Pleno de la Asamblea aprobó citar a Sáez-Llorens y De la Guardia

Esta tarde el pleno de la Asamblea Nacional aprobó citar al ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De la Guardia, y al director general de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens.

Temas:

Aún se desconoce cuándo acudirán los funcionarios al pleno de la Asamblea Nacional. Aún se desconoce cuándo acudirán los funcionarios al pleno de la Asamblea Nacional.
Aún se desconoce cuándo acudirán los funcionarios al pleno de la Asamblea Nacional.

Esta tarde el pleno de la Asamblea Nacional aprobó citar al ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De la Guardia, y al director general de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens.

Ambas propuestas de citación fueron presentadas por el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Iván Picota.

La intención de citar a De la Guardia es para que explique la situación de las finanzas del Estado panameño. En la sustentación de su petición Picota recordó la falta de fondos que existen para el pago del aumento salarial a los educadores.

Además, Picota enfatizó que los adultos mayores están pasando trabajo para recibir atención y medicamentos en la Caja de Seguro Social (CSS).

Durante su intervención el parlamentario manifestó que los diputados no deben enterarse en los medios de comunicación social sobre la situación que se vive en las entidades públicas.

Por su parte, la también diputada perredista, Zulay Rodríguez, durante su intervención, pidió que Sáez-Llorens debe explicar casos como las muertes que se produjeron por la bactería nosocomial KPC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...