En Penonomé construirán mausoleo en honor a Arnulfo Arias

El diseño de la obra es responsabilidad del arquitecto Virgilio Sosa y es “sencillo” y “nada ostentoso”.

En la ciudad de Penonomé, provincia de Coclé, se construirá un mausoleo en honor al expresidente de la República, Arnulfo Arias Madrid. 

Así lo reveló este martes a Prensa.com la expresidenta de la República Mireya Moscoso, quien detalló que edificará el sepulcro con sus fondos. Moscoso explicó que tras concluida la obra serán trasladados los restos de Arias Madrid a la ciudad de Penonomé.

Agregó que mañana, miércoles, cuando se conmemora un aniversario más de la muerte de Arias Madrid se hará el anuncio oficial de esta construcción.

Además, el Partido Panameñista tiene planeado una serie de actos durante esta semana en honor al fallecido líder, al igual que la Fundación Arias Madrid.

Sobre el diseño, Moscoso indicó que es responsabilidad del arquitecto Virgilio Sosa. “Es sencillo” y “nada ostentoso” y estará ubicada junto a la Fundación Arias Madrid, explicó.

Moscoso indicó que ya se pidieron todos los permisos al Municipio de Penonomé y a las autoridades de salud, por lo que muy pronto comenzará su construcción.

Añadió que para finales de noviembre o principios de diciembre está programada la terminación de esta obra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Se estrella un tren en Nueva Jersey; Reportan al menos 100 heridos

El tren se estrelló dentro de una estación. El tren se estrelló dentro de una estación.
El tren se estrelló dentro de una estación. Tomado de Twitter

Un tren de pasajeros chocó el jueves en la mañana contra una estación en Nueva Jersey; se desconoce si hay heridos, pero ...

MENSAJE Papa Francisco pide mayores esfuerzos para la paz en Oriente Medio

La guerra de Siria es uno de los temas en los que el papa Francisco fija su atención. La guerra de Siria es uno de los temas en los que el papa Francisco fija su atención.
La guerra de Siria es uno de los temas en los que el papa Francisco fija su atención. AP/Andrew Medichini

El papa Francisco pidió al mundo que no mire para otro lado en la guerra y el sufrimiento en Oriente Medio y e hizo un ...

Inversión Twitter compra el 11% de SoundCloud

Twitter pagó 70 millones de dólares para comprar el 11% de SoundCloud. Twitter pagó 70 millones de dólares para comprar el 11% de SoundCloud.
Twitter pagó 70 millones de dólares para comprar el 11% de SoundCloud. AFP/Archivo

Twitter compró el 11% del servicio de música en línea SoundCloud, que estaría a punto de ser adquirido por Spotify, indicaron ...