Paro de los técnicos de enfermería puede prolongarse, según dirigentes

Por lo menos 5 mil técnicos de enfermería se mantienen en paro luego de que no recibieran el aumento salarial prometido por el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS).
Este mediodía los técnicos efectuaron un piquete afuera del Complejo Hospitalario del Seguro Social. Este mediodía los técnicos efectuaron un piquete afuera del Complejo Hospitalario del Seguro Social.
Este mediodía los técnicos efectuaron un piquete afuera del Complejo Hospitalario del Seguro Social.

Por lo menos 5 mil técnicos de enfermería se mantienen en paro luego de que no recibieran el aumento salarial prometido por el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS). 

Fernando González, presidente de los técnicos de enfermería en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social, destacó que el Minsa incumplió con el acuerdo de aumentarles el salario a sus colegas. 

Mientras que la CSS solo otorgó el incremento salarial a algunos profesionales y el director de la entidad Guillermo Sáez-Llorens no ha cumplido con el acuerdo que firmó en donde se comprometía a darles un aumento a todos los funcionarios, indicó González a Prensa.com.

El dirigente advirtió que el paro de 48 horas que comenzó este lunes puede ser prorrogable y aseguró que son respaldados en todo el país. Para este mediodía se tiene programado un piquete afuera del Complejo Hospitalario de la CSS, en la vía Transístmica.

Según los técnicos, ninguna autoridad se ha comunicado con sus dirigentes desde el pasado viernes cuando se reunieron en la Presidencia de la República. Tras la jornada del día de hoy, los dirigentes de los diferentes capítulos provinciales se reunirán para decidir cómo seguirán las protestas.

(Con información de Urania Cecilia Molina)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Festival de cine Sofía Coppola gana premio a mejor director en Cannes

Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman
Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman AFP/Alberto Pizzoli

Sofía Coppola ganó el domingo el premio a mejor director en el Festival de Cine de Cannes por The Beguiled, una versión nueva ...