En Penonomé construirán mausoleo en honor a Arnulfo Arias

El diseño de la obra es responsabilidad del arquitecto Virgilio Sosa y es “sencillo” y “nada ostentoso”.

En la ciudad de Penonomé, provincia de Coclé, se construirá un mausoleo en honor al expresidente de la República, Arnulfo Arias Madrid. 

Así lo reveló este martes a Prensa.com la expresidenta de la República Mireya Moscoso, quien detalló que edificará el sepulcro con sus fondos. Moscoso explicó que tras concluida la obra serán trasladados los restos de Arias Madrid a la ciudad de Penonomé.

Agregó que mañana, miércoles, cuando se conmemora un aniversario más de la muerte de Arias Madrid se hará el anuncio oficial de esta construcción.

Además, el Partido Panameñista tiene planeado una serie de actos durante esta semana en honor al fallecido líder, al igual que la Fundación Arias Madrid.

Sobre el diseño, Moscoso indicó que es responsabilidad del arquitecto Virgilio Sosa. “Es sencillo” y “nada ostentoso” y estará ubicada junto a la Fundación Arias Madrid, explicó.

Moscoso indicó que ya se pidieron todos los permisos al Municipio de Penonomé y a las autoridades de salud, por lo que muy pronto comenzará su construcción.

Añadió que para finales de noviembre o principios de diciembre está programada la terminación de esta obra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...