Paro en ampliación del Canal cumple su cuarto día

Genaro López insistió que el Gobierno tiene que tomar una decisión en este tema y lo puede hacer vía decreto para reformar el decreto No.4 de marzo de 1980, que regula el salario de los obreros.
Los trabajadores también piden mejores medidas de seguridad. Los trabajadores también piden mejores medidas de seguridad.
Los trabajadores también piden mejores medidas de seguridad.

A las 10:00 a.m. de este jueves, en la sede del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral en Plaza Edison, continuará la reunión tripartita para resolver el paro laboral de los obreros que participan en la ampliación del Canal de Panamá. 

Este jueves el paro llega a su cuarto día luego de que ayer, miércoles, no pudieron obtener un acuerdo los trabajadores, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, y los representantes del consorcio Grupo Unidos por el Canal. 

Genaro López, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), dijo a Prensa.com que las negociaciones se encuentran trabadas en el tema del aumento salarial. “La huelga sigue si no hay ningún acuerdo”, indicó López.

Agregó que Suntracs estará representada por Saúl Méndez y David Niño y también estarán delegados de los trabajadores de la ampliación tanto del sector Atlántico como Pacífico.

PETICIONES

Para López, la empresa no ha querido reconocer un aumento a los obreros. En cuanto a las peticiones relacionadas al transporte, medidas de seguridad y el pago de las horas extras, el dirigente señaló que en su momento serán discutidas, pero por el momento se concentran en el aumento salarial.

El dirigente insistió que el Gobierno tiene que tomar una decisión en este tema y lo puede hacer vía decreto para reformar el decreto No.4 de marzo de 1980, que regula el salario de los obreros.

Los dirigentes del Suntracs y de los empleados de la ampliación exigen que sus salarios sean equiparados con los de los trabajadores de la Autoridad del Canal de Panamá.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..