Pleno de la AN aprueba Presupuesto General de la Nación de 2013

Para el próximo año se ha fijado un presupuesto de 16 mil 284 millones de dólares, el cual se considera el más elevado de la historia panameña.
El proyecto fue aprobado con 39 votos a favor, 12 en contra y cero abstenciones. El proyecto fue aprobado con 39 votos a favor, 12 en contra y cero abstenciones.
El proyecto fue aprobado con 39 votos a favor, 12 en contra y cero abstenciones.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó esta noche en tercer debate el proyecto de ley No. 499, que dicta el Presupuesto General de la Nación para la vigencia fiscal de 2013.

Para el próximo año se ha fijado un presupuesto de 16 mil 284 millones de dólares, el cual se considera el más elevado de la historia panameña.

El proyecto fue aprobado con 39 votos a favor, 12 en contra y cero abstenciones.

El pasado jueves, 11 de octubre, el pleno de la AN aprobó este proyecto en segundo debate.

La norma fue aprobada en segundo debate con la advertencia de las bancadas de la oposición que están en contra del presupuesto propuesto por el sector oficial.

El presupuesto que originalmente se había presentado a la Comisión de Presupuesto era de 16 mil 268 millones de dólares.

Adolfo Valderrama, diputado del opositor partido Panameñista, calificó al nuevo presupuesto general como “inconveniente”.

“Es un presupuesto para hacer política a un año antes de las elecciones”, dijo Valderrama durante su intervención antes de la aprobación de la propuesta de ley.

Por su lado, el diputado perredista Elías Castillo, también calificó el presupuesto aprobado como inconveniente. Sin embargo, si reconoció la capacidad del Gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelli, de recaudar fondos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Exasesor de Michel Temer acusa a ministro clave de utilizarlo para recibir un 'sobre' de Odebrecht

Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos.
Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. AFP

Un exasesor del presidente brasileño, Michel Temer, afirmó que recibió “un sobre” de un operador de la constructora Odebrecht, ...

Deportes Varane en duda por el Madrid para duelo con Napoli

El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia. El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia.
El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia. Imagen tomada de internet

El zaguero Raphael Varane se lastimó la corva izquierda y será baja en los próximos partidos del Real Madrid.El Madrid indicó ...

Mundo Secretario General de la OEA pide elecciones inmediatas en Venezuela

‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. ‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro.
‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. AFP/Archivo

 El secretario general de la OEA Luis Almagro pidió la celebración inmediata de elecciones generales en Venezuela para que ese ...