Paro en ampliación del Canal cumple su cuarto día

Genaro López insistió que el Gobierno tiene que tomar una decisión en este tema y lo puede hacer vía decreto para reformar el decreto No.4 de marzo de 1980, que regula el salario de los obreros.
Los trabajadores también piden mejores medidas de seguridad. Los trabajadores también piden mejores medidas de seguridad.
Los trabajadores también piden mejores medidas de seguridad.

A las 10:00 a.m. de este jueves, en la sede del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral en Plaza Edison, continuará la reunión tripartita para resolver el paro laboral de los obreros que participan en la ampliación del Canal de Panamá. 

Este jueves el paro llega a su cuarto día luego de que ayer, miércoles, no pudieron obtener un acuerdo los trabajadores, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, y los representantes del consorcio Grupo Unidos por el Canal. 

Genaro López, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), dijo a Prensa.com que las negociaciones se encuentran trabadas en el tema del aumento salarial. “La huelga sigue si no hay ningún acuerdo”, indicó López.

Agregó que Suntracs estará representada por Saúl Méndez y David Niño y también estarán delegados de los trabajadores de la ampliación tanto del sector Atlántico como Pacífico.

PETICIONES

Para López, la empresa no ha querido reconocer un aumento a los obreros. En cuanto a las peticiones relacionadas al transporte, medidas de seguridad y el pago de las horas extras, el dirigente señaló que en su momento serán discutidas, pero por el momento se concentran en el aumento salarial.

El dirigente insistió que el Gobierno tiene que tomar una decisión en este tema y lo puede hacer vía decreto para reformar el decreto No.4 de marzo de 1980, que regula el salario de los obreros.

Los dirigentes del Suntracs y de los empleados de la ampliación exigen que sus salarios sean equiparados con los de los trabajadores de la Autoridad del Canal de Panamá.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...