Pedirán que se declaré el 9 de junio como el ‘Día del desaparecido’

Miembros del Comité de Familiares de Desaparecidos de Panamá Héctor Gallego (Cofadepa HG) se reunieron este jueves, 2 de agosto, con Mariela Vega, del Ministerio de Relaciones Exteriores.
En ese proyecto de ley solo se incluirán a los desaparecidos hasta 1989. En ese proyecto de ley solo se incluirán a los desaparecidos hasta 1989.
En ese proyecto de ley solo se incluirán a los desaparecidos hasta 1989.

Miembros del Comité de Familiares de Desaparecidos de Panamá Héctor Gallego (Cofadepa HG) se reunieron este jueves, 2 de agosto, con Mariela Vega, del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Por Cofadepa HG participó el sacerdote Conrado Sanjur, quien reveló que se presentará un proyecto de ley para declarar el 9 de junio como el “Día del desaparecido” en Panamá. 

En la mesa de entendimiento entre el Gobierno y los familiares de los desaparecidos durante la dictadura militar se acordó presentar ese proyecto de ley ante la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional. 

Al proyecto de ley también se le incluirá la posibilidad de construir una plaza en memoria de esas víctimas. 

En ese proyecto de ley solo se tomará en cuenta a los desaparecidos hasta 1989 y no se incluirán a los fallecidos durante la invasión de Estados Unidos a Panamá. 

Sanjur reveló que en la próxima reunión de la mesa de entendimiento el próximo 15 de agosto se presentará la solicitud de reparación o compensación económica para los familiares de los desaparecidos durante la dictadura militar. 

Con datos de Juan Manuel Díaz

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...

EMERGENCIA Ocho muertos tras tiroteos en Mississippi, Estados Unidos

Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos.
Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. AFP

Un sospechoso está detenido después de que ocho personas, entre ellas un subjefe policial, murieran en balaceras en ...

INSPECCIÓN MOP tras inundación: 'drenajes de aguas pluviales en Alto Boquete son pequeños'

Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación.
Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los drenajes y cunetas para el desagüe de las aguas pluviales en las casas en Alto Boquete y otros sectores son muy pequeños, ...