ÚLTIMA HORA: Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz: el pueblo de Colombia 'está haciendo posible lo imposible'

Papadimitriu dice que es víctima de un ‘atentado político’

El ministro Demetrio Papadimitriu solicitó que se haga una investigación sobre los terrenos en Juan Hombrón, porque de esa forma se podrá esclarecer “si existe alguna irregularidad”.
Demetrio Papadimitriu, ministro de la Presidencia Demetrio Papadimitriu, ministro de la Presidencia
Demetrio Papadimitriu, ministro de la Presidencia

Como un atentado político calificó este miércoles el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, las informaciones que supuestamente involucran a sus padres con unos terrenos en el área de  Juan Hombrón, en la provincia de Coclé. 

Papadimitriu indicó que esas informaciones tratan de desprestigiarlo a él. “Ni mi papá ni mi mamá son culpables que su hijo sea ministro de la Presidencia”. 

De esta manera reaccionó el ministro Papadimitriu, luego de que La Prensa publicara una investigación sobre el escándalo por el proceso de titulación de 54 hectáreas con frente mar  en Juan Hombrón y en la que se señala que la exdirectora de Titulación de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), Anabelle Villamonte, las cedió gratuitamente a 12 sociedades anónimas y dos personas que alegaron tener derechos posesorios.

En la cuarta entrega de la investigación, publicada hoy, el diario encontró señales, rastros y huellas que parecen ligar lo sucedido con la familia del ministro Papadimitriu.

El titular de la Presidencia señaló este miércoles que sus padres tienen más de 40 años con empresas en este país y que más de 8 mil familias dependen de ellas.

“Si me quieren pegar a mí, que no sean tan cobardes, haciéndolo por medio de mi papá y mamá, aquí estoy”, enfatizó el ministro a la prensa local en un hotel de la localidad en donde asistió a un acto.

Papadimitriu también solicitó a las autoridades competentes –al igual que lo hizo el presidente de la República, Ricardo Martinelli, esta mañana– comenzar una investigación sobre los terrenos en Juan Hombrón, porque de esa forma se podrá esclarecer “si existe alguna irregularidad”.

(Con datos de José González Pinilla)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses por ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

DISCO TRIBUTO A LAS LEYENDAS DEL BLUES Rolling Stones vuelven al número 1 por primera vez en casi 20 años

Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950. Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950.
Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950. AP/Archivo

Los Rolling Stones se encaramaron este viernes al número uno de las listas británicas de ventas por primera vez en casi 20 ...