Panameños tienen disponible nueve refugios en EU por llegada de ‘Sandy’

Desde hoy lunes, 29 de octubre, los panameños que se encuentran en los estados de Nueva York y Pensilvania y en la ciudad de Washington, D. C. tienen a su disposición nueve refugios.
En los refugios la Cruz Roja de Estados Unidos estará repartiendo comida y agua.

Desde hoy lunes, 29 de octubre, los panameños que se encuentran en los estados de Nueva York y Pensilvania y en la ciudad de Washington, D. C. tienen a su disposición nueve refugios. 

Así lo informó a Prensa.com la Embajada de Panamá en Estados Unidos, quien agregó que tendrán prioridad las personas de la tercera edad y los discapacitados.

La Embajada de Panamá en Estados Unidos recordó a los panameños que están bajo la jurisdicción de los consultados de Nueva York, Filadelfia y Washington, D. C. que en caso de una emergencia pueden llamar al teléfono 911.

En los refugios la Cruz Roja de Estados Unidos estará repartiendo comida, agua y demás artículos de primera necesidad.

“Los panameños que estaban en áreas vulnerables y a quienes el gobierno norteramericano solicitó reubicación lo hicieron sin problemas”, dijo el embajador de Panamá en Estados Unidos, Mario Jaramillo.

Según Jaramillo, está en permanente comunicación con los consules Juan Carlos Díaz, en Nueva York, y Georgia Athanasopulos, en Filadelfia, para coordinar y brindar a ayuda a los panameños que así lo requieran.

Jaramillo ha puesto a disposición su número directo (202-679-4721) en caso de presentarse alguna emergencia con algún conciudadano.

Para cualquier informacional adicional que los panameños residentes en Estados Unidos requieran pueden escribir también a consular@embassyofpanama.org.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Remontó marcador adverso Panamá supera a Nicaragua 6-3 en el Panamericano de Béisbol Sub-15

El equipo panameño suma cuatro victorias en siete partidos. El equipo panameño suma cuatro victorias en siete partidos.
El equipo panameño suma cuatro victorias en siete partidos. TOMADO DE FACEBOOK/Federación Mexicana de Béisbol.

La selección de Panamá superó este jueves, 27 de agosto, a su similar de Nicaragua por marcador de 6 carreras a 3, para sumar ...

Mundo Colombia llama a consultas a embajador en Caracas

El presidente Juan Manuel Santos visitó ayer a personas deportadas en el albergue del coliseo Municipal en Cucutá, Colombia. El presidente Juan Manuel Santos visitó ayer a personas deportadas en el albergue del coliseo Municipal en Cucutá, Colombia.
El presidente Juan Manuel Santos visitó ayer a personas deportadas en el albergue del coliseo Municipal en Cucutá, Colombia. EFE/Mauricio Dueñas

El presidente Juan Manuel Santos anunció el jueves que el embajador colombiano en Caracas será llamado a consultas cuando se ...

CASO SELEX Instan al Ministerio Público a investigar a los responsables del contrato de los radares

Los radares comprados a Selex no detectan lanchas rápidas que transportan drogas, porque fueron diseñados para rastrear barcos más grandes. Los radares comprados a Selex no detectan lanchas rápidas que transportan drogas, porque fueron diseñados para rastrear barcos más grandes.
Los radares comprados a Selex no detectan lanchas rápidas que transportan drogas, porque fueron diseñados para rastrear barcos más grandes. LA PRENSA/Archivo

Luego de que la Sala Tercera de la Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) suspendiera de manera ...