Personería del MP realiza diligencia de inspección en ‘La Prensa’

La Personera Cuarta Municipal de Panamá llegó esta mañana a las instalaciones del diario La Prensa para efectuar una diligencia de inspección, la cual se ordenó desde el pasado 4 de enero.

La Personería Cuarta Municipal de Panamá llegó la mañana de este lunes, 21 de enero, a las instalaciones del diario La Prensa para efectuar una diligencia de inspección, la cual se ordenó desde el pasado 4 de enero.

El abogado de Corprensa, Jair Urriola, informó que la personera cuarta verificará una serie de informaciones que fueron solicitados por la defensa de un grupo de seis empleados de Transcaribe Trading (TCT).

Urriola indicó que esa información está relacionada con la circulación del periódico el día que fue bloqueado por los camiones de TCT. Este bloqueo ocurrió los días 2 y 3 de agosto de 2012.

Además, se busca saber cuánto fue la venta de los periódicos y los cambios que pudieron presentarse en la portada que se publicó el día del bloqueo.

Por su lado, Víctor Collado, abogado defensor de los empleados, recordó que ellos hicieron la solicitud de inspección ocular para aclarar detalles de la investigación.

Collado dijo que ellos desean aclarar que el día de los hechos la portada fue cambiada por el diario La Prensa. Añadió que se quiere establecer la cantidad de periódicos que circularon antes y después del incidente.

Según el abogado, la investigación no está por concluir y se encuentra en desarrollo. Tras la inspección, la personera cuarta decidirá si “hace innecesaria la práctica de un peritaje (...) eso lo veremos luego del resultado de la inspección”, puntualizó.

Por este caso han sido indagados cuatro trabajadores de TCT, los cuales fueron acusados por delitos contra la libertad de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

subsidiaria de Del Monte Banapiña reactivará producción bananera en Barú

La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela.
La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

La próxima semana la empresa Banapiña, subsidiaria de Del Monte, iniciará los trabajos para reactivar la producción bananera ...

esposo de Ivanka Trump Yerno de Trump, en la mira de investigación del FBI por caso ruso

Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente  Donald Trump en materia de política exterior.
Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. AFP

Jared Kushner, yerno y cercano consejero del presidente estadounidense Donald Trump, forma parte de las personas a las que ...

nueva solicitud Lenín Moreno pide a Julian Assange que no intervenga en asuntos de Ecuador

El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.  El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.
El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito. AFP/Rodrigo Buendia

El nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, solicitó el jueves al fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, que ...