Paro médico sigue sin resolverse

Los galenos se reunieron para decidir cuáles son los puntos que tiene que cumplir el gobierno del presidente Ricardo Martinelli, para que ellos regresen a sus labores.
La Asociación de Médicos Residentes, Internos y Externos del Hospital Santo Tomás efectuaron este mediodía una cadena humana. La Asociación de Médicos Residentes, Internos y Externos del Hospital Santo Tomás efectuaron este mediodía una cadena humana.
La Asociación de Médicos Residentes, Internos y Externos del Hospital Santo Tomás efectuaron este mediodía una cadena humana.

Los médicos que están en paro se reunieron este miércoles para decidir cuáles son los puntos que tiene que cumplir el gobierno del presidente Ricardo Martinelli, para que ellos regresen a sus labores. 

Así lo reveló a Prensa.com Néstor Vega, presidente de la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás, quien agregó que el paro de labores se mantiene en rechazo del proyecto de ley 349, que crea el régimen de la Asociación Público Privada.

Vega recordó que para finalizar el paro debe llegarse a un acuerdo con el Gobierno, para impedir que haya represalias.

“Mire lo que esta pasando, están habiendo destituciones, están habiendo despidos y se está hablando de descuentos”, recordó Vega, quien es uno de los dirigentes de los médicos que decretaron el paro de labores el pasado 20 de octubre.

Al ser consultado si por parte del Gobierno hubo algún acercamiento durante la mañana de este miércoles Vega indicó que lo tuvieron el lunes.

Añadió que están evaluando que se pueda producir algún otro acercamiento con el gobierno de Martinelli, quien se reunió con los médicos la semana pasada.

Con datos de Carlos González Jaén

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol De un balonazo en el estómago, muere portero de 17 años durante juego en Paraguay

El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes
El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes Tomado de Diario La República.

Un arquero falleció tras recibir un pelotazo en el abdomen durante un partido de la categoría sub 18 del campeonato de la ...

Mundo Parlamento británico investiga ciberataque a sus miembros

Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática. Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.
Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.

Funcionarios británicos están investigando un ciberataque al Parlamento luego de descubrir “intentos no autorizados de acceder ...

Mundo ELN colombiano libera a dos periodistas holandeses

Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN .
Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . AP/Defensoría del Pueblo de Colombia

Los dos periodistas holandeses capturados a principios de semana por rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de ...