Pinilla: TE aún no tiene opinión sobre candidatura de la primera dama

El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, expresó que la entidad que dirige aún no tiene una opinión formal sobre una candidatura presidencial de la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli.
Pinilla dijo que el tema todavía no se discute en la sala de acuerdos del TE. Pinilla dijo que el tema todavía no se discute en la sala de acuerdos del TE.
Pinilla dijo que el tema todavía no se discute en la sala de acuerdos del TE.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, expresó que la entidad que dirige aún no tiene una opinión formal sobre una candidatura presidencial de la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli. 

Pinilla explicó que la falta una opinión sobre el tema obedece a que todavía no se ha discutido esa candidatura en el pleno de la sala de acuerdos del TE. 

“En principio hay teorías interpretativas sobre el tema del parentesco, de que si el cónyuge es o no pariente, allí debe centrarse la discusión”, indicó el magistrado presidente de la entidad. 

Al ser consultado sobre lo que opinaba como abogado de esa candidatura presidencial, Pinilla dijo que ella no es pariente del Presidente. 

Pinilla recordó que en la Constitución se habla de que no pueden ser candidatos los familiares en cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad. “Pero resulta que el cónyuge, paradójicamente no está en ningún grado”, o sea, que se pueden dar muchas interpretaciones, aclaró.

EXCELENTE CANDIDATA: QUIJANO

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, expresó que, hasta el momento, no ha escuchado de las aspiraciones presidenciales de la primera dama panameña.

Sin embargo, Quijano, vicepresidente del oficialista Cambio Democrático, dijo que Linares de Martinelli “sería una candidata excelente”. “Ella lo tiene que decidir, es una decisión propia”, comentó Quijano, en TVN Noticias.

Linares de Martinelli “es una dama a todas luces” y también “viene de una familia política”, resaltó el funcionario. Recalcó que la primera dama “sería una candidata de lujo, pero sería decisión personal”.

Ayer, el presidente, Ricardo Martinelli, evitó referirse a la posibilidad de que su esposa y primera dama, Marta Linares de Martinelli, se postule como candidata presidencial del oficialista Cambio Democrático. “Pregúntele a ella”, respondió Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MINSA Y SEGURO SOCIAL En enero de 2017 se iniciará campaña de vacunación contra la neumonía

La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía.
La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. Tomado de Twitter/Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) iniciarán en enero de 2017 una campaña de vacunación nacional ...

Investigaciones por benificios Congelan cuentas del alcalde de Río por campo de golf olímpico

Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña.
Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. AP/Archivo

Un juez brasileño ordenó congelar las cuentas del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, al acusarlo de otorgar beneficios ...

Mercado de agentes libres Cardenales fichan al jardinero Dexter Fowler

John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler.
John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. AP/Jeff Roberson

Dexter Fowler pasó de los campeones de la Serie Mundial a su más odiado rival. El jardinero central, que ayudó este año a los ...