Pérez Balladares se pronuncia en contra del Pele Police

El exgobernante Ernesto Pérez Balladares manifestó que el pele police va en contra de los artículos de la Constitución. Pérez Balladares participó el martes del IV Foro la Usma Opina.
El expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares El expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares
El expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares

El expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares, consideró este martes que la actual administración se “está excediendo” en el uso del Pele Police. 

Pérez Balladares expresó que “ningún ciudadano que no haya cometido ninguna infracción debe ser retenido ni detenido ni exigido por un ente de la autoridad pública”. 

El exgobernante manifestó que el dispositivo electrónico “va en contra de los artículos de la Constitución Nacional que establece el libre tránsito ininterrumpido en toda la República para todos los ciudadanos”.

Más temprano, Pérez Balladares también planteó su objeción por los retenes policiales que se están haciendo, al considerarlos ilegales.

Las declaraciones se dieron durante el IV Foro la Usma Opina, que se realizó con la participación del expresidente de la República, Nicolás Ardito Barletta.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

desnutrición UNICEF: Cerca de 1.4 millones de niños sufren de hambruna en cuatro países

En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria.
En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. LA PRENSA/Archivo

Casi 1.4 millones de niños que sufren de desnutrición severa podrían morir de hambre este año en Nigeria, Somalia, Sudán del ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT