Pedirán que se declaré el 9 de junio como el ‘Día del desaparecido’

Miembros del Comité de Familiares de Desaparecidos de Panamá Héctor Gallego (Cofadepa HG) se reunieron este jueves, 2 de agosto, con Mariela Vega, del Ministerio de Relaciones Exteriores.
En ese proyecto de ley solo se incluirán a los desaparecidos hasta 1989. En ese proyecto de ley solo se incluirán a los desaparecidos hasta 1989.
En ese proyecto de ley solo se incluirán a los desaparecidos hasta 1989.

Miembros del Comité de Familiares de Desaparecidos de Panamá Héctor Gallego (Cofadepa HG) se reunieron este jueves, 2 de agosto, con Mariela Vega, del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Por Cofadepa HG participó el sacerdote Conrado Sanjur, quien reveló que se presentará un proyecto de ley para declarar el 9 de junio como el “Día del desaparecido” en Panamá. 

En la mesa de entendimiento entre el Gobierno y los familiares de los desaparecidos durante la dictadura militar se acordó presentar ese proyecto de ley ante la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional. 

Al proyecto de ley también se le incluirá la posibilidad de construir una plaza en memoria de esas víctimas. 

En ese proyecto de ley solo se tomará en cuenta a los desaparecidos hasta 1989 y no se incluirán a los fallecidos durante la invasión de Estados Unidos a Panamá. 

Sanjur reveló que en la próxima reunión de la mesa de entendimiento el próximo 15 de agosto se presentará la solicitud de reparación o compensación económica para los familiares de los desaparecidos durante la dictadura militar. 

Con datos de Juan Manuel Díaz

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...