En 2012 Panamá tendrá un ‘pasaporte electrónico’

Para finales de 2012 está programada la implementación en Panamá del “pasaporte

Temas:

Para finales de 2012 está programada la implementación en Panamá del “pasaporte electrónico”, por lo que ya comenzó el trabajo en los pliegos y en sus presentaciones. 

Así lo informó a Prensa.com Carmen A. Bernárdez, directora nacional de Pasaportes, quien agregó que con este nuevo pasaporte se logrará mayor seguridad.

Bernárdez explicó que ya cuentan con ese documento en Europa y que en América del Sur solo está disponible en Venezuela. Panamá sería el pionero en Centroamérica, recalcó.

Bernárdez aseguró que sería un pasaporte con muchos puntos de seguridad. Dijo que se podrá usar el pasaporte electrónico (con chip) y el de código de barra.

La funcionaria explicó que se usarán ambos sistemas de seguridad porque en algunos aeropuertos solo se utiliza el código de barra. Aún se desconoce cuál será el costo de este documento.

Sin embargo, la funcionaria informó que se efectuará un cambio paulatino del documento entre los usuarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco consuela a los coptos de Egipto y denuncia la violencia 'en nombre de Dios'

El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión". El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión".
El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión". AFP

El papa Francisco defendió la paz y la concordia entre musulmanes y cristianos el viernes en El Cairo al visitar una iglesia ...

Negociación Pilotos comerciales realizan piquete en el Aeropuerto de Tocumen

El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo. El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo.
El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo. LA PRENSA/Isaac Ortega

Los integrantes de la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (Unpac) escenificaron la mañana de este viernes 28 de abril un ...