Pedirán que se declaré el 9 de junio como el ‘Día del desaparecido’

Miembros del Comité de Familiares de Desaparecidos de Panamá Héctor Gallego (Cofadepa HG) se reunieron este jueves, 2 de agosto, con Mariela Vega, del Ministerio de Relaciones Exteriores.
En ese proyecto de ley solo se incluirán a los desaparecidos hasta 1989. En ese proyecto de ley solo se incluirán a los desaparecidos hasta 1989.
En ese proyecto de ley solo se incluirán a los desaparecidos hasta 1989.

Miembros del Comité de Familiares de Desaparecidos de Panamá Héctor Gallego (Cofadepa HG) se reunieron este jueves, 2 de agosto, con Mariela Vega, del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Por Cofadepa HG participó el sacerdote Conrado Sanjur, quien reveló que se presentará un proyecto de ley para declarar el 9 de junio como el “Día del desaparecido” en Panamá. 

En la mesa de entendimiento entre el Gobierno y los familiares de los desaparecidos durante la dictadura militar se acordó presentar ese proyecto de ley ante la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional. 

Al proyecto de ley también se le incluirá la posibilidad de construir una plaza en memoria de esas víctimas. 

En ese proyecto de ley solo se tomará en cuenta a los desaparecidos hasta 1989 y no se incluirán a los fallecidos durante la invasión de Estados Unidos a Panamá. 

Sanjur reveló que en la próxima reunión de la mesa de entendimiento el próximo 15 de agosto se presentará la solicitud de reparación o compensación económica para los familiares de los desaparecidos durante la dictadura militar. 

Con datos de Juan Manuel Díaz

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ANálisis La relación que quiere Donald Trump con Rusia, en espera

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Vladimir Putin, presidente de Rusia.
Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Donald Trump llegó a la Casa Blanca con la promesa de restablecer las relaciones entre Estados Unidos y Rusia tras años de ...

CARNAVALES Alrededor de 56 mil vehículos han viajado al interior del país

Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito.
Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. LA PRENSA/Isaac Ortega

Cerca de 56 mil 134 vehículos han viajado –hasta el mediodía del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del país, ...

Mundo El Papa insta a los sacerdotes a no cerrar las puertas de la Iglesia a los jóvenes que conviven sin casarse

En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica.
En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. AFP

Si bien el Sínodo de la Familia celebrado en el Vaticano en octubre de 2015 se cerró sin cumplir las expectativas de cuantos ...