Pérez Balladares: Faltan tres años para calificar gestión de Martinelli

El expresidente Ernesto Pérez Balladares planteó que Panamá, desde el punto de vista del crecimiento económico, va muy bien.

El expresidente de la República Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) evitó este martes calificar la gestión del actual mandatario Ricardo Martinelli. 

Alegó que para hacerlo es necesario esperar los tres años que aún le restan a Martinelli al mando del gobierno panameño. “Las encuestas dicen unas cosas, son circunstanciales también”, agregó. 

Pérez Balladares planteó a Prensa.com que Panamá, desde el punto de vista del crecimiento económico, va muy bien. “Pienso que muchas de las cosas que estamos cosechando las sembramos gobiernos anteriores y las han continuado [los sucesores]”.

Añadió que falta una mejor distribución [de la riqueza], y se debe hacer un esfuerzo adicional, para lograr una mejor redistribución de los ingresos, de forma que el crecimiento económico llegue a las clases más necesitadas.

No obstante, el expresidente se mostró a favor de la necesidad de fortalecer la institucionalidad del país: “parece que se ha ido demasiado lejos en el presidencialismo” y en el abuso de algunas de esas facultades del presidencialismo.

“Pero esos son temas que deben ser producto de un gran debate nacional, y que debe culminar, quizás, en una reforma constitucional de fondo o en una nueva Constitución”, remarcó Pérez Balladares.

Las declaraciones de Pérez Balladares se dieron antes de su intervención en el IV Foro la Usma Opina, organizado por la Universidad Santa María la Antigua y realizado la mañana de este martes en sus instalaciones, con la asistencia del también expresidente Nicolás Ardito Barletta.

En el video que acompaña esta noticia apreciará la opinión de Pérez Balladares sobre la democracia a lo interno del Partido Revolucionario Democrático.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...