En 2012 Panamá tendrá un ‘pasaporte electrónico’

Para finales de 2012 está programada la implementación en Panamá del “pasaporte

Temas:

Para finales de 2012 está programada la implementación en Panamá del “pasaporte electrónico”, por lo que ya comenzó el trabajo en los pliegos y en sus presentaciones. 

Así lo informó a Prensa.com Carmen A. Bernárdez, directora nacional de Pasaportes, quien agregó que con este nuevo pasaporte se logrará mayor seguridad.

Bernárdez explicó que ya cuentan con ese documento en Europa y que en América del Sur solo está disponible en Venezuela. Panamá sería el pionero en Centroamérica, recalcó.

Bernárdez aseguró que sería un pasaporte con muchos puntos de seguridad. Dijo que se podrá usar el pasaporte electrónico (con chip) y el de código de barra.

La funcionaria explicó que se usarán ambos sistemas de seguridad porque en algunos aeropuertos solo se utiliza el código de barra. Aún se desconoce cuál será el costo de este documento.

Sin embargo, la funcionaria informó que se efectuará un cambio paulatino del documento entre los usuarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...