Paro médico sigue sin resolverse

Los galenos se reunieron para decidir cuáles son los puntos que tiene que cumplir el gobierno del presidente Ricardo Martinelli, para que ellos regresen a sus labores.
La Asociación de Médicos Residentes, Internos y Externos del Hospital Santo Tomás efectuaron este mediodía una cadena humana. La Asociación de Médicos Residentes, Internos y Externos del Hospital Santo Tomás efectuaron este mediodía una cadena humana.
La Asociación de Médicos Residentes, Internos y Externos del Hospital Santo Tomás efectuaron este mediodía una cadena humana.

Los médicos que están en paro se reunieron este miércoles para decidir cuáles son los puntos que tiene que cumplir el gobierno del presidente Ricardo Martinelli, para que ellos regresen a sus labores. 

Así lo reveló a Prensa.com Néstor Vega, presidente de la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás, quien agregó que el paro de labores se mantiene en rechazo del proyecto de ley 349, que crea el régimen de la Asociación Público Privada.

Vega recordó que para finalizar el paro debe llegarse a un acuerdo con el Gobierno, para impedir que haya represalias.

“Mire lo que esta pasando, están habiendo destituciones, están habiendo despidos y se está hablando de descuentos”, recordó Vega, quien es uno de los dirigentes de los médicos que decretaron el paro de labores el pasado 20 de octubre.

Al ser consultado si por parte del Gobierno hubo algún acercamiento durante la mañana de este miércoles Vega indicó que lo tuvieron el lunes.

Añadió que están evaluando que se pueda producir algún otro acercamiento con el gobierno de Martinelli, quien se reunió con los médicos la semana pasada.

Con datos de Carlos González Jaén

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

delitos no violentos Obama conmuta penas de 330 detenidos antes de dejar la Casa Blanca

Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia. Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia.
Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia. AP/Pablo Martinez

El presidente Barack Obama conmutó este jueves 19 de enero las penas de reclusión de 330 personas, casi todas por delitos no ...

advertencias de inundación en las costas del norte Tormentas empapan California y dejan caminos resbaladizos

Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados  y cerrados.
Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. AP/Don Ryan

Los californianos sufrieron tráfico pesado, encontraron árboles derribados en los caminos y mucha nieve en las montañas el ...