Pelea de pandillas afecta la labor de la AAUD en El Chorrillo

Hace una semana los moradores del corregimiento de El Chorrillo dijeron a Prensa.com que desde hace un mes no había enfrentamientos entre bandas rivales y que esperaban tener una Navidad tranquila.
La recolección de la basura en El Chorrillo siguió el 25 de diciembre en la tarde luego que la pelea entre las bandas fue controlada por la autoridades. La recolección de la basura en El Chorrillo siguió el 25 de diciembre en la tarde luego que la pelea entre las bandas fue controlada por la autoridades.
La recolección de la basura en El Chorrillo siguió el 25 de diciembre en la tarde luego que la pelea entre las bandas fue controlada por la autoridades.

El servicio de recolección de la basura tuvo que ser suspendido ayer, domingo 25 de diciembre, en El Chorrillo, debido a peleas entre las pandillas de este corregimiento.

Así lo reveló a Prensa.com Enrique Ho Fernández, director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), quien informó que sacó a su personal de este sector debido a una balacera que se produjo en El Chorrillo a las 5:45 a.m.

El personal fue enviado a recoger los desechos en la zona de la Peatonal, sector de la Lotería y Concepción, y volvió al lugar en horas de la tarde, luego que las autoridades controlaran la situación.

El único lugar de El Chorrillo donde no entraron a recoger los desechos -indicó Ho- fue Barraza, porque se estaba desarrollando un operativo policial.

El departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional confirmó que hubo una balacera en El Chorrillo. Aunque dijeron que hubo muertos, no precisaron la cifra alegando que aún están realizando las investigaciones.

Ho Fernández manifestó que otro sector donde su labor se ve afectada desde hace algún tiempo por las peleas entre las pandillas es Río Abajo, y espera que la situación se calme para que puedan realizar su labor sin problemas de seguridad.

Hace una semana los moradores de El Chorrillo -donde según cifras oficiales operan 14 bandas- le dijeron a Prensa.com que no se habían registrado enfrentamientos entre bandas rivales durante un mes, y que esperaban tener una Navidad tranquila.

Mientras que en Río Abajo la pelea entre las pandillas la semana pasada dejó al menos dos muertos.

ESTADÍSTICAS

El director de la AAUD señaló que este 25 de diciembre se recogieron al menos 2 mil toneladas de basura, pero las cifras oficiales serán dadas a conocer después porque el área administrativa no laboró hoy.

Agregó que la jornada del 25 de diciembre comenzó a las 5:00 a.m. y se extendió hasta casi las 6:00 p.m.

El operativo de recolección sigue hoy, 26 de diciembre, en Los Libertadores -entre otros sectores de la capital-, ya que la vía estuvo obstruida con vehículos mal estacionados durante la Navidad y los carros de la AAUD no pudieron ingresar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...