Piden a padres de familia que apoyen la educación de sus hijos

Dalia Lee, subdirectora del colegio Richard Neumann, recordó que el proceso educativo “es un triángulo”, en el que intervienen estudiantes, docentes y los padres de familia.
El programa de recuperación finalizará el próximo 20 de enero. El programa de recuperación finalizará el próximo 20 de enero.
El programa de recuperación finalizará el próximo 20 de enero.

Cuarenta y nueve mil 500 estudiantes del nivel de premedia y media dieron inicio el pasado martes, 3 de enero, al programa de recuperación académica. 

La nota característica este año fue la tardía inscripción de parte de los padres de familia para que sus acudidos formaran parte de este proceso de recuperación, el cual durará tres semanas. 

Sobre esta situación se refirió Dalia Lee, subdirectora del colegio Richard Neumann, centro educativo donde esta tardanza fue notoria. Lee indicó que es importante que los educadores reciban el apoyo de los padres de familia en el proceso de enseñanza- aprendizaje. 

La subdirectora recordó que el proceso educativo “es un triángulo”, en el que intervienen estudiantes, docentes y los padres de familia. Precisó, además, que un ejemplo de la poca colaboración fue que los padres dejaron “hasta última hora” para inscribir a sus hijos en el programa de recuperación. 

En ese colegio se dieron matrículas el mismo martes (cuando se iniciaba el curso) y el miércoles siguiente. Por su parte, muchos padres de familia expresaron que entre las razones por esta tardanza en la inscripción de sus hijos estaba la falta de dinero. 

EL PROCESO

Este año, los estudiantes pueden matricularse en cualquier centro educativo del país para recuperar las materias reprobadas. En Panamá el programa recibe estudiantes en los centros educativos básicos generales Ernesto T. Lefevre y República de Haití, en el IPT Jeptha B. Duncan y en el centro educativo Francisco de Miranda.

También funciona el programa en el colegio Richard Neumann, Instituto Fermín Naudeau, Escuela de Artes y Oficios y el Instituto América. Mientras que en San Miguelito se habilitaron los centros educativos Monseñor Francisco Beckman, IPT San Miguelito, Instituto Rubiano y el Primer Centro León A. Soto.

Los estudiantes, que irán a los centros educativos uniformados, recibirán clases de información académica (una hora por cada una de las materias) y la última semana será para efectuar los exámenes, informó el Ministerio de Educación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

sistema político Archivan el proyecto de reelección del presidente paraguayo

Manifestantes opositores concentrados frente al edificio legislativo celebraron la resolución. Manifestantes opositores concentrados frente al edificio legislativo celebraron la resolución.
Manifestantes opositores concentrados frente al edificio legislativo celebraron la resolución. AP/Jorge Saenz

La Cámara de Diputados de Paraguay rechazó y mandó a archivar este miércoles un proyecto de enmienda de la Constitución por el ...

POLÍTICA Bancada del PRD frena ratificación del nuevo director de la Caja de Seguro Social

Alfredo Martiz. Alfredo Martiz.
Alfredo Martiz. LA PRENSA/Luis García

El pleno de la Asamblea Nacional pospuso para este jueves, 27 de abril, la ratificación del director designado de la Caja de ...

Videos Jornada final en baloncesto y más pruebas en atletismo en Juegos de Olimpiadas Especiales

Jornada final en baloncesto y más pruebas en atletismo en Juegos de Olimpiadas Especiales Jornada final en baloncesto y más pruebas en atletismo en Juegos de Olimpiadas Especiales Vídeo
Jornada final en baloncesto y más pruebas en atletismo en Juegos de Olimpiadas Especiales

El baloncesto unificado de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales tuvo jornada decisiva en la Arena Roberto ...