Pérez Balladares se pronuncia en contra del Pele Police

El exgobernante Ernesto Pérez Balladares manifestó que el pele police va en contra de los artículos de la Constitución. Pérez Balladares participó el martes del IV Foro la Usma Opina.
El expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares El expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares
El expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares

El expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares, consideró este martes que la actual administración se “está excediendo” en el uso del Pele Police. 

Pérez Balladares expresó que “ningún ciudadano que no haya cometido ninguna infracción debe ser retenido ni detenido ni exigido por un ente de la autoridad pública”. 

El exgobernante manifestó que el dispositivo electrónico “va en contra de los artículos de la Constitución Nacional que establece el libre tránsito ininterrumpido en toda la República para todos los ciudadanos”.

Más temprano, Pérez Balladares también planteó su objeción por los retenes policiales que se están haciendo, al considerarlos ilegales.

Las declaraciones se dieron durante el IV Foro la Usma Opina, que se realizó con la participación del expresidente de la República, Nicolás Ardito Barletta.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

INFORME Reportan a una panameña desaparecida en México

En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios.
En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. AFP

Hasta el momento, las autoridades locales manejan el reporte de una panameña desaparecida tras el sismo de 7.1 grados que ...

TRAS POTENTE SISMO Panamá enviará rescatistas a México

Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México.
Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Tomada de @CancilleriaPma

Un equipo de rescatistas panameños viajaría en las próximas horas a México, luego del potente sismo de 7.1 grados registrado ...