Personería del MP realiza diligencia de inspección en ‘La Prensa’

La Personera Cuarta Municipal de Panamá llegó esta mañana a las instalaciones del diario La Prensa para efectuar una diligencia de inspección, la cual se ordenó desde el pasado 4 de enero.

La Personería Cuarta Municipal de Panamá llegó la mañana de este lunes, 21 de enero, a las instalaciones del diario La Prensa para efectuar una diligencia de inspección, la cual se ordenó desde el pasado 4 de enero.

El abogado de Corprensa, Jair Urriola, informó que la personera cuarta verificará una serie de informaciones que fueron solicitados por la defensa de un grupo de seis empleados de Transcaribe Trading (TCT).

Urriola indicó que esa información está relacionada con la circulación del periódico el día que fue bloqueado por los camiones de TCT. Este bloqueo ocurrió los días 2 y 3 de agosto de 2012.

Además, se busca saber cuánto fue la venta de los periódicos y los cambios que pudieron presentarse en la portada que se publicó el día del bloqueo.

Por su lado, Víctor Collado, abogado defensor de los empleados, recordó que ellos hicieron la solicitud de inspección ocular para aclarar detalles de la investigación.

Collado dijo que ellos desean aclarar que el día de los hechos la portada fue cambiada por el diario La Prensa. Añadió que se quiere establecer la cantidad de periódicos que circularon antes y después del incidente.

Según el abogado, la investigación no está por concluir y se encuentra en desarrollo. Tras la inspección, la personera cuarta decidirá si “hace innecesaria la práctica de un peritaje (...) eso lo veremos luego del resultado de la inspección”, puntualizó.

Por este caso han sido indagados cuatro trabajadores de TCT, los cuales fueron acusados por delitos contra la libertad de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Hidroeléctrica Barro Blanco Ngäbes lanzan ofensiva internacional frente al fracaso del diálogo

Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH. Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH.
Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH. Roberto Cisneros/La Prensa

La Comisión Indígena, encabezada por el Movimiento 10 de Abril (M-10), anunció que ante una mesa de diálogo impositiva y los ...

FISCALÍA INVESTIGA PECULADO EN AMPYME 'Todo se va a aclarar': Burillo

Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos Vídeo
Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos

Se están encontrando cosas bastante interesantes en los expedientes. Se están aclarando anomalías del informe malintencionado ...

finanzas públicas Presupuesto para 2016 destina 59% del gasto a funcionamiento

El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro.  El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro.
El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro. LA PRENSA/Archivo

De los $20,106 millones del proyecto de presupuesto general del Estado para el año 2016, $11,911 millones (59% del total) se ...