En 2012 Panamá tendrá un ‘pasaporte electrónico’

Para finales de 2012 está programada la implementación en Panamá del “pasaporte

Temas:

Para finales de 2012 está programada la implementación en Panamá del “pasaporte electrónico”, por lo que ya comenzó el trabajo en los pliegos y en sus presentaciones. 

Así lo informó a Prensa.com Carmen A. Bernárdez, directora nacional de Pasaportes, quien agregó que con este nuevo pasaporte se logrará mayor seguridad.

Bernárdez explicó que ya cuentan con ese documento en Europa y que en América del Sur solo está disponible en Venezuela. Panamá sería el pionero en Centroamérica, recalcó.

Bernárdez aseguró que sería un pasaporte con muchos puntos de seguridad. Dijo que se podrá usar el pasaporte electrónico (con chip) y el de código de barra.

La funcionaria explicó que se usarán ambos sistemas de seguridad porque en algunos aeropuertos solo se utiliza el código de barra. Aún se desconoce cuál será el costo de este documento.

Sin embargo, la funcionaria informó que se efectuará un cambio paulatino del documento entre los usuarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...