Chiriquí con 49, Colón 27 y Coclé con 25.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Triunfo azulgrana Messi celebra doblete y Luis Suárez, primer gol liguero

El uruguayo Luis Suárez por fin celebró un gol en la liga española cuando marcó el sábado el segundo tanto de la victoria del ...

Mundo Pastores evangélicos no podrán hacer proselitismo político en México

El máximo tribunal electoral de México ratificó la constitucionalidad de la prohibición de que los ministros de culto hagan ...