Pinilla: TE aún no tiene opinión sobre candidatura de la primera dama

El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, expresó que la entidad que dirige aún no tiene una opinión formal sobre una candidatura presidencial de la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli.
Pinilla dijo que el tema todavía no se discute en la sala de acuerdos del TE. Pinilla dijo que el tema todavía no se discute en la sala de acuerdos del TE.
Pinilla dijo que el tema todavía no se discute en la sala de acuerdos del TE.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, expresó que la entidad que dirige aún no tiene una opinión formal sobre una candidatura presidencial de la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli. 

Pinilla explicó que la falta una opinión sobre el tema obedece a que todavía no se ha discutido esa candidatura en el pleno de la sala de acuerdos del TE. 

“En principio hay teorías interpretativas sobre el tema del parentesco, de que si el cónyuge es o no pariente, allí debe centrarse la discusión”, indicó el magistrado presidente de la entidad. 

Al ser consultado sobre lo que opinaba como abogado de esa candidatura presidencial, Pinilla dijo que ella no es pariente del Presidente. 

Pinilla recordó que en la Constitución se habla de que no pueden ser candidatos los familiares en cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad. “Pero resulta que el cónyuge, paradójicamente no está en ningún grado”, o sea, que se pueden dar muchas interpretaciones, aclaró.

EXCELENTE CANDIDATA: QUIJANO

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, expresó que, hasta el momento, no ha escuchado de las aspiraciones presidenciales de la primera dama panameña.

Sin embargo, Quijano, vicepresidente del oficialista Cambio Democrático, dijo que Linares de Martinelli “sería una candidata excelente”. “Ella lo tiene que decidir, es una decisión propia”, comentó Quijano, en TVN Noticias.

Linares de Martinelli “es una dama a todas luces” y también “viene de una familia política”, resaltó el funcionario. Recalcó que la primera dama “sería una candidata de lujo, pero sería decisión personal”.

Ayer, el presidente, Ricardo Martinelli, evitó referirse a la posibilidad de que su esposa y primera dama, Marta Linares de Martinelli, se postule como candidata presidencial del oficialista Cambio Democrático. “Pregúntele a ella”, respondió Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados