Pedirán que se declaré el 9 de junio como el ‘Día del desaparecido’

Miembros del Comité de Familiares de Desaparecidos de Panamá Héctor Gallego (Cofadepa HG) se reunieron este jueves, 2 de agosto, con Mariela Vega, del Ministerio de Relaciones Exteriores.
En ese proyecto de ley solo se incluirán a los desaparecidos hasta 1989. En ese proyecto de ley solo se incluirán a los desaparecidos hasta 1989.
En ese proyecto de ley solo se incluirán a los desaparecidos hasta 1989.

Miembros del Comité de Familiares de Desaparecidos de Panamá Héctor Gallego (Cofadepa HG) se reunieron este jueves, 2 de agosto, con Mariela Vega, del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Por Cofadepa HG participó el sacerdote Conrado Sanjur, quien reveló que se presentará un proyecto de ley para declarar el 9 de junio como el “Día del desaparecido” en Panamá. 

En la mesa de entendimiento entre el Gobierno y los familiares de los desaparecidos durante la dictadura militar se acordó presentar ese proyecto de ley ante la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional. 

Al proyecto de ley también se le incluirá la posibilidad de construir una plaza en memoria de esas víctimas. 

En ese proyecto de ley solo se tomará en cuenta a los desaparecidos hasta 1989 y no se incluirán a los fallecidos durante la invasión de Estados Unidos a Panamá. 

Sanjur reveló que en la próxima reunión de la mesa de entendimiento el próximo 15 de agosto se presentará la solicitud de reparación o compensación económica para los familiares de los desaparecidos durante la dictadura militar. 

Con datos de Juan Manuel Díaz

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Cada 47 minutos en Panamá nace el hijo de una madre soltera

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

CLÁSICO ESPAÑOLA El Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona

Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español.
Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. AP/Manu Fernández

El Real Madrid empató 1-1 in extremis con el Barcelona este sábado 3 de diciembre en el Camp Nou en el clásico de la 14ª ...

Destacados