Paro de los técnicos de enfermería puede prolongarse, según dirigentes

Por lo menos 5 mil técnicos de enfermería se mantienen en paro luego de que no recibieran el aumento salarial prometido por el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS).
Este mediodía los técnicos efectuaron un piquete afuera del Complejo Hospitalario del Seguro Social. Este mediodía los técnicos efectuaron un piquete afuera del Complejo Hospitalario del Seguro Social.
Este mediodía los técnicos efectuaron un piquete afuera del Complejo Hospitalario del Seguro Social.

Por lo menos 5 mil técnicos de enfermería se mantienen en paro luego de que no recibieran el aumento salarial prometido por el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS). 

Fernando González, presidente de los técnicos de enfermería en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social, destacó que el Minsa incumplió con el acuerdo de aumentarles el salario a sus colegas. 

Mientras que la CSS solo otorgó el incremento salarial a algunos profesionales y el director de la entidad Guillermo Sáez-Llorens no ha cumplido con el acuerdo que firmó en donde se comprometía a darles un aumento a todos los funcionarios, indicó González a Prensa.com.

El dirigente advirtió que el paro de 48 horas que comenzó este lunes puede ser prorrogable y aseguró que son respaldados en todo el país. Para este mediodía se tiene programado un piquete afuera del Complejo Hospitalario de la CSS, en la vía Transístmica.

Según los técnicos, ninguna autoridad se ha comunicado con sus dirigentes desde el pasado viernes cuando se reunieron en la Presidencia de la República. Tras la jornada del día de hoy, los dirigentes de los diferentes capítulos provinciales se reunirán para decidir cómo seguirán las protestas.

(Con información de Urania Cecilia Molina)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

NUEVO INFORME Sube a 331 el número de muertos por el terremoto de 7.1 en México

Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos.
Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. AFP

Al cumplirse una semana del sismo de 7.1 en México, la cifra de muertos aumentó a 331.De acuerdo a un nuevo informe de las ...

Tras aprehensión de Eudocio Pérez Maximiliano Amaya asumirá la Alcaldía de Los Santos

Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas.
Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicealcalde Maximiliano Amaya asumirá este martes 26 de septiembre la Alcaldía de Los Santos, luego de que el alcalde ...

Videos del día Así se ve la aurora boreal desde el espacio

Así se ve la aurora boreal desde el espacio Así se ve la aurora boreal desde el espacio Vídeo
Así se ve la aurora boreal desde el espacio AFP

Aprovechando su privilegiada ubicación a bordo de la Estación Espacial Internacional, un astronauta tomó 18 mil 711 ...