Pleno de la AN aprueba Presupuesto General de la Nación de 2013

Para el próximo año se ha fijado un presupuesto de 16 mil 284 millones de dólares, el cual se considera el más elevado de la historia panameña.
El proyecto fue aprobado con 39 votos a favor, 12 en contra y cero abstenciones. El proyecto fue aprobado con 39 votos a favor, 12 en contra y cero abstenciones.
El proyecto fue aprobado con 39 votos a favor, 12 en contra y cero abstenciones.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó esta noche en tercer debate el proyecto de ley No. 499, que dicta el Presupuesto General de la Nación para la vigencia fiscal de 2013.

Para el próximo año se ha fijado un presupuesto de 16 mil 284 millones de dólares, el cual se considera el más elevado de la historia panameña.

El proyecto fue aprobado con 39 votos a favor, 12 en contra y cero abstenciones.

El pasado jueves, 11 de octubre, el pleno de la AN aprobó este proyecto en segundo debate.

La norma fue aprobada en segundo debate con la advertencia de las bancadas de la oposición que están en contra del presupuesto propuesto por el sector oficial.

El presupuesto que originalmente se había presentado a la Comisión de Presupuesto era de 16 mil 268 millones de dólares.

Adolfo Valderrama, diputado del opositor partido Panameñista, calificó al nuevo presupuesto general como “inconveniente”.

“Es un presupuesto para hacer política a un año antes de las elecciones”, dijo Valderrama durante su intervención antes de la aprobación de la propuesta de ley.

Por su lado, el diputado perredista Elías Castillo, también calificó el presupuesto aprobado como inconveniente. Sin embargo, si reconoció la capacidad del Gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelli, de recaudar fondos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Netflix encarga comedia para adultos a creador de ‘Los Simpsons’

Además de ‘Los Simpson’ Groening creó la serie animada ‘Futurama’. Además de ‘Los Simpson’ Groening creó la serie animada ‘Futurama’.
Además de ‘Los Simpson’ Groening creó la serie animada ‘Futurama’. AFP

Netflix anunció que le ha encargado una comedia animada para adultos al genio detrás de Los Simpson, Matt ...

Competencia en Budapest Jornada de récords en Mundial de Natación

Adam Peaty está demostrando su mejor nivel de competencia. Adam Peaty está demostrando su mejor nivel de competencia.
Adam Peaty está demostrando su mejor nivel de competencia. AFP

El británico Adam Peaty rompió un par de récords de estilo pecho este martes en el campeonato Mundial de Natación y la ...

MIGRACIÓN Pasar en camión a Estados Unidos, la oferta VIP de los contrabandistas

Diez de los migrantes adentro del camión fallecieron. Diez de los migrantes adentro del camión fallecieron.
Diez de los migrantes adentro del camión fallecieron. AFP

Cuando Thomas Homan, director interino del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, se despertó el ...