Paro en ampliación del Canal cumple su cuarto día

Genaro López insistió que el Gobierno tiene que tomar una decisión en este tema y lo puede hacer vía decreto para reformar el decreto No.4 de marzo de 1980, que regula el salario de los obreros.
Los trabajadores también piden mejores medidas de seguridad. Los trabajadores también piden mejores medidas de seguridad.
Los trabajadores también piden mejores medidas de seguridad.

A las 10:00 a.m. de este jueves, en la sede del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral en Plaza Edison, continuará la reunión tripartita para resolver el paro laboral de los obreros que participan en la ampliación del Canal de Panamá. 

Este jueves el paro llega a su cuarto día luego de que ayer, miércoles, no pudieron obtener un acuerdo los trabajadores, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, y los representantes del consorcio Grupo Unidos por el Canal. 

Genaro López, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), dijo a Prensa.com que las negociaciones se encuentran trabadas en el tema del aumento salarial. “La huelga sigue si no hay ningún acuerdo”, indicó López.

Agregó que Suntracs estará representada por Saúl Méndez y David Niño y también estarán delegados de los trabajadores de la ampliación tanto del sector Atlántico como Pacífico.

PETICIONES

Para López, la empresa no ha querido reconocer un aumento a los obreros. En cuanto a las peticiones relacionadas al transporte, medidas de seguridad y el pago de las horas extras, el dirigente señaló que en su momento serán discutidas, pero por el momento se concentran en el aumento salarial.

El dirigente insistió que el Gobierno tiene que tomar una decisión en este tema y lo puede hacer vía decreto para reformar el decreto No.4 de marzo de 1980, que regula el salario de los obreros.

Los dirigentes del Suntracs y de los empleados de la ampliación exigen que sus salarios sean equiparados con los de los trabajadores de la Autoridad del Canal de Panamá.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...