Paro médico sigue sin resolverse

Los galenos se reunieron para decidir cuáles son los puntos que tiene que cumplir el gobierno del presidente Ricardo Martinelli, para que ellos regresen a sus labores.
La Asociación de Médicos Residentes, Internos y Externos del Hospital Santo Tomás efectuaron este mediodía una cadena humana. La Asociación de Médicos Residentes, Internos y Externos del Hospital Santo Tomás efectuaron este mediodía una cadena humana.
La Asociación de Médicos Residentes, Internos y Externos del Hospital Santo Tomás efectuaron este mediodía una cadena humana.

Los médicos que están en paro se reunieron este miércoles para decidir cuáles son los puntos que tiene que cumplir el gobierno del presidente Ricardo Martinelli, para que ellos regresen a sus labores. 

Así lo reveló a Prensa.com Néstor Vega, presidente de la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás, quien agregó que el paro de labores se mantiene en rechazo del proyecto de ley 349, que crea el régimen de la Asociación Público Privada.

Vega recordó que para finalizar el paro debe llegarse a un acuerdo con el Gobierno, para impedir que haya represalias.

“Mire lo que esta pasando, están habiendo destituciones, están habiendo despidos y se está hablando de descuentos”, recordó Vega, quien es uno de los dirigentes de los médicos que decretaron el paro de labores el pasado 20 de octubre.

Al ser consultado si por parte del Gobierno hubo algún acercamiento durante la mañana de este miércoles Vega indicó que lo tuvieron el lunes.

Añadió que están evaluando que se pueda producir algún otro acercamiento con el gobierno de Martinelli, quien se reunió con los médicos la semana pasada.

Con datos de Carlos González Jaén

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MÚSICA Anuncian ganadores de becas para el Conservatorio de Santa Cecilia

El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia.
El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. LA PRENSA/Eric Batista

Al menos cuarenta y cinco estudiantes de música participaron de las audiciones para optar por las tres becas que el Instituto ...

Sociedad Detectan al menos nueve hospedajes clandestinos en Chanis

En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros.
En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. Tomada de @MIVIOT

Aproximadamente nueve hospedajes clandestinos han sido detectados en un operativo que se realiza este jueves 27 de abril de ...

Provincias Jubilados protestan por atrasos de obras en policlínica de Aguadulce

Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones.
Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Jubilados y pensionados de Aguadulce, en la provincia de Coclé, se tomaron las instalaciones de la policlínica Manuel de Jesús ...