Plan para resolver daño en tubería de Punta Pacífica estará en 15 días

En Punta Pacífica se necesita encontrar una solución a las constantes fugas de agua, que ocasionan la acumulación de líquido en las calles, según el Idaan.
El pasado jueves y viernes el problema fue en la tubería del sistema de distribución de agua potable. El pasado jueves y viernes el problema fue en la tubería del sistema de distribución de agua potable.
El pasado jueves y viernes el problema fue en la tubería del sistema de distribución de agua potable.

En 15 días el Ministerio de Obras Públicas, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) y la empresa Ica tendrán propuestas para resolver el problema con el sistema de distribución de agua potable en el área de Punta Pacífica. 

Así lo reveló a Prensa.com el gerente metropolitano del Idaan, Abilio Pittí, quien agregó que la reunión de evaluación y análisis comenzará este lunes 27 de febrero.

“La idea es resolver íntegramente todos los problemas... el jueves pasado se presentó una fuga que no tuvo la posibilidad de drenarse porque la tubería está llena de caliche y otras cosas”, resaltó el funcionario.

Por lo tanto, se procedió a limpiar la tubería y ayer, viernes, hubo dos fugas más en el sistema de distribución de agua, las cuales

–añadió– se presentaron por la presión.

Pittí insistió en que problema de esos dos días fue en la tubería del sistema de distribución de agua potable y no en el de aguas servidas.

En Punta Pacífica se necesita encontrar una solución a las constantes fugas de agua, que ocasionan la acumulación de líquido en las calles, remarcó.

DAÑOS

Este sábado, 25 de febrero, no se han reportado ni fugas ni inundaciones en el sector de Punta Pacífica, destacó el funcionario.

Añadió que todo el sistema está funcionando correctamente y la distribución del líquido no se ha suspendido hoy.

Pittí enfatizó que el costo de las reparaciones que se han realizado en Punta Pacífica se le pasan a la empresa Ica, quien deberá asumirlo. Sin embargo, el gerente metropolitano del Idaan dijo que aún no se tiene una cifra de estos daños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...