En 2012 Panamá tendrá un ‘pasaporte electrónico’

Para finales de 2012 está programada la implementación en Panamá del “pasaporte

Temas:

Para finales de 2012 está programada la implementación en Panamá del “pasaporte electrónico”, por lo que ya comenzó el trabajo en los pliegos y en sus presentaciones. 

Así lo informó a Prensa.com Carmen A. Bernárdez, directora nacional de Pasaportes, quien agregó que con este nuevo pasaporte se logrará mayor seguridad.

Bernárdez explicó que ya cuentan con ese documento en Europa y que en América del Sur solo está disponible en Venezuela. Panamá sería el pionero en Centroamérica, recalcó.

Bernárdez aseguró que sería un pasaporte con muchos puntos de seguridad. Dijo que se podrá usar el pasaporte electrónico (con chip) y el de código de barra.

La funcionaria explicó que se usarán ambos sistemas de seguridad porque en algunos aeropuertos solo se utiliza el código de barra. Aún se desconoce cuál será el costo de este documento.

Sin embargo, la funcionaria informó que se efectuará un cambio paulatino del documento entre los usuarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES CIDH supera ‘crisis financiera’, y Panamá inicia preparativos

EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales  de la Cancillería.
EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. CORTESÍA

Ser creyente de la importancia de los derechos humanos fue el motor que justificó la Cancillería panameña para aceptar la ...

Mundo Balseros cubanos que intentan llegar a Estados Unidos aumentaron 65% el último año

Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero. Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.
Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.

La cantidad de cubanos que intentaron llegar por mar a Estados Unidos, azuzados por el temor de que Washington ponga fin a sus ...

Judiciales Ministerio Público guarda silencio ante críticas

La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo.
La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. Tomado de Twitter

El Ministerio Público (MP) guardó silenció ayer, tras las exigencias de la sociedad civil de que ofrezca una explicación ...