Panameños tienen disponible nueve refugios en EU por llegada de ‘Sandy’

Desde hoy lunes, 29 de octubre, los panameños que se encuentran en los estados de Nueva York y Pensilvania y en la ciudad de Washington, D. C. tienen a su disposición nueve refugios.
En los refugios la Cruz Roja de Estados Unidos estará repartiendo comida y agua. En los refugios la Cruz Roja de Estados Unidos estará repartiendo comida y agua.
En los refugios la Cruz Roja de Estados Unidos estará repartiendo comida y agua.

Desde hoy lunes, 29 de octubre, los panameños que se encuentran en los estados de Nueva York y Pensilvania y en la ciudad de Washington, D. C. tienen a su disposición nueve refugios. 

Así lo informó a Prensa.com la Embajada de Panamá en Estados Unidos, quien agregó que tendrán prioridad las personas de la tercera edad y los discapacitados.

La Embajada de Panamá en Estados Unidos recordó a los panameños que están bajo la jurisdicción de los consultados de Nueva York, Filadelfia y Washington, D. C. que en caso de una emergencia pueden llamar al teléfono 911.

En los refugios la Cruz Roja de Estados Unidos estará repartiendo comida, agua y demás artículos de primera necesidad.

“Los panameños que estaban en áreas vulnerables y a quienes el gobierno norteramericano solicitó reubicación lo hicieron sin problemas”, dijo el embajador de Panamá en Estados Unidos, Mario Jaramillo.

Según Jaramillo, está en permanente comunicación con los consules Juan Carlos Díaz, en Nueva York, y Georgia Athanasopulos, en Filadelfia, para coordinar y brindar a ayuda a los panameños que así lo requieran.

Jaramillo ha puesto a disposición su número directo (202-679-4721) en caso de presentarse alguna emergencia con algún conciudadano.

Para cualquier informacional adicional que los panameños residentes en Estados Unidos requieran pueden escribir también a consular@embassyofpanama.org.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Economía La casa de un dólar y medio

La idea de comprar una casa por un dólar y medio suena a ficción, pero para unos pocos elegidos en Liverpool en el norte de ...

LOS NIÑOS DEL 'TSUNAMI' Sobrevivientes de la tragedia de Indonesia fundan empresa de calzado para ayudar a huérfanos

Cuando los hermanos británicos Rob y Paul Forkan sobrevivieron al tsunami del Océano Índico que mató a sus padres hace 10 ...