Pedir renuncia de Moncada es irrumpir en orden constitucional: Martinelli

Solicitar la renuncia del magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna es “irrumpir en el orden constitucional”, dijo el presidente de la República, Ricardo Martinelli.
Ricardo Martinelli Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli

Solicitar la renuncia del magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna es “irrumpir en el orden constitucional”. 

Así se expresó este miércoles, 27 de junio, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, al ser consultado sobre la posibilidad de que algunos magistrados de la Corte Suprema de Justicia querían pedir la renuncia de Moncada Luna. 

Martinelli incluso llegó a decir en RPC Radio que los magistrados “no deberían meterse en ese tipo de cosas”.

Por otro lado, el mandatario recordó que él ya cumplió su parte de revocar la designación de los tres magistrados para la Sala Quinta de la Corte Suprema.

Añadió que él no puede hacer más nada al respecto y que ahora es el turno de la Corte Suprema de Justicia.

Sin embargo, Martinelli propuso que se firmará un pacto entre todos los partidos políticos para que nunca más se creará una Sala Quinta.

“Esto debería ser un acuerdo nacional en el que todos los partidos políticos” participen, acotó.

Martinelli recordó que él voto en contra de la Sala Quinta cuando perteneció al gobierno de la entonces presidenta Mireya Moscoso.

Y agregó que ahora estaba acatando un fallo de la Corte Suprema de Justicia.

Con datos de José González Pinilla

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...