Personería del MP realiza diligencia de inspección en ‘La Prensa’

La Personera Cuarta Municipal de Panamá llegó esta mañana a las instalaciones del diario La Prensa para efectuar una diligencia de inspección, la cual se ordenó desde el pasado 4 de enero.

La Personería Cuarta Municipal de Panamá llegó la mañana de este lunes, 21 de enero, a las instalaciones del diario La Prensa para efectuar una diligencia de inspección, la cual se ordenó desde el pasado 4 de enero.

El abogado de Corprensa, Jair Urriola, informó que la personera cuarta verificará una serie de informaciones que fueron solicitados por la defensa de un grupo de seis empleados de Transcaribe Trading (TCT).

Urriola indicó que esa información está relacionada con la circulación del periódico el día que fue bloqueado por los camiones de TCT. Este bloqueo ocurrió los días 2 y 3 de agosto de 2012.

Además, se busca saber cuánto fue la venta de los periódicos y los cambios que pudieron presentarse en la portada que se publicó el día del bloqueo.

Por su lado, Víctor Collado, abogado defensor de los empleados, recordó que ellos hicieron la solicitud de inspección ocular para aclarar detalles de la investigación.

Collado dijo que ellos desean aclarar que el día de los hechos la portada fue cambiada por el diario La Prensa. Añadió que se quiere establecer la cantidad de periódicos que circularon antes y después del incidente.

Según el abogado, la investigación no está por concluir y se encuentra en desarrollo. Tras la inspección, la personera cuarta decidirá si “hace innecesaria la práctica de un peritaje (...) eso lo veremos luego del resultado de la inspección”, puntualizó.

Por este caso han sido indagados cuatro trabajadores de TCT, los cuales fueron acusados por delitos contra la libertad de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura 'La caída del imperio' en una noche

Los instrumentos pueden ser cualquier cosa, un tanque de plástico, de metal, latas de pintura, libros, papel o vainas con ...

FLATULENCIA, TABÚ SOCIAL Y SÍNTOMA DE UN PROBLEMA MAYOR Esos gases incómodos...

En una escena del filme Liar, liar (1997), Jim Carrey, cuyo personaje es incapaz de mentir por 24 horas, sale del elevador, se ...

Un libro de paradojas Miijaíl Bulgákov y su libro prohibido: ‘El maestro y Margarita’

El Maestro y Margarita, la obra más importante del escritor ruso Miijaíl Bulgákov, está lleno de paradojas. No trata sobre ...