Piden a padres de familia que apoyen la educación de sus hijos

Dalia Lee, subdirectora del colegio Richard Neumann, recordó que el proceso educativo “es un triángulo”, en el que intervienen estudiantes, docentes y los padres de familia.
El programa de recuperación finalizará el próximo 20 de enero. El programa de recuperación finalizará el próximo 20 de enero.
El programa de recuperación finalizará el próximo 20 de enero.

Cuarenta y nueve mil 500 estudiantes del nivel de premedia y media dieron inicio el pasado martes, 3 de enero, al programa de recuperación académica. 

La nota característica este año fue la tardía inscripción de parte de los padres de familia para que sus acudidos formaran parte de este proceso de recuperación, el cual durará tres semanas. 

Sobre esta situación se refirió Dalia Lee, subdirectora del colegio Richard Neumann, centro educativo donde esta tardanza fue notoria. Lee indicó que es importante que los educadores reciban el apoyo de los padres de familia en el proceso de enseñanza- aprendizaje. 

La subdirectora recordó que el proceso educativo “es un triángulo”, en el que intervienen estudiantes, docentes y los padres de familia. Precisó, además, que un ejemplo de la poca colaboración fue que los padres dejaron “hasta última hora” para inscribir a sus hijos en el programa de recuperación. 

En ese colegio se dieron matrículas el mismo martes (cuando se iniciaba el curso) y el miércoles siguiente. Por su parte, muchos padres de familia expresaron que entre las razones por esta tardanza en la inscripción de sus hijos estaba la falta de dinero. 

EL PROCESO

Este año, los estudiantes pueden matricularse en cualquier centro educativo del país para recuperar las materias reprobadas. En Panamá el programa recibe estudiantes en los centros educativos básicos generales Ernesto T. Lefevre y República de Haití, en el IPT Jeptha B. Duncan y en el centro educativo Francisco de Miranda.

También funciona el programa en el colegio Richard Neumann, Instituto Fermín Naudeau, Escuela de Artes y Oficios y el Instituto América. Mientras que en San Miguelito se habilitaron los centros educativos Monseñor Francisco Beckman, IPT San Miguelito, Instituto Rubiano y el Primer Centro León A. Soto.

Los estudiantes, que irán a los centros educativos uniformados, recibirán clases de información académica (una hora por cada una de las materias) y la última semana será para efectuar los exámenes, informó el Ministerio de Educación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Kate Mara y Jamie Bell de 'Los 4 Fantásticos' se comprometen

La pareja empezó a salir en 2015. La pareja empezó a salir en 2015.
La pareja empezó a salir en 2015. AP/Archivo

La noticia es "Fantástica". Kate Mara y su compañero de Los 4 Fantásticos Jamie Bell están comprometidos, confirmó una vocera ...

Automovilismo Nuevo récord centroamericano de aceleración

Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional.
Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Imagen/Vida Xtrema

El piloto Abel Gallardo, en un Honda Civic Punisher 2 serie B, se convirtió en el auto tracción delantera más rápido de ...

MIGRACIÓN Obispos piden solucionar drama de cubanos en ruta hacia Estados Unidos

La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos.
La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Los obispos católicos de Cuba llamaron a los gobiernos de los países implicados a solucionar "el drama humano" de miles de ...