Pérez Balladares se pronuncia en contra del Pele Police

El exgobernante Ernesto Pérez Balladares manifestó que el pele police va en contra de los artículos de la Constitución. Pérez Balladares participó el martes del IV Foro la Usma Opina.
El expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares El expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares
El expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares

El expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares, consideró este martes que la actual administración se “está excediendo” en el uso del Pele Police. 

Pérez Balladares expresó que “ningún ciudadano que no haya cometido ninguna infracción debe ser retenido ni detenido ni exigido por un ente de la autoridad pública”. 

El exgobernante manifestó que el dispositivo electrónico “va en contra de los artículos de la Constitución Nacional que establece el libre tránsito ininterrumpido en toda la República para todos los ciudadanos”.

Más temprano, Pérez Balladares también planteó su objeción por los retenes policiales que se están haciendo, al considerarlos ilegales.

Las declaraciones se dieron durante el IV Foro la Usma Opina, que se realizó con la participación del expresidente de la República, Nicolás Ardito Barletta.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...