Paro médico sigue sin resolverse

Los galenos se reunieron para decidir cuáles son los puntos que tiene que cumplir el gobierno del presidente Ricardo Martinelli, para que ellos regresen a sus labores.
La Asociación de Médicos Residentes, Internos y Externos del Hospital Santo Tomás efectuaron este mediodía una cadena humana. La Asociación de Médicos Residentes, Internos y Externos del Hospital Santo Tomás efectuaron este mediodía una cadena humana.
La Asociación de Médicos Residentes, Internos y Externos del Hospital Santo Tomás efectuaron este mediodía una cadena humana.

Los médicos que están en paro se reunieron este miércoles para decidir cuáles son los puntos que tiene que cumplir el gobierno del presidente Ricardo Martinelli, para que ellos regresen a sus labores. 

Así lo reveló a Prensa.com Néstor Vega, presidente de la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás, quien agregó que el paro de labores se mantiene en rechazo del proyecto de ley 349, que crea el régimen de la Asociación Público Privada.

Vega recordó que para finalizar el paro debe llegarse a un acuerdo con el Gobierno, para impedir que haya represalias.

“Mire lo que esta pasando, están habiendo destituciones, están habiendo despidos y se está hablando de descuentos”, recordó Vega, quien es uno de los dirigentes de los médicos que decretaron el paro de labores el pasado 20 de octubre.

Al ser consultado si por parte del Gobierno hubo algún acercamiento durante la mañana de este miércoles Vega indicó que lo tuvieron el lunes.

Añadió que están evaluando que se pueda producir algún otro acercamiento con el gobierno de Martinelli, quien se reunió con los médicos la semana pasada.

Con datos de Carlos González Jaén

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Beyoncé domina las nominaciones a premios Grammy

Beyoncé es la mujer que más postulaciones al Grammy ha tenido en toda la historia: tiene 62 nominaciones a lo largo de su trayectoria. Beyoncé es la mujer que más postulaciones al Grammy ha tenido en toda la historia: tiene 62 nominaciones a lo largo de su trayectoria.
Beyoncé es la mujer que más postulaciones al Grammy ha tenido en toda la historia: tiene 62 nominaciones a lo largo de su trayectoria. AP/Andrew Harnik

Beyoncé dominó las nominaciones para los premios Grammy, con un total de nueve incluyendo la de mejor álbum del año, por ...

PRESOS POLÍTICOS Oposición venezolana suspende su participación en el diálogo con gobierno

‘Sería negador de lo que es una negociación el permanecer sentados ahí como si no estuviera pasando nada’, dijo Torrealba. ‘Sería negador de lo que es una negociación  el permanecer sentados ahí como si no estuviera pasando nada’, dijo Torrealba.
‘Sería negador de lo que es una negociación el permanecer sentados ahí como si no estuviera pasando nada’, dijo Torrealba. AFP

La oposición venezolana suspendió este martes 6 de diciembre su participación en un diálogo con el gobierno a la espera de que ...

Mundo Donald Trump inicia nueva etapa en 'gira de agradecimiento'

El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo.
El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. AFP/Archivo

El presidente electo Donald Trump viaja el martes a Carolina del Norte, continuando la "gira de agradecimiento" tras su ...