Pérez Balladares se pronuncia en contra del Pele Police

El exgobernante Ernesto Pérez Balladares manifestó que el pele police va en contra de los artículos de la Constitución. Pérez Balladares participó el martes del IV Foro la Usma Opina.
El expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares El expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares
El expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares

El expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares, consideró este martes que la actual administración se “está excediendo” en el uso del Pele Police. 

Pérez Balladares expresó que “ningún ciudadano que no haya cometido ninguna infracción debe ser retenido ni detenido ni exigido por un ente de la autoridad pública”. 

El exgobernante manifestó que el dispositivo electrónico “va en contra de los artículos de la Constitución Nacional que establece el libre tránsito ininterrumpido en toda la República para todos los ciudadanos”.

Más temprano, Pérez Balladares también planteó su objeción por los retenes policiales que se están haciendo, al considerarlos ilegales.

Las declaraciones se dieron durante el IV Foro la Usma Opina, que se realizó con la participación del expresidente de la República, Nicolás Ardito Barletta.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COALICIÓN ÁRABE Estados Unidos va a enviar 200 soldados más a Siria

EU también desplegó tropas de las Fuerzas Especiales en Irak para apoyar la ofensiva lanzada el 17 de octubre por las fuerzas armadas iraquíes para reconquistar Mosul. EU también desplegó tropas de las Fuerzas Especiales en Irak para apoyar la ofensiva lanzada el 17 de octubre por las fuerzas armadas iraquíes para reconquistar Mosul.
EU también desplegó tropas de las Fuerzas Especiales en Irak para apoyar la ofensiva lanzada el 17 de octubre por las fuerzas armadas iraquíes para reconquistar Mosul. AFP/AHMAD AL-RUBAYE

Estados Unidos enviará 200 soldados más a Siria para ayudar a las fuerzas locales a reconquistar la ciudad de Raqa, bastión ...

LISTA CLINTON Cámara de Comercio insta a Waked a hacer lo 'necesario' para salvar la editorial GESE

El próximo 5 de enero de 2017 vence la licencia de operaciones que le extendió la OFAC a los diarios El Siglo y La Estrella. El próximo 5 de enero de 2017 vence la licencia de operaciones que le extendió la OFAC a los diarios El Siglo y La Estrella.
El próximo 5 de enero de 2017 vence la licencia de operaciones que le extendió la OFAC a los diarios El Siglo y La Estrella. LA PRENSA/José González Pinilla

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá instó este sábado, 10 de diciembre, al dueño mayoritario de Grupo ...

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...